Uno de los cursos gratis sobre Python más populares a nivel mundial ahora está disponible en español y puedes inscribirte ya

24/07/2019
Artículo original

Uno de los cursos gratis sobre Python más populares a nivel mundial ahora está disponible en español y puedes inscribirte ya

Si alguno de tus planes de verano incluyen aprender algo nuevo, en Genbeta tenemos una buena selección de cursos online gratuitos que comienzan en julio y que en muchos casos puedes tomar a tu propio ritmo.

Si en tu caso lo que te interesa es la programación, quizás te venga de perlas este excelente curso de Python de la Universidad de Michigan alojado en la plataforma edX. Es uno de los más populares en la web, y por primera vez ha sido traducido completamente al español.

Programación para todos (empezando con Python)

Python

Es un curso básico para principiantes sin ningún requisito previo, en él aprenderás todo lo básico de la programación usando Python. Python es uno de los lenguajes de programación con más demanda y aplicaciones a nivel mundial, además de ser el favorito de muchos programadores.

El curso fue desarrollado por Charles Severance, profesor asociado en la Escuela de Información de la Universidad de Michigan, quien ha enseñado varios cursos enfocados en tecnología, incluyendo programación, diseño de base de datos, y desarrollo web.

Charles se dedicó a crear este curso con la premisa en mente de que a pesar de que ya existían muchos cursos de Python para principiantes, ninguno parecía dirigido realmente a principiantes reales, es decir, estudiantes sin ninguna capacitación técnica o conocimiento de matemáticas.

Como todos los cursos en edX, la inscripción es completamente gratuita y está abierta a partir de este 24 de julio de 2019. Solo la obtención de un certificado cuesta dinero. La duración es de unas 7 semanas y requiere un esfuerzo de aproximadamente unas 2 a 4 horas semanales.