Buscar palabra en string java

Cómo encontrar una palabra en un archivo de texto java

Los tutoriales de Java se han escrito para el JDK 8. Los ejemplos y prácticas descritos en esta página no aprovechan las mejoras introducidas en versiones posteriores y podrían utilizar tecnología que ya no está disponible.Consulte Cambios en el lenguaje Java para obtener un resumen de las características actualizadas del lenguaje en Java SE 9 y versiones posteriores.Consulte Notas de la versión del JDK para obtener información sobre nuevas características, mejoras y opciones eliminadas o obsoletas para todas las versiones del JDK.

Puede obtener el carácter en un índice determinado dentro de una cadena invocando el método accesorio charAt(). El índice del primer carácter es 0, mientras que el índice del último carácter es length()-1. Por ejemplo, el siguiente código obtiene el carácter en el índice 9 de una cadena:

Busca una coincidencia especificada por el argumento cadena (que contiene una expresión regular) y divide esta cadena en una matriz de cadenas según corresponda. El argumento entero opcional especifica el tamaño máximo de la matriz devuelta. Las expresiones regulares se tratan en la lección titulada “Expresiones regulares”.

¿Cómo se busca una cadena en Java?

Puedes buscar una letra concreta en una cadena utilizando el método indexOf() de la clase String. Este método que devuelve un índice de posición de una palabra dentro de la cadena si se encuentra. En caso contrario devuelve -1.

  Convertir string a timestamp java

¿Cómo puedo ver una palabra específica en una cadena?

¿Cómo encuentro una palabra concreta en una cadena? Respuesta: Utilice la función strpos() de PHP Puede utilizar la función strpos() de PHP para comprobar si una cadena contiene una palabra específica o no. La función strpos() devuelve la posición de la primera aparición de una subcadena en una cadena.

¿Cómo puedo encontrar un carácter en una cadena en Java?

Método Java String indexOf()

El método indexOf() devuelve la posición de la primera aparición del carácter o caracteres especificados en una cadena. Sugerencia: Utilice el método lastIndexOf para devolver la posición de la última aparición de los caracteres especificados en una cadena.

Java contar palabras en cadena

Sin embargo, en este caso, debería obtener una coincidencia sólo en ‘123woods’, no en ‘woods’. Esto elimina el uso del método String.contains(). Además, debería poder tener una lista/conjunto de palabras clave y comprobar al mismo tiempo si aparecen. En este ejemplo, si tengo ‘123woods’ y ‘come’, debería obtener dos ocurrencias. La ejecución del método debería ser algo rápida en textos grandes.

El siguiente ejemplo se basa en sus comentarios. Utiliza una lista de palabras clave, que se buscarán en una cadena dada utilizando los límites de las palabras. Utiliza StringUtils de Apache Commons Lang para construir la expresión regular e imprimir los grupos coincidentes.

Java Pattern Search (con Matcher.find) no está capacitado para hacer eso. La búsqueda de exactamente una palabra clave está optimizada en java, la búsqueda de una expresión or utiliza el autómata no determinista regex que retrocede en los errores de coincidencia. En el peor de los casos, cada carácter del texto se procesará l veces (donde l es la suma de las longitudes de los patrones).

  Concatenar string java

La búsqueda de un único patrón es mejor, pero no cualificada. Habrá que iniciar la búsqueda completa para cada patrón de palabra clave. En el peor de los casos, cada carácter del texto se procesará p veces, siendo p el número de patrones.

Buscar carácter en cadena java

Las cadenas son un aspecto muy importante desde el punto de vista de la programación, ya que se pueden plantear muchas preguntas entre cadenas. Hay una gran variedad de conceptos y preguntas que son fundamentales para la comprensión de las cadenas. Ahora aquí estaremos discutiendo diferentes maneras de jugar con cadenas donde estaremos jugando con caracteres con cadenas y subcadenas que es una parte de las cadenas de entrada con la ayuda de métodos incorporados y también proponiendo lógica listando una amplia variedad de maneras como sigue:  Buscar un carácter en la cadenaCamino 1: indexOf(char c)Busca el índice de caracteres especificados dentro de una cadena dada. Comienza la búsqueda desde el principio hasta el final de la cadena (de izquierda a derecha) y devuelve el índice correspondiente si lo encuentra, de lo contrario devuelve -1.  Nota: Si la cadena dada contiene varias apariciones de un carácter especificado, devuelve el índice de la única primera aparición del carácter especificado.  Sintaxis: int indexOf(char c)

// la primera aparición del carácter especificado Camino 2: lastIndexOf(char c)Empieza a buscar hacia atrás desde el final de la cadena y devuelve el índice de los caracteres especificados cada vez que se encuentra.  Sintaxis: public int lastIndexOf(char c)

Java obtiene la primera palabra de una cadena

El segundo método es lastIndexOf() que es similar a indexOf() pero comienza la búsqueda desde la cola, pero también devolverá -1 si la subcadena no se encuentra en el String o la última posición de la subcadena, que podría ser cualquier cosa entre 0 y la longitud -1.

  Java string api

El tercer método que puede utilizar para comprobar si una cadena contiene a otra en Java es el método contains() de String. Este método devuelve true si una subcadena está presente en String, o false en caso contrario. La única diferencia entre contains() e indexOf() es que el primero devuelve un valor booleano mientras que el segundo devuelve un valor int.

Y, Si eres nuevo en el mundo de Java, entonces también te recomiendo que vayas a través de The Complete Java MasterClass curso en línea para aprender Java de una manera mejor y más estructurada. Este es uno de los mejores y más actualizados cursos para aprender Java en línea.

He utilizado indexOf() bastante a menudo para comprobar si String contiene un carácter en particular o no, pero obviamente se puede utilizar para comprobar si una cadena contiene otra subcadena o no. Dado que este método espera un String, puedes pasar una cadena de un solo carácter, por ejemplo “a” o una subcadena, por ejemplo “abc”, técnicamente hablando ambas son subcadenas. Lo más importante es que el método indexOf() devuelve -1 cuando la cadena sobre la que se ha llamado a indexOf() no contiene la cadena pasada como argumento, es decir, “abcd”.indexOf(“e”) devolverá -1.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad