Cambiar formato fecha php

Php formato datetime

Cuando se introduce un texto en una celda como “2/2”, Excel asume que se trata de una fecha y la formatea de acuerdo con la configuración de fecha por defecto en el Panel de Control. Excel podría formatearla como “2-Feb”. Si cambias la configuración de la fecha en el Panel de control, el formato de la fecha por defecto en Excel cambiará en consecuencia. Si no le gusta el formato de fecha predeterminado, puede elegir otro formato de fecha en Excel, como “2 de febrero de 2012” o “2/2/12”. También puede crear su propio formato personalizado en el escritorio de Excel.

Cuando se introduce un texto en una celda como “2/2”, Excel asume que se trata de una fecha y le da formato según la configuración de fecha por defecto en el Panel de Control. Excel podría formatearla como “2-Feb”. Si cambias la configuración de la fecha en el Panel de control, el formato de la fecha por defecto en Excel cambiará en consecuencia. Si no le gusta el formato de fecha predeterminado, puede elegir otro formato de fecha en Excel, como “2 de febrero de 2012” o “2/2/12”. También puede crear su propio formato personalizado en el escritorio de Excel.

¿Cómo puedo obtener la fecha actual en formato AAAA-mm-DD en PHP?

date_default_timezone_set(‘UTC’); echo “<strong>Display current date dd/mm/yyyy format </strong>”. “<br />”; echo date(“d/m/Y”). “<br />”; echo “<strong>Display current date mm/dd/yyyy format</strong> “.”<br />”; echo date(“m/d/Y”).”<br />”; echo “<strong>Display current date mm-dd-yyyy format </strong>”.

  Wordpress php 8.0

¿Cómo puedo cambiar el formato de la fecha?

Pulse CTRL+1. En el cuadro Formato de celdas, haz clic en la pestaña Número. En la lista de Categoría, haga clic en Fecha. En Tipo, elige un formato de fecha.

¿Cómo puedo +1 una fecha en PHP?

$fecha_de_parada; $fecha_de_parada = date(‘A-m-d H:i:s’, strtotime(‘+1 día’, $fecha_de_parada)); echo ‘ fecha después de añadir un día.

Convertir el formato de la fecha

Aunque estoy de acuerdo con la respuesta de Doug Hays, voy a intervenir aquí para decir que la razón por la que tu código no funciona es porque strtotime() espera un INT como segundo argumento, no una cadena (incluso una que represente una fecha)

El siguiente código obtiene el primer día de enero del año actual (pero puede ser otra fecha) y añade 365 días a ese día (pero puede ser N número de días) usando la clase DateTime y sus métodos modify() y format():

A menudo te encuentras con un problema en términos de solución. Esta es una de las razones por las que terminas con un código imperativo. Sin embargo, está muy bien si funciona; pero hay otras alternativas, posiblemente más mantenibles. Una de ellas es el código declarativo. La cuestión es preguntarse qué necesitas, en lugar de cómo llegar a ello.

En tu caso particular, esto puede parecerse a lo siguiente. Primero, necesitas averiguar qué es lo que buscas, es decir, descubrir las abstracciones. En tu caso, parece que necesitas una fecha. No cualquier fecha, sino la que tenga alguna representación estándar. Digamos, la fecha ISO8601. Hay al menos dos implementaciones: la primera es una fecha analizada a partir de una cadena con formato ISO8601 (o una cadena en cualquier otro formato en realidad), y la segunda es una fecha futura que es un día más tarde. Por lo tanto, todo el código podría tener este aspecto:

  Visual studio code javascript

Php datetime

En este post le daremos información sobre cómo cambiar el formato de la fecha en PHP Codeigniter. En este post vamos a dar información sobre cómo cambiar el formato de la fecha en PHP Codeigniter, y cómo utilizarlo, además de dar una demostración si es necesario.

Casi necesitamos mostrar la fecha en cualquier módulo o en la página de detalle, por lo que en este post te daré un ejemplo simple para cambiar el formato de la fecha en Codeigniter. vamos a utilizar la función principal de php strtotime() y date() para convertir el formato de la fecha.

Espero que este código y este post te ayuden a poner en práctica ¿Cómo cambiar el formato de la fecha en PHP Codeigniter? si necesitas cualquier ayuda o cualquier comentario dalo en la sección de comentarios o tienes una buena idea acerca de este post puedes darlo en la sección de comentarios. Su comentario nos ayudará a ayudarle más y mejorar nosotros. le daremos este tipo de post más interesante en destacados también así, Para más interesante post y el código de seguir leyendo nuestros blogs

Formato de fecha

Esto devuelve la fecha de hace siete días. Otros “comportamientos” incluyen las comparaciones de FECHAS, lo que implica que se puede ORDENAR POR, AGRUPAR POR, encontrar fechas ENTRE, etc., y la sustracción: restar una FECHA de otra para obtener la diferencia entera en días (o un tipo de INTERVALO, cuando se utilizan valores de TIMESTAMP).

La función TRUNC redondea la FECHA hacia abajo, de acuerdo con la máscara de fecha que se proporciona como segundo argumento. Puede utilizarla cuando realice comparaciones de FECHAS en las que desee eliminar unidades como los segundos y los minutos de la comparación:

  Change php cli version

Otras funciones relacionadas con la fecha son MONTHS_BETWEEN, para la diferencia entera de meses entre dos tipos de FECHA, NEXT_DAY, para obtener un tipo de FECHA del siguiente día de la semana que coincida con un literal de cadena (por ejemplo, ‘LUNES’), y ROUND, similar a TRUNC, pero devolviendo la FECHA más cercana redondeada hacia arriba o hacia abajo.

Una lista de todas las funciones disponibles, basadas en la marca de tiempo UNIX, se puede encontrar en el Manual de PHP en la sección Funciones de Fecha y Hora. Aquí nos centraremos en las funciones date() y mktime(), que normalmente serán las funciones que más utilice. Tenga en cuenta que la versión 5.1.x de PHP introduce funcionalidad adicional relacionada con la fecha, mientras que los ejemplos aquí se limitan a las operaciones disponibles en las versiones anteriores de PHP 4.3.x y 5.0.x, aunque también son compatibles con PHP 5.1.x.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad