Comparar dos arrays java

Java compara dos listas

Hola chicos, una de las tareas comunes de la Programación, el día a día es comparar dos arrays en Java y ver si son iguales entre sí o no. Por supuesto, no se puede comparar un array String con un array int, lo que significa que dos arrays se dice que son iguales si son del mismo tipo, tiene la misma longitud, contiene los mismos elementos, y en el mismo orden. Ahora, puedes escribir tu propio método para comprobar la igualdad de los arrays o aprovechar la rica API de colecciones de Java. De forma similar a lo que has visto al imprimir valores de arrays en Java, la clase java.util.Arrays proporciona métodos convenientes para comparar valores de arrays.

Se encargan de las cuatro condiciones que he mencionado anteriormente. De hecho, la clase Arrays también proporciona un método deepEquals() para comparar el array bidimensional en Java. Por cierto, no está restringido a sólo dos dimensiones y también es válido para cualquier array multidimensional.

  Array_map php

En este artículo, veremos ejemplos de comparación de dos matrices de cadenas, dos matrices de enteros y dos matrices multidimensionales para aprender a utilizar los métodos equals() y deepEquals() de la clase java.util.Arrays.

Cómo comparar dos matrices

La clase java.util.Arrays proporciona los métodos equals() y deepEquals() para comparar dos Arrays en Java. Ambos son métodos sobrecargados para comparar arrays primitivos, por ejemplo, int, long, float, double, y arrays Object, por ejemplo, Arrays.equals(Object[], Object[]). Arrays.equals() devuelve true si los dos arrays que está comparando son null Si ambos arrays apuntan al mismo Array Object o deben tener la misma longitud y contener el mismo elemento en cada índice. En todos los demás casos, devuelve false. Arrays.equals() llama al método equals() de cada Objeto mientras compara arrays de Objetos.

Una de las cuestiones complicadas en Java relacionadas con la comparación de arrays es la diferencia entre el método Arrays.equals() y Arrays.deepEquals().    Dado que tanto equals como deepEquals se utilizan para la comparación de arrays, ¿cuál es la diferencia entre ellos que se vuelve importante?

  Php array push with key

La respuesta corta a esta pregunta es que el método Array.equals() no realiza la comparación profunda y falla la comparación lógica en el caso de Array anidados, por otro lado, deepEquals() realiza la comparación profunda y devuelve la comparación lógica en el caso de un array anidado.

Java comparar matrices

Mi programa tiene un array booleano que devuelve true al comparar elementos entre dos arrays aunque no sean valores iguales. ¿Cómo puedo corregir mi método compArray para que sólo devuelva true cuando los elementos son iguales entre sí?

Si sólo quieres comparar 2 elementos del array, no necesitas una función para ello. Estás pasando n, pero podrías simplemente comprobar que a[n] == b[n]. Supongo que lo que quieres es una función que compare los arrays completos.

En lugar de devolver true cuando los primeros elementos son iguales y tratar de devolver false al final, recorre todo el array buscando elementos que NO sean iguales. En cuanto llegue a un par que NO sea igual, sabrá que las matrices no son iguales y podrá devolver false. Si ninguno de los elementos NO es igual, entonces los elementos son todos iguales y puedes devolver true.

  Php array_flip

Javascript dos matrices iguales

El método Arrays compare() en Java viene bajo la clase Arrays y el paquete java.util. Este método compara dos arrays lexicográficamente (orden del diccionario). Hay dos versiones diferentes de diferentes sobrecargas para arrays booleanos, byte, char, double, float, int, long, short y Object. Este método devuelve valores según los casos mencionados a continuación.  Un array nulo es lexicográficamente menor que un array no nulo, y los dos arrays se consideran iguales si ambos son nulos por lo que se imprimirá 0 en este caso.Sintaxis:Arrays.compare(array1,array2);

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad