Funciones basicas javascript

Funciones integradas en Javascript

Ejercicio: Escriba funciones para (a) devolver el mayor de sus tres entradas, (b) devolver un número aleatorio entre sus dos argumentos (incluyendo el valor inferior y excluyendo el valor superior), y (c) devolver una cadena como su entrada, pero con el primer carácter en mayúsculas. En el caso de la parte (c) devolverá la cadena vacía si se ha dado la cadena vacía.

A veces una función no puede hacer lo que se supone que debe hacer porque algo, normalmente los argumentos que se le dan, no tienen ningún sentido. En ese caso, no debe devolver nada; en su lugar, debe fallar estrepitosamente lanzando un error. Ejemplo sencillo: preguntar si el primer y el último carácter de la cadena son iguales no tiene sentido para la cadena vacía:

He aquí un ejemplo más realista. Escribiremos una función para hallar el saldo total de una cuenta con un capital p invertido durante t años y un tipo de interés r, donde el interés se compone n veces al año. Obsérvese que no tiene ningún sentido componer el interés un número negativo de veces al año, por lo que deberíamos comprobarlo de antemano y dar un error si alguien intenta hacerlo:

Lista de funciones de Javascript

Tomemos un ejemplo para entender el concepto de Funciones. Si usted está construyendo una aplicación para la gestión de los estudiantes en la que se toman los datos de un estudiante durante el proceso de registro y, a continuación, que los datos se utilizan en el momento de la impresión de la tarjeta de identidad, la impresión de la hoja de notas, cualquier aviso de impresión o en cualquier otro lugar, a continuación, un enfoque sería que donde quiera que los datos de los estudiantes se puede utilizar la identificación del estudiante, la consulta de la base de datos y encontrar toda la información sobre el estudiante. Tendrá que escribir el mismo código siempre que quiera información sobre el estudiante. Pero esto conducirá a la repetición de código y si usted tiene que cambiar algo en esta lógica de obtención de datos de los estudiantes, usted tendrá que hacer los cambios en todas partes.

  Global php var

El mejor enfoque para este problema sería definir una función, que toma el ID del estudiante como entrada, consulta la base de datos y devuelve los datos del estudiante como salida, y luego utilizar esta función en cualquier lugar que queramos con sólo llamarla. Ahora, si tienes que cambiar algo en la lógica, puedes hacerlo fácilmente.

Tipos de funciones en javascript

La función cuadrado toma un parámetro, llamado número. La función consta de una sentencia que dice que se devuelva el parámetro de la función (es decir, number) multiplicado por sí mismo. La declaración return especifica el valor devuelto por la función:

  SQL Server: cuáles son las diferencias entre @@identity y Scope_identity

Los parámetros se pasan esencialmente a las funciones por valor – así que si el código dentro del cuerpo de una función asigna un valor completamente nuevo a un parámetro que se pasó a la función, el cambio no se refleja globalmente o en el código que llamó a esa función.

Las expresiones de función son convenientes cuando se pasa una función como argumento a otra función. El siguiente ejemplo muestra una función map que debe recibir una función como primer argumento y un array como segundo argumento:

Un método es una función que es una propiedad de un objeto. Lee más sobre objetos y métodos en Working with objects.Calling functionsDefinir una función no la ejecuta. Definirla nombra la función y especifica qué hacer cuando la función es llamada.

Las funciones deben estar en el ámbito cuando son llamadas, pero la declaración de la función puede ser elevada (aparecer debajo de la llamada en el código). El ámbito de una declaración de función es la función en la que se declara (o todo el programa, si se declara en el nivel superior).

¿Cómo se crea una función en javascript?

Una función es un grupo de código reutilizable que puede ser llamado en cualquier parte de su programa. Esto elimina la necesidad de escribir el mismo código una y otra vez. Ayuda a los programadores a escribir códigos modulares. Las funciones permiten a un programador dividir un programa grande en un número de funciones pequeñas y manejables.

  Para crear una aplicación gráfica ya sólo tienes que dibujarla: esta nueva IA de Microsoft la convertirá en un ejecutable

Hasta ahora, hemos visto funciones sin parámetros. Pero hay una facilidad para pasar diferentes parámetros mientras se llama a una función. Estos parámetros pasados pueden ser capturados dentro de la función y cualquier manipulación puede ser hecha sobre esos parámetros. Una función puede tomar múltiples parámetros separados por comas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad