Intent android java

Filtro de intenciones de Android

¿Te has preguntado alguna vez cómo se abre una nueva Actividad cuando pulsamos algún botón, supongamos el de ajustes para mostrar la pantalla de Ajustes en cualquier app? ¿Cómo se abre la aplicación cuando hacemos clic en su notificación? ¿Cómo recibimos una alerta de batería baja en nuestro móvil? Todas estas cosas son posibles gracias a la intención en Android.

Un Intent es un objeto de mensajería que se puede utilizar para solicitar una acción de un componente de la aplicación. Un Intent es básicamente una intención de realizar una acción. Es una manera de comunicarse entre componentes de Android para solicitar una acción de un componente, por diferentes componentes.

Es como un mensaje que Android escucha y luego reacciona en consecuencia identificando e invocando el componente apropiado de la app (como una Actividad, Servicio, Proveedor de Contenido, etc.). Puede estar dentro de esa misma app o de alguna otra app también.

Una Actividad representa una sola pantalla en una aplicación. Puede iniciar una nueva instancia de una actividad pasando una intención a startActivity(). La intención describe la actividad a iniciar y lleva los datos necesarios.

Guía para Android

Un Intent proporciona una facilidad para realizar la vinculación en tiempo de ejecución tardía entre el código en diferentes aplicaciones. Su uso más significativo es en el lanzamiento de actividades, donde puede ser considerado como el pegamento entre las actividades. Se trata básicamente de una estructura de datos pasiva que contiene una descripción abstracta de una acción a realizar.

  El resurgir de la programación funcional

Hay una variedad de constantes de acción y categoría estándar definidas en la clase Intent, pero las aplicaciones también pueden definir las suyas propias. Estas cadenas utilizan el estilo java para asegurar que son únicas – por ejemplo, la ACTION_VIEW estándar se llama “android.intent.action.VIEW”.

En conjunto, el conjunto de acciones, tipos de datos, categorías y datos adicionales define un lenguaje para el sistema que permite la expresión de frases como “llamar a la celda de John Smith”. A medida que las aplicaciones se añaden al sistema, pueden ampliar este lenguaje añadiendo nuevas acciones, tipos y categorías, o pueden modificar el comportamiento de las frases existentes proporcionando sus propias actividades que las manejan.

Actividad de inicio de Android

En este tutorial, aprenderemos sobre el concepto de Intent en las aplicaciones de Android. ¿Has aprendido sobre este concepto antes? ¿O no ha oído hablar de él? Para los que hayan aprendido el concepto, no será demasiado difícil. Entonces, para los que no se han enterado o no han aprendido, no se preocupen. Intentaremos aprenderlo paso a paso. Escúchalo bien.

En esencia, la intención es un mecanismo para realizar una acción y una comunicación entre los componentes de la aplicación. Por ejemplo, usted tiene una página de actividad que tiene un botón. A continuación, pulsa el botón para abrir el mapa, la cámara u otras páginas. Pues bien, este movimiento se llama Intent. ¿Cómo has empezado a imaginar el concepto básico de la intención? Si empiezas a entenderlo, continuemos.

  Que hacer en java

Aquí llamo al nombre de la actividad DetailActivity. Esto significa la segunda actividad de lo que creamos al principio. Puede ajustar el nombre de la actividad como desee. Sin embargo, es necesario dar el apéndice de la Actividad detrás de ella para cumplir con las reglas de denominación de la Actividad.

Ejemplo de Intent android

Una actividad representa una única pantalla en tu aplicación con una interfaz con la que el usuario puede interactuar. Por ejemplo, una aplicación de correo electrónico puede tener una actividad que muestre una lista de nuevos correos electrónicos, otra actividad para redactar un correo electrónico y otra actividad para leer mensajes individuales. Tu aplicación es una colección de actividades que creas tú mismo o que reutilizas de otras aplicaciones.

Aunque las actividades de tu aplicación trabajan juntas para formar una experiencia de usuario cohesionada en tu aplicación, cada una es independiente de las demás. Esto permite que tu aplicación inicie actividades en otras aplicaciones, y que otras aplicaciones puedan iniciar tus actividades (si tu aplicación lo permite). Por ejemplo, una aplicación de mensajería que escribas podría iniciar una actividad en una aplicación de cámara para tomar una foto, y luego iniciar la actividad en una aplicación de correo electrónico para que el usuario comparta esa foto en el correo electrónico.

  Curso programacion java

Normalmente, una actividad de una aplicación se especifica como la actividad “principal”, que se presenta al usuario cuando lanza la aplicación por primera vez. Cada actividad puede iniciar otras actividades para realizar diferentes acciones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad