Javascript convertir string a numero

Convertir cadena a int en javascript sin parseint

De forma similar al primer enfoque, al registrar el valor de str y su tipo en la consola, el resultado es 10.1 como cadena y string respectivamente. Sin embargo, cuando se analiza str utilizando parseInt, el valor de intNumber se convierte en 10 y su tipo es number.

Sin este segundo argumento, parseInt realiza la detección automática del radix. Es decir, detecta la base de un número por su formato en la cadena. Un número que empieza por 0x o 0X se considera hexadecimal (base 16), y todos los demás números se consideran decimales.

Así, por ejemplo, si llamara a parseInt(“08”), el valor de entrada se consideraría un número octal; pero el 8 no es un dígito octal (porque la numeración octal es de 0 a 7), por lo que la función devolvería un valor de cero, no de ocho.

La tercera forma de convertir una cadena en un número es utilizar el signo unario más (+). Si el signo unario más se utiliza antes de un operando, intenta convertirlo en un número. Por lo tanto, si el operando es una cadena que contiene un número, el más unario lo convertirá en un número.

Javascript convertir cadena a float

Curiosamente, Math.round (al igual que Math.floor) hará una conversión de cadena a número, por lo que si quieres el número redondeado (o si tienes un entero en la cadena), esta es una gran manera, tal vez mi favorita:

  Programación para Juegos. Artículo 3. ¿Qué es un pixel?

Pero hay un problema. Si intentas convertir “010” usando la función parseInt, la detecta como número octal, y devolverá el número 8. Por lo tanto, es necesario especificar un radix (de 2 a 36). En este caso base 10.

parseInt y parseFloat son las dos funciones que se utilizan para convertir cadenas en números. El análisis se detendrá silenciosamente si llega a un carácter que no reconoce, lo que puede ser útil para analizar cadenas como “92px”, pero también es algo peligroso, ya que no le dará ningún tipo de error en caso de entrada incorrecta, sino que obtendrá NaN a menos que la cadena comience con un número. Los espacios en blanco al principio de la cadena son ignorados. Este es un ejemplo en el que hace algo diferente a lo que quieres, y no da ninguna indicación de que algo ha ido mal:

Es una buena práctica especificar siempre el radix como segundo argumento. En los navegadores más antiguos, si la cadena comenzaba con un 0, se interpretaba como octal si no se especificaba el radix, lo que cogía a mucha gente por sorpresa. El comportamiento para el hexadecimal se activa haciendo que la cadena empiece por 0x si no se especifica el radix, por ejemplo, 0xff. El estándar cambió con ecmascript 5, por lo que los navegadores modernos ya no activan el octal cuando hay un 0 inicial si no se ha especificado el radix. parseInt entiende radixes hasta la base 36, en cuyo caso tanto las letras mayúsculas como las minúsculas se tratan como equivalentes.

Cadena de Javascript a número con decimales

El primer parámetro es String, que es el valor que debe ser analizado. Si el argumento que se ha pasado no es una cadena, entonces se convierte en una cadena utilizando una operación que se llama toString .

  Blob to file java

El radix es la base del sistema numérico matemático. El radix está representado por un rango de enteros de 2 a 36. Así es como se representa el radix de la cadena. Se corregirá a un número si el valor del radix no es de tipo numérico.

El valor de retorno va a ser un entero, si el valor de retorno no es Nan, y el valor de retorno se basa en el primer argumento pasado. Y basado en el valor del radix, si el valor del radix es 8, entonces convierte desde octal, si el valor del radix es 16 entonces convierte desde hexadecimal, un radix de 10 convierte desde el decimal, y así sucesivamente.

Ahora bien, durante la conversión, si la función parseInt() se encuentra con un carácter de este tipo, que no es un numeral dentro del radix especificado, entonces parseInt lo ignora, así como a todos los caracteres que le siguen, y en última instancia devuelve el valor entero que ha sido analizado hasta el punto. Los números a valores enteros son truncados por el parseInt.

Cómo convertir una cadena en doble en javascript

Un entero entre 2 y 36 que representa el radix (la base en los sistemas numéricos matemáticos) de la cadena. Se convierte en un entero de 32 bits; si está fuera del rango de [2, 36] después de la conversión, la función siempre devolverá NaN. Si es 0 o no se proporciona, el radix se inferirá basándose en el valor de la cadena. Tenga cuidado – ¡esto NO siempre es por defecto 10! La descripción siguiente explica con más detalle lo que ocurre cuando no se proporciona el radix.

  4 reglas para programar bien bajo presión

Si no es NaN, el valor de retorno será el entero que es el primer argumento tomado como un número en el radix especificado. (Por ejemplo, un radix de 10 convierte de un número decimal, 8 convierte de octal, 16 de hexadecimal, y así sucesivamente).

Nota: Otros prefijos como 0b, que son válidos en los literales numéricos, son tratados como dígitos normales por parseInt(). parseInt() tampoco trata las cadenas que comienzan con un carácter 0 como valores octales. El único prefijo que reconoce parseInt() es 0x o 0X para valores hexadecimales – todo lo demás se analiza como un valor decimal si falta el radix.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad