Lista ordenada en java

Lista ordenada java 8

Los programadores necesitan con frecuencia ordenar elementos de una base de datos en una colección, matriz o mapa. En Java, podemos implementar cualquier algoritmo de ordenación que queramos con cualquier tipo. Utilizando la interfaz Comparable y el método compareTo(), podemos ordenar utilizando el orden alfabético, la longitud de la cadena, el orden alfabético inverso o los números. La interfaz Comparator nos permite hacer lo mismo pero de una forma más flexible.Sea lo que sea que queramos hacer, sólo tenemos que saber implementar la lógica de ordenación correcta para la interfaz y el tipo dados.Ordenar una Lista Java con un objeto personalizadoPara nuestro ejemplo usaremos el mismo POJO que hemos usado para otros Challengers Java hasta ahora. En este primer ejemplo, implementamos la interfaz Comparable en la clase Simpson, utilizando Simpson en el tipo genérico:

Sólo podemos usar clases comparables con el método sort(). Si intentamos pasar un Simpson que no implemente Comparable, recibiremos un error de compilación.El método sort() utiliza el polimorfismo pasando cualquier objeto que sea Comparable. Los objetos serán entonces ordenados como se espera.

Colección ordenada en Java

Hemos escrito Londres con una “L” minúscula para resaltar mejor las diferencias entre Comparator.naturalOrder(), que devuelve un Comparador que ordena poniendo primero las mayúsculas, y String.CASE_INSENSITIVE_ORDER, que devuelve un Comparador que no distingue mayúsculas de minúsculas.

  Activar java en mozilla firefox

Supongamos que tenemos nuestra clase Movie y queremos ordenar nuestra Lista por el título.  Podemos utilizar Comparator.comparing() y pasar una función que extraiga el campo a utilizar para la ordenación – título, en este ejemplo.

Como habrás notado, no hemos pasado un Comparador, pero la Lista está correctamente ordenada. Esto se debe a que title, el campo extraído, es una cadena, y una cadena implementa la interfaz Comparable. Si echas un vistazo a la implementación de Comparator.comparing(), verás que llama a compareTo sobre la clave extraída.

En los ejemplos anteriores no hemos especificado ningún Comparador ya que no era necesario, pero vamos a ver un ejemplo en el que definimos nuestro propio Comparador. Nuestra clase Movie tiene un nuevo campo – “starred” – establecido mediante el tercer parámetro del constructor. En el ejemplo, queremos ordenar la lista de forma que tengamos las películas con estrellas en la parte superior de la Lista.

Conjunto ordenado de Java

Ordenar una lista de objetos por campoAsí que tenemos una lista de usuarios y queremos ordenarlos por createdDate.  Vamos a cubrir varios enfoques diferentes y explorar los beneficios y limitaciones de cada uno.  Opción 1: Collections.sort() con ComparablePodemos utilizar la interfaz Comparable para definir el criterio de ordenación por defecto de una clase.      Esto requiere implementar el método compareTo() como se ve en las líneas 20-26 de abajo:

Esta opción requiere modificar nuestra clase y definir un ordenamiento por defecto (o natural).  Esta opción no permite ordenar en un campo diferente al que hemos elegido.Opción 2: Collections.sort() con comparador En lugar de modificar nuestra clase, podemos pasar un comparador a Collections.sort().    Los siguientes ejemplos crean un comparador utilizando una clase anónima.  Ordenar por fecha de creación de forma ascendente

  Color en java

Esta opción permite que el código fuera de la clase dicte los criterios de ordenación y el orden.  Sin embargo, requiere una fea clase anónima que no es muy legible.Opción 3: Interfaz de lista sort() [Java 8]Java 8 introdujo un método de ordenación en la interfaz de lista que puede utilizar un comparador.El método Comparator.comparing() acepta una referencia de método que sirve como base de la comparación.    Así que pasamos User::getCreatedOn para ordenar por el campo createdOn.  Ordenar por fecha de creación de forma ascendente

Java ordenar la lista de objetos por campo

Los iteradores de listas garantizan, en primer lugar, que obtengas los elementos de la lista en el orden interno de la misma (también conocido como orden de inserción). Más concretamente es en el orden en que has insertado los elementos o en el que has manipulado la lista. La ordenación puede verse como una manipulación de la estructura de datos, y hay varias formas de ordenar la lista.

Además, si estás seguro de que no necesitas preocuparte por (o tener) elementos duplicados, puedes utilizar el TreeSet<T> en su lugar. Este implementa las interfaces SortedSet y NavigableSet y funciona como probablemente esperarías de una lista:

  FRIKADAS: Versiones Open Source de cientos de juegos clásicos

Alternativamente, puedes usar Multisets (también conocidos como Bags), que es un Set que permite elementos duplicados, en su lugar y hay implementaciones de terceros de ellos. En particular, en las bibliotecas de Guava hay un TreeMultiset, que funciona de forma muy parecida al TreeSet.

Como se mencionó anteriormente, la ordenación de las Listas es una manipulación de la estructura de datos. Por lo tanto, para situaciones en las que se necesita “una fuente de verdad” que se ordenará de varias maneras, la ordenación manual es el camino a seguir.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad