Php array unique

Php array diff

[Nota del editor: tenga en cuenta que esto no funcionará bien con valores no escalares en el array. Las claves de los arrays no pueden ser arrays en sí mismas, ni flujos, recursos, etc. Voltear el array provoca un cambio en el nombre de la clave]

Aquí hay otra solución para devolver un array que sólo incluye valores repetidos. Hay una que se da a continuación pero sólo funciona en arrays indexados numéricamente; ésta es más completa ya que he utilizado el iterador foreach. Además, éste preserva las claves, ya que el resultado devuelto contiene una lista distinta de repeticiones (almacenando sólo la primera instancia que encuentra de cada valor duplicado).

Una forma de utilizar array_unique() para manejar el problema de los arrays multidimensionales es utilizar un hash md5 del array serializado como clave. He visto algunas soluciones listadas aquí que almacenan la cadena serializada, pero eso requiere la deserialización, y mover los datos de ida y vuelta entre dos estados por poca razón es una mala idea. En su lugar, usted podría intentar este método:

Esto serializará y hará un hash del valor, y almacenará el valor con el hash como clave. Esto asegurará que cada pieza sólo se almacene una vez, ya que el segundo intento de almacenar simplemente sobrescribirá el primer intento con datos idénticos.

  Sumar elementos de un array java

Array push php

Eliminar elementos duplicados de un array en php sin usar una funciónDurante el desarrollo nos encontramos con arrays que contienen la aparición de los mismos valores varias veces y que no necesitamos para su posterior procesamiento. Esos arrays de valores duplicados pueden ser construidos a partir de una consulta a la base de datos, operaciones de lectura de archivos o cualquier tipo de algoritmo.

Hay una forma de conseguir valores únicos utilizando la función incorporada array_unique. Se recomienda utilizar las funciones incorporadas en lugar de las funciones definidas por el usuario hasta que se requieran cambios específicos.

Desplácese para ver más información útil y preguntas frecuentes relevantes ¿Cómo eliminar los valores duplicados (de ocurrencia múltiple) de un array en php sin utilizar la función incorporada?

Por lo tanto, para cada iteración del bucle exterior (Bucle 1) se hace un bucle a través de todos los elementos para uniqueArry hasta que el elemento actual asignado ($val) del bucle exterior (Bucle 1) coincide con cualquiera de los elementos del bucle interior (Bucle 2).

Una vez que cualquiera de los valores del array interior ($val único) cumple la condición ($val == $val único) con el elemento de iteración actual del bucle exterior, salta el bucle actual y continúa con la siguiente iteración del bucle exterior. Aquí Continue 2 representa el bucle de salida.

Php eliminar duplicados de un array de objetos

La función PHP array unique es una función que permite eliminar los valores duplicados de un array devolviendo un array de valores únicos solamente. Esto implica que la función dada no es nada menos que un sistema que permite sólo una entrada para un id particular. Por lo tanto, hemos creado este artículo para ayudarle a filtrar los valores repetidos de un array.

  Php recorrer array

La función PHP array_unique acepta un array, elimina todos sus valores duplicados y devuelve el array. Sería beneficioso tener en cuenta que las claves de los valores únicos serán preservadas. Por lo tanto, la función dada es tan fácil de usar como un papel de filtro personalizado que permite que sólo los primeros valores únicos encontrados pasen a través de él.

Ahora, eche un vistazo a su sintaxis: array_unique(array, flag). Aquí, el parámetro flag es opcional y su valor por defecto es “SORT_STRING”, lo que significa que los valores del array serán comparados como cadenas.

Por ejemplo, supongamos que tu programa contiene un array que puede contener valores duplicados. Entonces, aquí usará la función array unique para eliminar los duplicados del array PHP como el fragmento de código dado a continuación:

Php array eliminar duplicados multidimensional

Skip to contentHome / Obtener valores únicos de un array con PHPTLa función PHP array_unique() permite crear un nuevo array que contiene sólo los valores únicos del array original. En el siguiente ejemplo utilizaremos un array que ha sido inicializado con algunos valores como se muestra a continuación: $array = array(

)Como puedes ver en el ejemplo anterior, hay varios valores duplicados en el array, y queremos eliminar todos los valores duplicados. Esto es fácil de hacer como se muestra en el siguiente ejemplo:$array2 = array_unique($array);

  Php replace array value

El ejemplo anterior nos muestra el array original pero con los valores duplicados eliminados. Observe que las claves del array [2] y [5] han sido eliminadas porque ya contienen valores que aparecían en claves anteriores en el array.Usando array_unique con un array asociativoUn array asociativo contiene valores mixtos como las claves del array, mientras que los ejemplos anteriores utilizan un array indexado de enteros basado en cero. El principio de la función array_unique() es el mismo para un array asociativo: cualquier elemento del array con valores duplicados será eliminado completamente del array.Para el siguiente ejemplo, utilizaremos un array similar al anterior, pero definido con valores de texto para los índices y enteros para los valores (el contenido exacto de la clave y el valor no importa realmente):$array = array(

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad