Ubuntu apache php

Apache2 php

Esta sección asume que usted ha instalado y configurado el Servidor Web Apache2 y el Servidor de Base de Datos MySQL. Puede consultar las secciones de Apache2 y MySQL en este documento para instalar y configurar Apache2 y MySQL respectivamente.

Si ha instalado los paquetes libapache2-mod-php o php-cgi, puede ejecutar scripts PHP desde su navegador web. Si ha instalado el paquete php-cli, puede ejecutar scripts PHP en un prompt de terminal.

Por defecto, cuando se instala libapache2-mod-php, el servidor web Apache 2 está configurado para ejecutar scripts PHP utilizando este módulo. Por favor, verifique si los archivos /etc/apache2/mods-enabled/php8.*.conf y /etc/apache2/mods-enabled/php8.*.load existen. Si no existen, puede habilitar el módulo con el comando a2enmod.

Puede guardar el contenido en un archivo phpinfo.php y colocarlo en el directorio DocumentRoot del servidor web Apache2. Dirigiendo su navegador a http://hostname/phpinfo.php se mostrarán los valores de varios parámetros de configuración de PHP.

Configurar php con apache linux

El servidor web Apache está entre los servidores web más populares del mundo. Está bien documentado y ha sido ampliamente utilizado durante gran parte de la historia de la web, lo que lo convierte en una gran opción por defecto para alojar un sitio web.

  El síndrome de "Burnout" o el desgaste profesional del programador

Una vez que hayas introducido tu contraseña, apt te dirá qué paquetes planea instalar y cuánto espacio extra en disco ocuparán. Presiona Y y pulsa ENTER para continuar, y la instalación procederá.

A continuación, asumiendo que has seguido las instrucciones de configuración inicial del servidor y has habilitado el firewall de UFW, asegúrate de que tu firewall permite el tráfico HTTP y HTTPS. Puede comprobar que UFW tiene un perfil de aplicación para Apache así:

Puede hacer una comprobación inmediata para verificar que todo ha ido según lo planeado visitando la dirección IP pública de su servidor en su navegador web (vea la nota bajo el siguiente título para averiguar cuál es su dirección IP pública si no tiene ya esta información):

Ahora que tiene su servidor web en funcionamiento, es el momento de instalar MySQL. MySQL es un sistema de gestión de bases de datos. Básicamente, organizará y proporcionará acceso a las bases de datos donde su sitio puede almacenar información.

Instalar php apache ubuntu

Para ayudarte a ponerte manos a la obra con las pilas LAMP, en este artículo te proporcionaremos un tutorial paso a paso sobre cómo instalar y configurar una pila LAMP básica en Ubuntu 20.04. Como extra, revisaremos cómo Tasksel puede ayudarte a acelerar el proceso.

Con estos componentes, los desarrolladores web tienen todos los componentes que necesitan para construir aplicaciones web que puedan servir contenido dinámico. Linux actúa como la capa base donde se instalan los otros componentes, Apache sirve páginas HTTP(S), MySQL permite la persistencia de datos, y PHP permite a los desarrolladores unir las capas del servidor web y la base de datos y crear sitios dinámicos. Por ejemplo, PHP puede tomar datos de un formulario web y realizar operaciones CRUD (crear, leer, actualizar, borrar) en una base de datos MySQL.

  Primer empleo java

LAMP es prescriptivo en cuanto al servidor web, la base de datos y los lenguajes de programación que debe utilizar un desarrollador, pero hay flexibilidad en la distribución de Linux. Ubuntu, Debian, RHEL y CentOS/Rocky Linux son algunas de las distribuciones más comunes utilizadas en las pilas LAMP, pero es sobre todo una cuestión de preferencia.

Servidor Php ubuntu

“LAMP” es una palabra muy popular hoy en día y sólo significa – Linux (Ubuntu entra en esto), Apache, MySQL y PHP.    Todos ellos son software de código abierto y se instalan juntos con el fin de permitir que un servidor web para alojar aplicaciones web basadas en PHP y sitios web dinámicos (basado en WordPress CMS, etc).

Si no tienes una máquina Ubuntu, puedes probar con DigitalOcean para conseguir una máquina (o VPS), popularmente conocida como DROPLET en la comunidad de DigitalOcean. Regístrate en DigitalOcean usando este enlace y obtén $100 de créditos GRATIS.

  Sobreescribir fichero java

Esto completa el tutorial para configurar tu servidor Ubuntu 22.04 con Apache, MySQL y PHP. Si necesitas ayuda (pagada) para configurar WordPress o con Nginx, no dudes en enviar un correo electrónico a [email protected] y nuestro equipo estará encantado de ayudarte.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad