Como redondear un numero en javascript

Math.round java

Aquí viene Number.EPSILON. Ese número es la diferencia entre el 1 y el siguiente número existente en los números de punto flotante de doble precisión. Eso es todo: No hay ningún número entre 1 y 1 + Number.EPSILON.

Como se pide en los comentarios, aclaremos una cosa: añadir Number.EPSILON es relevante sólo cuando el valor a redondear es el resultado de una operación aritmética, ya que puede tragarse algún delta de error en coma flotante.

De hecho, en el código estoy usando ESPILON_RATE = 1 + 4 * Number.EPSILON y EPSILON_ZERO = 4 * Number.MIN_VALUE (cuatro veces el épsilon), porque quiero un comprobador de igualdad lo suficientemente flojo para acumular errores de punto flotante.

Para determinar si una operación de redondeo implica un valor de punto medio, la función Round multiplica el valor original a redondear por 10 ** n, donde n es el número deseado de dígitos fraccionarios en el valor de retorno, y luego determina si la porción fraccionaria restante del valor es mayor o igual a .5. Esta “prueba exacta de igualdad” con valores de punto flotante es problemática debido a los problemas del formato de punto flotante con la representación binaria y la precisión. Esto significa que cualquier porción fraccional de un número que sea ligeramente inferior a .5 (debido a la pérdida de precisión) no se redondeará hacia arriba.

  Php server monitor

Centavos redondos de Javascript

En la sintaxis anterior, primero, creamos la variable ‘x’ que contiene el valor “A.B” después creamos otra variable ‘value’ en la que asignamos el entero x aplicando la propiedad Math.ceil para redondear un número.

En el ejemplo anterior, hemos aplicado la propiedad Math.ceil() a tres variables diferentes x, y, z. Primero, creamos la variable ‘x’ es un entero así que cuando le aplicamos la propiedad Math.ceil y asignamos ese valor a la variable ‘valor1’ entonces imprimimos ese valor con la ayuda del document.write y nos devuelve x.

Nota – Similar a la función ceil() tenemos la función floor(). Como su nombre lo indica ceil significa la parte superior del piso() significa el suelo y disminuye un número. Si el número dado es un entero perfecto con parte decimal cero entonces como la función ceil(), la función floor() no hace ninguna operación pero si la parte decimal es distinta de cero para el número pasado como parámetro, entonces la función floor() eliminará la parte decimal y devolverá la parte entera restante.

Javascript redondea a la decena más cercana

Valor de retornoEl valor de x redondeado al entero más cercano.DescripciónSi la parte fraccionaria del argumento es mayor que 0.5, el argumento se redondea al entero con el siguiente valor absoluto más alto. Si es menor que 0,5, el argumento se redondea al entero con el valor absoluto más bajo. Si la parte fraccionaria es exactamente 0,5, el argumento se redondea al siguiente entero en la dirección de +∞.

  Musical.ly: qué es, cómo funciona y por qué tiene tanto éxito entre los adolescentes

Nota: Esto difiere de las funciones round() de muchos lenguajes, que a menudo redondean medios incrementos lejos de cero, dando un resultado diferente en el caso de números negativos con una parte fraccionaria de exactamente 0.5.

Math.round(x) no es exactamente lo mismo que Math.floor(x + 0.5). Cuando x es -0, o -0.5 ≤ x < 0, Math.round(x) devuelve -0, mientras que Math.floor(x + 0.5) devuelve 0. Sin embargo, despreciando esa diferencia y los posibles errores de precisión, Math.round(x) y Math.floor(x + 0.5) son generalmente equivalentes.

Debido a que round() es un método estático de Math, siempre se utiliza como Math.round(), en lugar de como un método de un objeto Math creado por usted (Math no tiene constructor).EjemplosUsando roundMath.round(-Infinity); // -Infinity

Javascript redondea a 2 decimales

En el fragmento de código anterior, hemos tomado un número largo de punto flotante como entrada y hemos añadido un número pequeño comparado con ese número de entrada. Luego, utilizaremos el método Number.EPSILON para proporcionar el redondeo preciso del número.

Este método .toFixed() no genera salidas exactas en algunos casos. Hay muchos otros métodos mejores que éste. Si un número se redondea de 2,2, dará un resultado de 2,20. Si los usuarios introducen un número como 5.005 como entrada, devolverá 5.000 en lugar de 5.01.

  Php str_replace multiple

En el ejemplo, hemos utilizado Math.round() con roundToTwo(num) para desplazar y convertir el número de entrada en dos decimales. La función personalizada se encarga de cada punto de esquina mientras redondea los decimales como 3.394792 se calcula bien por esta función.

Para redondear un número de punto flotante a dos decimales, los programadores pueden utilizar cualquiera de los métodos mencionados anteriormente para mejorar la legibilidad y el rendimiento de su código. Todos estos métodos son formas eficientes de redondear los valores de punto flotante.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad