Php server monitor

Monitor de ping Php

Ahora viene la parte complicada, Azure no proporciona acceso directo para MySQL, y además, utilizan un puerto MYSQL no estándar, por lo que necesitamos obtener esta información de Azure, esto se puede hacer modificando el config.php de PSM a lo siguiente:

El número de puerto personalizado de MySQL, se entregará en el $servername en el formato “hostname:port” por lo que cuando el puerto cambia su sistema se auto-adapta, por lo tanto es PSM_DB_PORT en blanco por lo que necesita ser declarado para PSM, de lo contrario no funcionará

Hay Azure Webjobs, que realmente puede hacer esto, también se puede configurar, funciona, pero después de algunas horas, se detiene, alegando que su sitio web tiene que tener “Always-on” habilitado para Webjobs para ejecutar, hey, vamos a habilitar Always-On:

Alternativa al monitor del servidor Php

PHP Server Monitor es una herramienta de monitorización de código abierto basada en la web que comprueba si sus sitios web, servicios y servidores están activos. Viene con una interfaz web donde puede administrar sus servicios y sitios web. Además, puedes gestionar usuarios para cada servidor/servicio con un número de móvil y una dirección de correo electrónico.

Como se dijo en los requerimientos, PHP Server Monitor requiere PHP 5.3.7+. Sin embargo, en Ubuntu 16.04 y Debian 9, sólo obtendrás PHP 7 en su repositorio. Por lo tanto, instale PHP 5.6 usando los pasos dados en el siguiente enlace.

  Publicado Ruby 2.7.0-preview1

Ahora, la nueva comprobación ha sido añadida al Monitor del Servidor PHP. Si ve la captura de pantalla de abajo, ninguno de los servicios ha sido comprobado para Last online y Latency. Haga clic en Actualizar para obtener el estado de los servicios.

Script de estado del servidor Php

PHP Server Monitor es un script que comprueba si sus sitios web y servidores están en funcionamiento. Viene con una interfaz de usuario basada en la web donde puede administrar sus servicios y sitios web, y puede administrar usuarios para cada servidor con un número de móvil y una dirección de correo electrónico.

Para los servicios se hará una conexión a la ip o dominio introducido, en el puerto dado. De esta manera puedes comprobar si ciertos servicios de tu máquina siguen funcionando. Para comprobar su servicio IMAP, por ejemplo, introduzca el puerto 143.

Para los sitios web puede introducir un enlace y se comprobará el código de estado HTTP. Si el código de estado HTTP está en el rango 4xx o un tiempo de espera, significa que se ha producido un error y la herramienta comenzará a enviar notificaciones. También puede establecer una expresión regular para que coincida con el contenido de la propia página.

  Pasar variable javascript a php

El correo electrónico es la columna vertebral de su compromiso con el cliente. La API de correo electrónico de Twilio SendGrid es el servicio de correo electrónico en el que confían los desarrolladores y los profesionales del marketing por el ahorro de tiempo, la escalabilidad y la experiencia en la entrega. Nuestra flexible API de correo electrónico y el Agente de Transferencia de Correo (MTA) patentado, la consola intuitiva, las potentes funciones y los expertos en correo electrónico facilitan la entrega de todo su correo electrónico en segundos y sin interrupciones.

Api de monitorización del servidor Php

Mi red doméstica se está poblando con varias Raspberry Pis haciendo tareas mundanas, y en algún momento quería una buena vista de cómo está todo. También la actualización de esas máquinas es actualmente más o menos una tarea manual, por lo que con el fin de automatizar las cosas, necesito una vista de cómo lo están haciendo (en caso de que alguna actualización falle).

Sin embargo, hay un problema; la mayoría de las soluciones que hay son soluciones que lo hacen todo y más allá, mientras que yo necesito una realmente simple. Sólo quería saber si alguna Raspberry Pi está en marcha, y si hay un servicio (web) funcionando.

Las instrucciones oficiales de instalación se pueden encontrar aquí. La instalación de la aplicación php en sí es una tarea sencilla, pero hay algunos requisitos, como un servidor web y una base de datos. Hay un buen howto sobre estos que se encuentra aquí. Pero es dos años de edad, y me gustaría usar mariadb en lugar de mysql, por lo que no se aplica completamente como las cosas son ahora en 2020.

  Pyston 2.2 es un Python que promete ser un 30% más rápido: sus creadores quieren que sustituya al lenguaje de programación

También, si no lo has hecho ya, establece la fecha en tu frambuesa o pasarás algún tiempo tratando de averiguar por qué tus hosts no están siendo escaneados (totalmente lo hicieron, fueron escaneados, pero las marcas de tiempo fueron 2 horas en el pasado).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad