Php o html

Llamar al script php desde el html

Tu primera opción es construir la página como una página web HTML normal con etiquetas HTML, pero en lugar de detenerte ahí, usa etiquetas PHP separadas para envolver el código PHP. Incluso puedes poner el código PHP en el medio si cierras y vuelves a abrir las etiquetas <?php y ?>.

En otras palabras, si quiere insertar código PHP en un archivo HTML, simplemente escriba el PHP en cualquier lugar que desee (siempre que esté dentro de las etiquetas PHP). Abre una etiqueta PHP con <?php y luego ciérrala con ?> como ves arriba.

Esta otra forma es básicamente la opuesta; es como agregarías HTML a un archivo PHP con PRINT o ECHO, donde cualquiera de los dos comandos se usa para simplemente imprimir HTML en la página. Con este método, puede incluir el HTML dentro de las etiquetas PHP.

Php echo html

Si estás tratando de construir un sitio web dinámico, es posible que te hayas dirigido directamente a PHP frente a HTML. Ambas son tecnologías fundamentales – un gran ejemplo de un sitio HTML/PHP es WordPress. Pero también son tecnologías muy diferentes.

HTML es la abreviatura de Hyper-Text Markup Language. Es un lenguaje de marcado del lado del cliente. ¿Qué significa eso? Significa que es una secuencia de código que tu navegador lee para determinar cómo mostrar cosas como texto e imágenes.

  Así puedes crear tu primer documento usando LaTeX, el lenguaje de maquetación por excelencia

PHP es un lenguaje de programación back-end, que significa PHP Hyper-Text Processor (un acrónimo recursivo). PHP es un lenguaje de programación que es compilado por el servidor. El código que se escribe pasa por el servidor y luego produce código HTML. El código HTML es entonces traducido por el navegador.

Las diferencias entre PHP y HTML pueden ser complicadas porque funcionan muy bien juntos. El código PHP está generalmente integrado en las páginas HTML, por lo que puede ver largas cadenas de HTML y sólo un poco de código PHP o largas cadenas de PHP con sólo un poco de código HTML. El HTML proporcionado sería diferente dependiendo de si la variable “$morning” devolviera true, pero el navegador nunca sabría que hay un código diferente disponible. Todo lo que el navegador obtendría sería “Buenos días” o “Buenas noches”.

Variable Php en html

PHP es un lenguaje de scripts, mientras que HTML es un lenguaje de marcas. HTML determina la estructura general y el contenido de una página web, mientras que PHP proporciona contenido dinámico a través de scripts. PHP suele ser un lenguaje del lado del servidor, mientras que HTML es del lado del cliente.

Cuando te adentras por primera vez en el diseño o el desarrollo de páginas web, es posible que te sientas abrumado por los diferentes lenguajes y enfoques de desarrollo que encontrarás. PHP y HTML, por ejemplo, parecen estar en todas partes, y la gente que trabaja con uno de ellos suele trabajar también con el otro. Estar familiarizado con PHP y HTML es prácticamente un requisito para los creadores web de todo tipo. Entender lo que son y lo que hacen para que el mundo moderno basado en la web gire sin problemas te ayudará a contribuir a la conversación de código PHP vs HTML.

  32.000 desarrolladores responden sobre plataformas y lenguajes de programación: JavaScript, AWS, GitHub y Windows, los más usados

Nuestro artículo le cubre la espalda. Con nuestra ayuda, obtendrás las estadísticas vitales de estas dos herramientas web esenciales y aprenderás más sobre cómo los desarrolladores y diseñadores las utilizan para crear sitios web. Aprenderás cómo HTML crea la estructura de la web y cómo PHP trabaja dentro de esa estructura para hacer conexiones y realizar todo tipo de operaciones. También le mostraremos en qué se parecen PHP y HTML, así como cuándo utilizar cada uno en su trabajo de desarrollo web.

Plantilla Php html

Para incrustar código PHP con HTML, el PHP debe ser separado usando etiquetas PHP start y end. Las etiquetas PHP indican al servidor web dónde empieza y termina el código PHP. El analizador de PHP reconoce tres estilos de etiquetas de inicio y fin.

El primer estilo de etiquetas PHP se conoce como el estilo de etiquetas XML y es el más preferido. Este estilo de etiquetas funciona con los documentos del Lenguaje de Marcado Extensible (XML). Este método debe ser usado especialmente cuando se mezcla PHP con documentos XML o HTML. Los ejemplos de este tutorial utilizan este formato de etiqueta XML.

NOTA: El estilo más común para denotar un bloque de código PHP es el estilo XML. Lo verá más a menudo cuando trabaje con PHP. Este es el estilo que se utilizará a lo largo de este tutorial. Estos bloques de código pueden colocarse en cualquier lugar del documento HTML, en el lugar en el que el script produce y muestra su salida. La siguiente página HTML de ejemplo ilustra el uso de los tres formatos de script.

  Chrome Dev Summit 2018 Día 1: rendimiento web, optimización, velocidad y algunas nuevas herramientas

En el ejemplo se incluyen tres estilos diferentes de bloques PHP en el documento HTML. El primer bloque utiliza las etiquetas de apertura y cierre <?php … ?>. El segmento de código utiliza la sentencia echo para imprimir el texto, “Este es un documento PHP básico”, en la ventana del navegador.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad