Comparar arrays javascript

Comparar elemento en array javascript

Puedes decir “Pero es mucho más rápido comparar cadenas – sin bucles…” bueno, entonces debes notar que HAY bucles. Primero un bucle recursivo que convierte el Array en cadena y segundo, que compara dos cadenas. Así que este método es más rápido que el uso de la cadena.

Sin embargo, recuerde que éste es para servir en la comparación de JSON como datos, no instancias de clase y otras cosas. Si quieres comparar objetos más complicados, mira esta respuesta y su función súper larga.

(Nota: ‘escalar’ aquí significa valores que pueden ser comparados directamente usando ===. Así que: números, cadenas, objetos por referencia, funciones por referencia. Ver la referencia MDN para más información sobre los operadores de comparación).

Tenga en cuenta que los ejemplos siguientes suponen que las matrices están ordenadas y son unidimensionales. Se ha eliminado la comparación .length para un punto de referencia común (añada a1.length === a2.length a cualquiera de las sugerencias y obtendrá un aumento de rendimiento de ~10%). Elige la solución que mejor te funcione conociendo la velocidad y las limitaciones de cada una.

¿Podemos comparar 2 matrices en JavaScript?

Aunque JavaScript no tiene un método incorporado para comparar directamente dos matrices, sí tiene métodos incorporados para comparar dos cadenas. Las cadenas también pueden compararse utilizando el operador de igualdad. Por lo tanto, podemos convertir las matrices en cadenas, utilizando el método Array join(), y luego comprobar si las cadenas son iguales.

  Array post php

¿Se puede utilizar == para comparar matrices?

El uso de == en el array no dará el resultado deseado y los comparará como objetos.

¿Se puede utilizar == para comparar matrices en Java?

Comparación de referencias de objetos. Si tenemos dos referencias que apuntan al mismo array, siempre deberíamos obtener un resultado verdadero en una comparación de iguales con el operador ==.

Comparar dos array java

Como puedes ver en el ejemplo anterior, aunque los valores de ambos arrays son iguales, el resultado de la comparación es falso. Sin embargo, este método se puede utilizar para comprobar si dos referencias de un objeto o un array apuntan al mismo elemento. Intentemos entenderlo mejor con un ejemplo:const a = [1, 2, 3];

Como puedes ver, en este ejemplo a pesar de que todos los elementos, incluso los objetos, tienen los mismos valores en ambos arrays, seguimos obteniendo una respuesta incorrecta. Por lo tanto, para utilizar este método con arrays que contienen objetos anidados o arrays debemos implementar una solución recursiva. Vamos a explorar este método en la siguiente sección.La forma en que este método funcionará es muy similar al método anterior. La única diferencia es que cada vez que nos encontremos con un objeto anidado en los arrays, volveremos a llamar a esta función de forma recursiva para esos objetos y luego procederemos. Veamos un ejemplo:// Una función para comparar si dos arrays tienen los mismos elementos independientemente de su orden

  Javascript array de objetos

Comparar dos matrices de objetos javascript lodash

Una solución común que mucha gente sugiere es usar JSON.stringify(). Esto nos permite serializar cada array y luego comparar las dos cadenas serializadas. Una implementación simple de esto podría ser algo así:

Este enfoque protege contra el problema de serialización descrito anteriormente. Sin embargo, no tiene en cuenta las matrices u objetos anidados, que deben ser comprobados recursivamente. Para una solución robusta que maneje este y otros problemas, debería utilizar el fragmento equals.

Por último, hay casos en los que el orden de los elementos en cada matriz no es importante y sólo nos importa que existan los mismos valores en ambas matrices. Para estos casos, puedes utilizar Set y Array.prototype.filter() en combinación con un bucle para iterar sobre los valores únicos y comprobar si cada uno aparece la misma cantidad de veces en cada matriz:

Foreach compara dos arrays javascript

Una de las formas más sencillas de comparar dos arrays es convertirlos en cadenas JSON y comparar las dos cadenas para ver si son iguales. Esto funciona porque los operadores de comparación funcionan con cadenas y números. La cadena JSON se trata como cualquier otra cadena.

  Recorrer arrays javascript

Otra forma es hacer un bucle a través de cada matriz y comparar cada elemento de una matriz con su elemento correspondiente en la otra matriz. El siguiente método funciona para arrays escalares, es decir, arrays de números, cadenas, objetos y objetos por referencias y función por referencias.

A continuación comparamos cada elemento del primer array con su correspondiente elemento del otro array. Utilizamos la función every() para comprobar la igualdad entre cada par de elementos. La función every() ejecuta una función para cada elemento de un array y devuelve true sólo si los resultados de todas las llamadas a la función son true. En caso contrario, devuelve false.

El código anterior asume que ambos arrays tienen el mismo orden. A veces, ambas matrices pueden contener los mismos elementos pero en diferente orden. Si quieres tratar estos arrays como iguales, entonces necesitas ordenar los arrays antes de compararlos. Por ejemplo, si utiliza el código anterior en las siguientes matrices, obtendrá un resultado falso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad