Métodos de array en Javascript
Un enfoque más moderno, puede utilizar for…of para recorrer objetos iterables. Esto incluye cadenas, arrays y otros objetos tipo array como NodeLists, HTMLCollections y HTMLFormControlsCollection, pero no objetos simples ({}).
En un bucle for…of, se define una variable que representa el elemento actual del iterable sobre el que se realiza el bucle. Dentro del bloque (lo que está entre corchetes), puedes usar esa variable para referenciar el elemento actual.
Pasa una función de devolución de llamada al método forEach(). La llamada de retorno acepta tres argumentos: el elemento actual en el bucle, el índice del elemento actual en el bucle y el propio array. Los tres son opcionales, y puedes nombrarlos como quieras.
A diferencia de lo que ocurre con los bucles for y for…of, no se puede finalizar una función de devolución de llamada forEach() antes de que haya recorrido todos los elementos del bucle. Puede regresar para terminar el bucle actual (como lo haría con continue), pero no hay manera de romper el bucle.
Javascript itera un array de objetos
DescripciónEl método forEach() es un método iterativo. Llama a una función callbackFn proporcionada una vez por cada elemento de un array en orden de índice ascendente. A diferencia de map(), forEach() siempre devuelve undefined y no es encadenable. El caso de uso típico es ejecutar efectos secundarios al final de una cadena.
forEach() no muta el array sobre el que se llama, pero la función proporcionada como callbackFn sí puede hacerlo. Tenga en cuenta, sin embargo, que la longitud del array se guarda antes de la primera invocación de callbackFn. Por lo tanto:
La terminación anticipada puede lograrse con sentencias de bucle como for, for…of, y for…in. Los métodos de matrices como every(), some(), find() y findIndex() también detienen la iteración inmediatamente cuando no es necesario seguir iterando.
Iterar a través de un array javascript
Artículo Accionespara…deLa sentencia for…of ejecuta un bucle que opera sobre una secuencia de valores procedentes de un objeto iterable. Los objetos iterables incluyen instancias de los build-ins como Array, String, TypedArray, Map, Set, NodeList (y otras colecciones del DOM), así como el objeto arguments, los generadores producidos por las funciones del generador y los iterables definidos por el usuario.Try itSyntaxfor (variable of iterable)
DescripciónUn bucle for…of opera sobre los valores procedentes de un iterable uno a uno en orden secuencial. Cada operación del bucle sobre un valor se denomina iteración, y se dice que el bucle itera sobre el iterable. Cada iteración ejecuta sentencias que pueden referirse al valor actual de la secuencia.
Cuando un bucle for…of itera sobre un iterable, primero llama al método [@@iterator]() del iterable, que devuelve un iterador, y luego llama repetidamente al método next() del iterador resultante para producir la secuencia de valores a asignar a la variable.
Un bucle for…of sale cuando el iterador ha terminado (el método next() del iterador devuelve un objeto que contiene done: true). También puede utilizar sentencias de flujo de control para cambiar el flujo de control normal. break sale del bucle y va a la primera sentencia después del cuerpo del bucle, mientras que continue se salta el resto de las sentencias de la iteración actual y pasa a la siguiente iteración.
Longitud del array en Javascript
Siendo casi diez años en el momento de escribir este artículo que la especificación ES5 fue liberada (Dic. 2009), ha sido implementada por casi todos los motores modernos en los entornos de escritorio, servidor y móvil, por lo que es seguro su uso.
Así que cuando se quiere “recorrer” un array, hay que responder a una pregunta: ¿se quiere recorrer todo el rango indicado por su longitud y procesar los indefinidos de los elementos que faltan, o sólo se quieren procesar los elementos realmente presentes? Hay muchas aplicaciones para ambos enfoques; sólo depende de para qué se utilice el array.
Si se itera sobre un array con for..of, el cuerpo del bucle se ejecuta longitudinalmente, y la variable de control del bucle se establece como indefinida para cualquier elemento que no esté realmente presente en el array. Dependiendo de los detalles de su código de “hacer algo con”, ese comportamiento puede ser lo que usted quiere, pero si no, usted debe utilizar un enfoque diferente.
A diferencia de for…of, .forEach sólo llama a la función para los elementos que están realmente presentes en el array. Si se le pasa nuestro hipotético array con tres elementos y una longitud de 248, sólo llamará a la función tres veces, no 248 veces. Si así es como quiere manejar los arrays dispersos, .forEach puede ser el camino a seguir incluso si su intérprete soporta for…of.