Enviar correo por php

Php mail adjuntar archivo

El envío de mensajes de correo electrónico es muy común para una aplicación web, por ejemplo, el envío de un correo de bienvenida cuando un usuario crea una cuenta en su sitio web, el envío de boletines de noticias a sus usuarios registrados, o la obtención de comentarios de los usuarios a través del formulario de contacto del sitio web, y así sucesivamente.

Puede utilizar la función mail() incorporada en PHP para crear y enviar mensajes de correo electrónico a uno o más destinatarios de forma dinámica desde su aplicación PHP, ya sea en forma de texto plano o con formato HTML. La sintaxis básica de esta función se puede dar con:

La forma más sencilla de enviar un correo electrónico con PHP es enviar un correo electrónico de texto. En el ejemplo de abajo primero declaramos las variables – dirección de correo electrónico del destinatario, línea de asunto y cuerpo del mensaje – luego pasamos estas variables a la función mail() para enviar el correo electrónico.

En los próximos dos capítulos (Manejo de formularios en PHP y Validación de formularios en PHP) aprenderá a implementar un formulario de contacto interactivo en su sitio web para recibir los comentarios y opiniones de los usuarios a través de correos electrónicos utilizando esta función de envío de correo en PHP.

  Zapatería bravo java madrid

Php enviar correo desde localhost

Los usuarios de Windows deben asegurarse de que se suministran dos directivas. La primera se llama SMTP y define la dirección de su servidor de correo electrónico. La segunda se llama sendmail_from que define su propia dirección de correo electrónico.

PHP hace uso de la función mail() para enviar un correo electrónico. Esta función requiere tres argumentos obligatorios que especifican la dirección de correo electrónico del destinatario, el asunto del mensaje y el mensaje real, además hay otros dos parámetros opcionales.

Cuando se envía un mensaje de texto usando PHP, todo el contenido será tratado como texto simple. Incluso si incluye etiquetas HTML en un mensaje de texto, se mostrará como texto simple y las etiquetas HTML no serán formateadas de acuerdo a la sintaxis HTML. Pero PHP provee la opción de enviar un mensaje HTML como un mensaje HTML real.

El siguiente ejemplo enviará un mensaje de correo electrónico HTML a [email protected]omedomain.com copiándolo a [email protected] Puede codificar este programa de tal manera que reciba todo el contenido del usuario y luego envíe un correo electrónico.

Php send mail script

Tenga en cuenta que hay una gran diferencia entre el comportamiento de esta función en los sistemas Windows frente a los sistemas UNIX. En Windows se envía directamente a un servidor SMTP, mientras que en un sistema UNIX utiliza un comando local para entregarlo al propio MTA del sistema.

  Android java toast

El resultado de todo esto es que en un sistema Windows el mensaje y las cabeceras deben utilizar las terminaciones de línea estándar \r\n según lo prescrito por las especificaciones del correo electrónico. En un sistema UNIX la interfaz “sendmail” del MTA asume que los datos recibidos utilizarán terminaciones de línea UNIX y convertirá cualquier \n en \n, por lo que debe suministrar sólo \n a mail() en un sistema UNIX para evitar que el MTA hipercorrija a \n.

Enviar correo electrónico desde el sitio web php

Los filtros opcionales ‘wp_mail_from’ y ‘wp_mail_from_name’ se ejecutan sobre la dirección de correo electrónico y el nombre del remitente. Los valores devueltos se reensamblan en una dirección ‘from’ como ‘”Example User” ‘ Si sólo ‘wp_mail_from’ devuelve un valor, entonces sólo se utilizará la dirección de correo electrónico sin nombre.

El tipo de contenido por defecto es ‘text/plain’ que no permite usar HTML. Puede establecer el tipo de contenido del correo electrónico utilizando el filtro ‘wp_mail_content_type’ (véase el ejemplo siguiente), o incluyendo una cabecera como “Content-type: text/html”. Sin embargo, tenga cuidado de restablecer ‘wp_mail_content_type’ a ‘text/plain’ después de enviar su mensaje, porque no hacerlo podría conducir a problemas inesperados con los correos electrónicos de WP o los plugins/temas.

Lo mismo se aplica a los campos Cc: y Bcc: en los $headers, pero como se indica en la siguiente sección, es mejor poner varias direcciones en un array en lugar de listarlas en una sola línea. Se puede utilizar cualquier formato de dirección, con o sin el nombre de usuario.

  ¿Odias Java? Estás peleando una batalla equivocada

$encabezados puede ser una cadena o una matriz, pero puede ser más fácil de usar en la forma de matriz. Para utilizarlo, introduzca una cadena en el array, empezando por “From:”, “Bcc:” o “Cc:” (observe el uso del “:”), seguido de una dirección de correo electrónico válida.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad