Operaciones con fechas javascript

Javascript nueva fecha

Es una representación numérica ligera de una fecha. Siempre podemos crear una fecha a partir de una marca de tiempo usando new Date(timestamp) y convertir el objeto Date existente en una marca de tiempo usando el método date.getTime() (ver más abajo).

Digamos que necesitamos aumentar la fecha “28 Feb 2016” en 2 días. Puede ser “2 Mar” o “1 Mar” en caso de año bisiesto. No necesitamos pensar en ello. Basta con añadir 2 días. El objeto Fecha hará el resto:

Abra la solución con pruebas en un sandbox.Día de la semana europeoimportancia: 5Los países europeos tienen días de la semana empezando por el lunes (número 1), luego el martes (número 2) y hasta el domingo (número 7). Escribe una función getLocalDay(date) que devuelva el día de la semana “europeo” para la fecha.

Abra la solución con pruebas en un sandbox.Último día del mes?importancia: 5Escriba una función getLastDayOfMonth(year, month) que devuelva el último día del mes. A veces es el 30, 31 o incluso el 28/29 de febrero.

Normalmente, las fechas comienzan a partir de 1, pero técnicamente podemos pasar cualquier número, la fecha se autoajustará. Así que cuando pasamos 0, entonces significa “un día antes del 1er día del mes”, en otras palabras: “el último día del mes anterior”.

  Como abrir un archivo php

¿Cómo tratar las fechas en JavaScript?

Para trabajar con fechas en JavaScript, tenemos que crear un nuevo objeto Date. El constructor del objeto Date toma cero o más argumentos. Cuando no se pasan argumentos, el objeto Date creado tendrá la fecha y hora actuales en su zona horaria local, en el momento de la instanciación.

¿Qué objeto JavaScript funciona con las fechas?

El objeto Fecha. El objeto Date es un objeto incorporado en JavaScript que almacena la fecha y la hora. Proporciona una serie de métodos incorporados para dar formato y gestionar esos datos.

Javascript date to timestamp

Nota: Es importante tener en cuenta que mientras que el valor de la hora en el corazón de un objeto Date es UTC, los métodos básicos para obtener la fecha y la hora o sus componentes funcionan todos en la zona horaria local (es decir, el sistema anfitrión) y el desplazamiento.

Además de los métodos para leer y alterar los componentes individuales de la fecha y la hora local (como getDay() y setHours()), también hay versiones de los mismos métodos que leen y manipulan la fecha y la hora utilizando UTC (como getUTCDay() y setUTCHours()).Constructor

Interpretación de años de dos dígitosnew Date() muestra un comportamiento incoherente e indeseable con los valores de año de dos dígitos; en concreto, cuando una llamada a new Date() recibe un valor de año de dos dígitos, ese valor de año no se trata como un año literal y se utiliza tal cual, sino que se interpreta como un desplazamiento relativo – en algunos casos como un desplazamiento desde el año 1900, pero en otros casos, como un desplazamiento desde el año 2000.

  Concatenar variables php

Debido a las diferencias en la duración de los días (debido al cambio de horario de verano), meses y años, expresar el tiempo transcurrido en unidades mayores que horas, minutos y segundos requiere abordar una serie de cuestiones, y debe ser investigado a fondo antes de intentarlo.

Formato de fecha y hora en Javascript

En la mayoría de los navegadores, las Fechas soportan el operador de resta, que devolverá el número de milisegundos entre ellas. Alternativamente, puedes obtener una marca de tiempo (el número de milisegundos desde la época Unix) llamando a .getTime(). Esta segunda opción puede ser un poco más segura y tener un soporte más amplio, aunque no he encontrado una fuente autorizada o documento que lo corrobore.

El resultado será positivo si la Fecha de la izquierda es posterior a la fecha de la derecha y negativo si es anterior. Si desea que la diferencia representada como un número positivo de cualquier manera, entonces usted puede utilizar Math.abs().

Javascript fecha añadir días

Hoy en día, los módulos JS se han vuelto enormes, complejos y tienen muchas dependencias. Creemos que tiene sentido tratar de mantener cada módulo simple y pequeño. Especialmente para los módulos que están en la parte inferior de la cadena de dependencia, como los que se ocupan de la fecha y la hora.

  Sobreescribir fichero java

Un espacio en blanco funciona como un token comodín. Este token no se interpreta como nada. Esto significa que se puede ignorar una cadena variable específica. Por ejemplo, si desea ignorar una parte de hora de una cadena de fecha, puede escribir lo siguiente:

Esta función transforma el formato de una cadena de fecha. El 2º parámetro, arg1, es la cadena de formato de la misma. La lista de tokens disponible es igual a la de parse(). El 3er parámetro, arg2, es la cadena de formato transformada. La lista de tokens disponibles es igual a la de format().

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad