Eventos javascript ejemplos

Lista de eventos en Javascript con ejemplos pdf

Un evento es algo que ocurre cuando el usuario interactúa con la página web, como cuando hace clic en un enlace o botón, introduce texto en una caja de entrada o área de texto, hace una selección en una caja de selección, pulsa una tecla en el teclado, mueve el puntero del ratón, envía un formulario, etc. En algunos casos, el propio navegador puede desencadenar los eventos, como los eventos de carga y descarga de la página.

Hay varias formas de asignar un manejador de eventos. La forma más sencilla es añadirlos directamente a la etiqueta de inicio de los elementos HTML utilizando los atributos especiales event-handler. Por ejemplo, para asignar un manejador de clic para un elemento botón, podemos usar el atributo onclick, así:

En general, los eventos se pueden clasificar en cuatro grupos principales: eventos de ratón, eventos de teclado, eventos de formulario y eventos de documento/ventana. Hay muchos otros eventos, los aprenderemos en capítulos posteriores. La siguiente sección le dará una breve visión general de los eventos más útiles uno por uno junto con los ejemplos prácticos de la vida real.

  Agregar clase con javascript

El evento keypress ocurre cuando un usuario presiona una tecla del teclado que tiene un valor de carácter asociado. Por ejemplo, las teclas como Ctrl, Shift, Alt, Esc, Flechas, etc. no generarán un evento keypress, pero sí un evento keydown y keyup.

Escucha de eventos en Javascript

Los eventos se utilizan en casi todas las aplicaciones web, como el evento onclick que se utiliza para ejecutar algún código cuando el usuario hace clic en algo. Ya hay numerosos eventos incorporados disponibles para ser utilizados, pero ¿qué pasa si queremos nuestro propio evento personalizado? Supongamos que estamos creando una aplicación de chat, y queremos ejecutar algún código cuando el usuario final envíe algún mensaje. No hay ningún evento incorporado para detectar eso. Aquí necesitamos un evento personalizado que pueda manejar tales escenarios personalizados.Creación de un evento personalizado: Para crear un evento personalizado utilizamos el constructor Event o la interfaz CustomEvent. El constructor Event crea un Evento y CustomEvent crea un Evento con más funcionalidad.Los siguientes pasos se siguen para crear uno usando un nuevo Evento.Sintaxis:    // Para asignar un evento

Lista de eventos Js

Otra diferencia es que no puedes devolver false para evitar el comportamiento por defecto en React. Debes llamar a preventDefault explícitamente. Por ejemplo, con HTML plano, para evitar el comportamiento por defecto del formulario de envío, puedes escribir:

  Alert javascript ejemplo

Aquí, e es un evento sintético. React define estos eventos sintéticos de acuerdo con la especificación del W3C, por lo que no tienes que preocuparte por la compatibilidad entre navegadores. Los eventos de React no funcionan exactamente igual que los eventos nativos. Consulta la guía de referencia de SyntheticEvent para saber más.

Cuando se define un componente utilizando una clase ES6, un patrón común es que el controlador de eventos sea un método de la clase. Por ejemplo, este componente Toggle muestra un botón que permite al usuario alternar entre los estados “ON” y “OFF”:

El problema con esta sintaxis es que se crea un callback diferente cada vez que el LoggingButton se renderiza. En la mayoría de los casos, esto está bien. Sin embargo, si esta llamada de retorno se pasa como una proposición a componentes inferiores, esos componentes podrían hacer una re-presentación extra. Por lo general, recomendamos la vinculación en el constructor o el uso de la sintaxis de los campos de clase, para evitar este tipo de problema de rendimiento.

  Php replace acentos

Ejemplos de manipulación de Dom en javascript

El siguiente ejemplo muestra cómo utilizar onsubmit. Aquí estamos llamando a una función validate() antes de enviar los datos de un formulario al servidor web. Si la función validate() devuelve true, el formulario será enviado, de lo contrario no enviará los datos.

Estos dos tipos de eventos te ayudarán a crear bonitos efectos con imágenes o incluso con texto. El evento onmouseover se dispara cuando pasas el ratón por encima de cualquier elemento y el onmouseout se dispara cuando mueves el ratón fuera de ese elemento. Prueba el siguiente ejemplo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad