Formatear fecha en php

Función Php date()

El ordenador almacena las fechas y horas en un formato llamado UNIX Timestamp, que mide el tiempo como un número de segundos desde el comienzo de la época de Unix (la medianoche de Greenwich del 1 de enero de 1970, es decir, el 1 de enero de 1970 00:00:00 GMT ).

Ya que este es un formato poco práctico para que los humanos lo lean, PHP convierte una marca de tiempo a un formato que sea legible para los humanos y fecha de su notación a una marca de tiempo que la computadora entienda. La sintaxis de la función PHP date() se puede dar con.

El parámetro de formato en la función date() es requerido, el cual especifica el formato de la fecha y hora devuelta. Sin embargo, la marca de tiempo es un parámetro opcional, si no se incluye se usará la fecha y hora actuales. La siguiente sentencia muestra la fecha de hoy:

El parámetro de formato de la función date() es, de hecho, una cadena que puede contener múltiples caracteres que permiten generar una cadena de fecha que contenga varios componentes de la fecha y la hora, como el día de la semana, AM o PM, etc. Estos son algunos de los caracteres de formato relacionados con la fecha que se utilizan habitualmente en la cadena de formato:

  Estructuras de datos en java

¿Cómo puedo obtener el formato dd mm aaaa en PHP?

Cambiar AAAA-MM-DD por DD-MM-AAAA

En el siguiente ejemplo, tenemos la fecha 2019-09-15 en formato AAAA-MM-DD, y la convertiremos en 15-09-2019 en formato DD-MM-AAAA. $orgDate = “2019-09-15”; $newDate = date(“d-m-Y”, strtotime($orgDate)); echo “El nuevo formato de fecha es: “.

¿Cómo puedo +1 una fecha en PHP?

php $date = “2022-08-12”; // Añadir días a la fecha y mostrarla echo date(‘Y-m-d’, strtotime($date. ‘ +10 días’)); // 2022-08-22 echo date(‘Y-m-d’, strtotime(date(‘Y-m-d’). ‘ +1 días’)); // 2022-08-23 echo date(‘Y-m-d’, strtotime(date(‘Y-m-d’). ‘ +1 meses’)); // 2022-09-12 echo date(‘Y-m-d’, strtotime(date(‘Y-m-d’).

¿Qué es el formato aaaa mmm dd?

AAAA/MMM/DD. Año de cuatro dígitos, separador, abreviatura de tres letras del mes, separador, día de dos dígitos (ejemplo: 2003/JUL/25) DD/MMM/AAAA. Día de dos dígitos, separador, abreviatura de tres letras del mes, separador, año de cuatro dígitos (ejemplo: 25/JUL/2003)

Php datetime

Las funciones para la Hora y la Fecha aceptan una cadena de formato como parámetro para anular el formato predeterminado de la Fecha y la Hora para ciertos lugares en los archivos del tema o del plugin. Al igual que en la Configuración General, esta cadena de formato es una plantilla de caracteres donde cada carácter representa una parte específica de la Fecha o la Hora.

Para localizar la fecha y la hora, utilice la función wp_date(). La función wp_date() básicamente se comporta como la función PHP date(), excepto que también traduce cosas como los nombres de los meses y los días de la semana y similares a la localización actual del sitio. Puede sustituir una llamada a date() por una llamada a wp_date(), utilizando los mismos argumentos.

  Que es fetch javascript

Alternativamente, puede envolver su formato predefinido en __() o _e() para permitir a los traductores ajustar la fecha y la hora al formato local apropiado. Si lo hace, también debería incluir un comentario de traductor, para que los traductores sepan a qué se refiere el formato de fecha y dónde se utiliza, para que puedan convertirlo con precisión.

Algunas letras no tienen un formato asociado en la función de fecha de PHP. Por ejemplo, x pasada en la cadena de formato devolverá actualmente una x literal. Sin embargo, esto puede cambiar en algún momento en el futuro y x puede tener un formato asociado.

Php timestamp a la fecha

Top ↑#Formatos de Hora Formatos de HoraVea cómo mostrar la hora en formato de 24 hrs o con formato de 12 hrs. #Formato de la hora en 12 horasFormato de la hora en 12 horasEjemplo05:36 pmh:i adate( ‘h:i a’ )05:36 PMh:i Adate( ‘h:i A’ )05:36:18 pmh:i:s adate( ‘h:i:s a’ )05:36:18 PMh:i:s Adate( ‘h:i:s A’ )Ejemplos de formato de la hora en 12 horasEjemplo date( ‘h:i a’ ); // 05:36 pm

echo date( ‘H:i:s A’ ); // 17:36:18 PMTop ↑#Ejemplos de formato de fecha y horaEjemplos de formato de salidaEjemplo15-02-2019 05:36:18 pmd-m-Y h:i:s adate( ‘d-m-Y h:i:s a’ )15-Feb-2019 05:36: 18 pmd-M-Y h:i:s adate( ‘d-M-Y h:i:s a’ )15-Febrero-2019 05:36 pmd F Y h:i adate( ‘d F Y h:i a’ )Ejemplos de formato de fecha y horaEjemplo date( ‘d-m-Y h:i:s a’ ); // 15-02-2019 05:36:18 pm

  Append li to ul javascript

Php date now

Últimas valoraciones actualizadas Descargas de usuarios únicos Rankings de descargas2022-10-28 (hace 1 mes) Todavía no ha sido valorado por los usuariosTotal: 302 Esta semana: 3Todo el tiempo: 7.363 Esta semana: 270Versión Licencia Versión de PHP Categoriesmoment-date 1.4GNU General Publi…5.3PHP 5, Time and DateDescripción AutorEsta clase puede analizar, manipular y formatear fechas.

La zona horaria se establece a través del tercer parámetro del constructor. La zona horaria puede ser una cadena de una tabla con [zonas horarias soportadas], o una instancia de la clase DateTimeZone (http://www.php.net/manual/en/class.datetimezone.php).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad