Mejor libro javascript

Javascript: las partes buenas

Dicho esto, explorar el código y experimentar con él es la parte más importante del aprendizaje de un lenguaje de programación. Leer millones de libros sobre la teoría del código no es nada si no se abre un IDE o un editor de código y se empieza a programar.

Los conceptos de la programación pueden ser difíciles de entender a veces. Pero con ejemplos fáciles de entender y mucha práctica, incluso los conceptos difíciles pueden convertirse en algo natural. Esta es la mejor manera de aprender a programar, por lo que debería ser la estructura estándar que se busca en un libro.

En cualquier caso, este libro merece la pena leerlo si eres nuevo en la programación y no has conocido antes la terminología de la codificación, y si quieres conocer rápidamente la vida de la codificación. Las animaciones también lo hacen adecuado para un público más joven.

El libro ofrece mucho contenido, con explicaciones y ejemplos a lo largo de todo el libro, lo que hace que sea muy fácil de seguir (tanto si eres un codificador novato como un completo principiante). Además, está impregnado de humor, lo que añade diversión al proceso de aprendizaje. Hay ejercicios de codificación interactivos muy prácticos para cada capítulo. Comienza con alertas simples, luego pasa por arrays, bucles for y manipulación de cadenas, antes de terminar con el manejo de eventos y el Modelo de Objetos del Documento.

  Programación para Juegos. Artículo 3. ¿Qué es un pixel?

Los mejores libros de javascript 2022 reddit

Muchos programadores optan por los libros para aumentar su lenguaje de codificación. Pero hay muchos libros sobre JS, y elegir el que te servirá para mejorar tus habilidades puede ser una tarea ardua. Sin embargo, los mejores libros de JS te ofrecen información que te ayudará a pasar de novato a programador experimentado.

No es ningún secreto que JS goza de una relación de amor-odio con sus usuarios. Sus sistemas de desarrollo back-end y front-end tienen fallos que permiten a los desarrolladores web menos experimentados hacer sitios y programas rotos.

Lo gratuito no se traduce necesariamente en lo mejor; es aconsejable calibrar tus opciones antes de decidirte por un curso. También puedes recurrir a la ayuda de los vídeos de YouTube, ya que ofrecen una formación visual en profundidad. O también puedes optar por cursos de pago para obtener una formación personalizada.

Si los cursos autoguiados no te sirven de mucho, es el momento de asistir a un campamento de programación. Estos campamentos ofrecen orientación y apoyo a lo largo del curso. Al terminar, recibirás un certificado de participación.

Un campamento de entrenamiento medio dura unas semanas o meses. Te ahorra tiempo en comparación con los programas normales de cuatro años. Los horarios del campamento dependen del calendario del organizador. Puede ser a tiempo completo o a tiempo parcial.

Los mejores libros de javascript 2022

El libro proporciona proyectos ilustrativos de ejemplo, para que pueda seguir fácilmente y aplicar lo que ha aprendido del libro en la práctica. Aprendiendo los conocimientos teóricos y practicando, podrás recordar durante más tiempo y crear algunos productos sencillos como un sitio web de bricolaje.

  Por qué Data Transfer Project (DTP) es el futuro de la portabilidad de datos entre servicios online

Sin embargo, cuanto más lees, más nervioso te sientes, a pesar de los esfuerzos del autor por hacer que el contenido sea fácil de asimilar. Esto se debe a que el nivel de dificultad aumenta gradualmente a medida que se llega a las últimas partes y capítulos.

No obstante, quienes ya hayan sido programadores o tengan experiencia en programación pueden encontrar este libro aburrido. Es sólo un repaso de conocimientos fundamentales y una recopilación de términos. En resumen, el contenido del libro es comprensible sin tener experiencia previa en programación, por lo que es realmente un libro para principiantes.

Una forma más inteligente de aprender javascript

Pero este libro no es una simple guía de introducción. Realmente cubre el lenguaje JS explicando lo que lo hace tan grande y por qué los desarrolladores deberían dedicar su tiempo a aprenderlo. Recomiendo encarecidamente este libro tanto a los principiantes como a los programadores experimentados.

Toda esta serie de libros es alucinante por la cantidad de detalles que contiene y por lo mucho que se puede aprender. La versión actualizada de ECMAScript 2016 otorga aún más poder a los desarrolladores de JS y este es un punto principal de conversación en esta serie.

La actual 6ª edición del libro suma más de 1.000 páginas con docenas de capítulos sobre todas las características importantes de JS. Este libro está muy por encima de todo lo que encontrarás en Internet porque está escrito de una manera que te obliga a pensar en los principios de codificación y luego a ponerlos en práctica por ti mismo.

  Netstat: Analizando la red y detectando problemas

Lo que encuentro más interesante es cómo este libro funciona bien para todos los niveles de experiencia. Los principiantes aprenderán algo nuevo en casi todas las páginas, sin embargo, los desarrolladores experimentados también aprenderán mucho de este libro.

Te enseña ideas de JS como clases, objetos, almacenamiento del lado del cliente, APIs de JS, y temas complejos similares. Pero también te enseña cómo codificar adecuadamente estas ideas utilizando las mejores prácticas para el desarrollo web moderno.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad