Comparar string javascript

Ordenación por comparación de cadenas en Javascript

Que funciona bien, pero es un poco torpe. Tienes que escribir fruta == dos veces enteras. Tampoco se puede escalar bien. Digamos que tu producto de procesamiento de frutas despega y necesitas admitir más frutas, ahora tienes esto:

Además, como Array.prototype.indexOf se añadió en ECMAScript 5, no está presente en IE <= 8. Por lo tanto, si estás soportando IE <= 8, tienes que añadir un método indexOf al prototipo tú mismo o utilizar una biblioteca.

Otras bibliotecas proporcionan métodos similares. Personalmente, encuentro que la API de Underscore es la más limpia. La API contains devuelve intuitivamente un booleano y no hay mucho que escribir. Sin embargo, es posible que tengas que recordar el orden de los parámetros (¿viene primero el array o el valor?).

Esta comprobación requiere claramente la menor cantidad de escritura. También es la más flexible, ya que puede alterar fácilmente cosas como la sensibilidad a las mayúsculas y minúsculas, el manejo de caracteres especiales, los espacios en blanco, etc. Esto funcionará en todos los navegadores y no tienes que preocuparte de meterte con los prototipos nativos.

  Los 10 problemas más comunes a los que deben hacer frente los programadores novatos

Cómo comparar dos cadenas en la condición if de javascript

Una biblioteca que implementa diferentes medidas de similitud de cadenas, distancia y sortMatch. Una docena de algoritmos (incluyendo la distancia de edición de Levenshtein y sibblings, Longest Common Subsequence, similitud del coseno, etc.) están actualmente implementados. Consulte la tabla de resumen de abajo para ver la lista completa…

A continuación se presentan las principales características de cada algoritmo implementado. La columna “coste” ofrece una estimación del coste computacional para calcular la similitud entre dos cadenas de longitud m y n respectivamente.

Se trata de una distancia métrica entre cadenas. Esta implementación utiliza la programación dinámica (algoritmo de Wagner-Fischer), con sólo 2 filas de datos. Por tanto, el espacio requerido es O(m) y el algoritmo se ejecuta en O(m.n).

El problema de la subsecuencia común más larga (LCS) consiste en encontrar la subsecuencia más larga común a dos (o más) secuencias. Se diferencia de los problemas de búsqueda de subcadenas comunes: a diferencia de las subcadenas, no se requiere que las subsecuencias ocupen posiciones consecutivas dentro de las secuencias originales.

Javascript string compare ignore case

En las implementaciones que soportan la API Intl.Collator, estos parámetros corresponden exactamente a los parámetros del constructor Intl.Collator(). A las implementaciones que no soportan Intl.Collator se les pide que ignoren ambos parámetros, haciendo que el resultado de la comparación devuelto dependa totalmente de la implementación – sólo se requiere que sea consistente.

  Cómo mapear json a objetos Java con Jackson ObjectMapper

Vea el constructor Intl.Collator() para más detalles sobre los parámetros locales y de opciones y cómo usarlos.Valor de retornoUn número negativo si referenceStr ocurre antes de compareString; positivo si referenceStr ocurre después de compareString; 0 si son equivalentes.

RendimientoCuando se comparan grandes cantidades de cadenas, como en la ordenación de grandes matrices, es mejor crear un objeto Intl.Collator y utilizar la función proporcionada por su método compare().EjemplosUsando localeCompare()// La letra “a” está antes de la “c” dando un valor negativo

Comparar cadenas javascript alfabéticamente

Como se ha mencionado anteriormente, el método localeCompare() compara dos cadenas devolviendo un 0 o un -1. También puede devolver un orden de -1, 1 o 0 conocido como antes, después o igual. Para acceder a la configuración regional actual, utilizamos la configuración de idioma del navegador.

En el ejemplo anterior, hemos comparado el texto1 (bc) y el texto2 (de) utilizando el método localeCompare(). El método devuelve uno de los tres números del orden de -1, 1 y 0 que denotan antes, después e igual respectivamente. Al comparar “bc” con “de”, encontramos que el resultado es 1, lo que significa que está ordenado después.

  Aclarando conceptos: Inteligencia Artificial, Machine Learning, Deep Learning, Big Data y Ciencia de Datos

Utilizando el operador de igualdad estricta (===), podemos determinar si las cadenas son iguales. Si las cadenas no son iguales y se mantienen verdaderas, será un resultado falso. Tenga en cuenta que la igualdad estricta reconoce las minúsculas y las mayúsculas junto con sus diferencias.

Como se muestra en el análisis del ejemplo anterior, los operadores de igualdad estricta reconocen las minúsculas y las mayúsculas. Por lo tanto, el ejemplo anterior muestra un caso de este tipo. Tenga en cuenta que podemos comparar minúsculas con minúsculas y mayúsculas con mayúsculas respectivamente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad