Funcion en javascript

Cómo llamar a una función js en html

Una función es un grupo de código reutilizable que puede ser llamado en cualquier parte de su programa. Esto elimina la necesidad de escribir el mismo código una y otra vez. Ayuda a los programadores a escribir códigos modulares. Las funciones permiten a un programador dividir un programa grande en un número de funciones pequeñas y manejables.

Hasta ahora, hemos visto funciones sin parámetros. Pero hay una facilidad para pasar diferentes parámetros mientras se llama a una función. Estos parámetros pasados pueden ser capturados dentro de la función y cualquier manipulación puede ser hecha sobre esos parámetros. Una función puede tomar múltiples parámetros separados por comas.

Forin javascript

Ejercicio: Escribe funciones para (a) devolver el mayor de sus tres entradas, (b) devolver un número aleatorio entre sus dos argumentos (inclusivo para el valor inferior y exclusivo para el valor superior), y (c) devolver una cadena como su entrada, pero con el primer carácter en mayúsculas. En el caso de la parte (c) devolverá la cadena vacía si se ha dado la cadena vacía.

A veces una función no puede hacer lo que se supone que debe hacer porque algo, normalmente los argumentos que se le dan, no tienen ningún sentido. En ese caso, no debe devolver nada; en su lugar, debe fallar estrepitosamente lanzando un error. Ejemplo sencillo: preguntar si el primer y el último carácter de la cadena son iguales no tiene sentido para la cadena vacía:

  Perfiles tu Webcam: ajustar y guardar sus parámetros en cualquier condición de luz en Windows

He aquí un ejemplo más realista. Escribiremos una función para hallar el saldo total de una cuenta con un capital p invertido durante t años y un tipo de interés r, donde el interés se compone n veces al año. Obsérvese que no tiene ningún sentido componer el interés un número negativo de veces al año, por lo que deberíamos comprobarlo de antemano y dar un error si alguien intenta hacerlo:

Función de llamada de Javascript

El primer navegador web con interfaz gráfica de usuario, Mosaic, fue lanzado en 1993. Accesible para personas sin conocimientos técnicos, desempeñó un papel destacado en el rápido crecimiento de la naciente World Wide Web[11]. Los principales desarrolladores de Mosaic fundaron entonces la corporación Netscape, que lanzó un navegador más perfeccionado, Netscape Navigator, en 1994. Éste se convirtió rápidamente en el más utilizado[12][13].

Durante estos años de formación de la Web, las páginas web sólo podían ser estáticas, careciendo de la capacidad de comportamiento dinámico una vez cargada la página en el navegador. En la floreciente escena del desarrollo web existía el deseo de eliminar esta limitación, por lo que en 1995, Netscape decidió añadir un lenguaje de scripting a Navigator. Para ello siguieron dos caminos: colaborar con Sun Microsystems para incorporar el lenguaje de programación Java y contratar a Brendan Eich para incorporar el lenguaje Scheme[6].

  Java 9 disponible desde hoy

JScript se lanzó por primera vez en 1996, junto con el soporte inicial para CSS y las extensiones de HTML. Cada una de estas implementaciones era notablemente diferente de sus homólogas en Navigator.[17][18] Estas diferencias dificultaron que los desarrolladores hicieran que sus sitios web funcionaran bien en ambos navegadores, lo que llevó al uso generalizado de los logotipos “se ve mejor en Netscape” y “se ve mejor en Internet Explorer” durante varios años.[17][19]

Declaración de funciones en Javascript

A menudo tendrás algún código que necesites ejecutar varias veces en un programa. Puede que necesites ejecutarlo 2 o 3 veces, o puede que necesites ejecutarlo millones de veces. En cualquier caso, no quieres escribir ese código repetidamente. ¿Qué puede hacer?

Antes de utilizar una función, debes definirla con la palabra clave reservada, function. Después de la palabra function, escribe el nombre de la función seguido de un par de paréntesis (()). Después del paréntesis de cierre, el código que quieres asociar a la función — el cuerpo de la función — se coloca entre llaves ({}).

Observe que los paréntesis de la línea 6 — () — hacen que este código sea una llamada a la función. Sin los paréntesis, say no hace nada útil. Es sólo el nombre de la función; es una variable cuyo valor es un “objeto de función”. Aprenderemos sobre los objetos de función más adelante en el plan de estudios básico.

  Zapatería bravo java madrid

¿Te has dado cuenta de que console.log también parece una llamada a una función? De hecho, es una llamada a una función, aunque normalmente la llamamos llamada a un método. El . en console.log lo distingue como una llamada a un método en lugar de una llamada a una función. Hablaremos de las diferencias en breve.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad