Tipos de bucles en java

Do while java

La instrucción secuencial indica al programa que pase de una instrucción a otra en un orden específico. Basándose en algunas condiciones, la condicional determina qué instrucción debe ejecutarse a continuación. Las sentencias de iteración, por otro lado, permiten que la ejecución del programa repita una o más sentencias.

Como condición se puede utilizar cualquier expresión booleana. Hasta que la expresión condicional sea verdadera, el código dentro del bucle se ejecutará. Cuando la condición se convierte en falsa, el control se pasa a la siguiente línea de código después del bucle.

El bucle do-while en Java se utiliza para iterar repetidamente una parte de un programa hasta que se cumpla la condición especificada. Un bucle do-while se recomienda si el número de iteraciones no es fijo, y el bucle debe ejecutarse al menos una vez.

El bucle do-while también se conoce como bucle de control de salida. A diferencia de los bucles while y for, el bucle do-while comprueba la condición al final del bucle. Por eso el bucle do-while se ejecuta al menos una vez.

Cuando el bucle comienza, se ejecuta la parte de inicialización del bucle. La inicialización es una expresión que establece el valor de la variable de control del bucle, que actúa como un contador que controla el bucle.

Tipos de bucles en javascript

Hay varias diferencias entre los tres tipos de bucles en Java, como la sintaxis, el momento óptimo para utilizarlos, la comprobación de condiciones, etc. La siguiente tabla representa algunas de las principales diferencias entre todos los bucles en Java.

  Aprende a programar colaborativamente con Git jugando a 'Oh My Git!', un videojuego libre al que tú mismo puedes contribuir

El bucle for-each de Java se utiliza sobre un array o un tipo de colección. Funciona como un iterador y ayuda a recorrer un array o una colección de elementos, y los devuelve. Al declarar un bucle for-each, no tienes que proporcionar la declaración de incremento o decremento ya que el bucle, por defecto, recorrerá cada elemento. Esta es la sintaxis:

Con el bucle for etiquetado en Java, puedes etiquetar los bucles. Es útil cuando se tiene un bucle anidado (más adelante se habla de ello) y se quiere utilizar la palabra clave break o continue para el bucle exterior en lugar del interior. Normalmente, las palabras clave break y continue funcionan por defecto en el bucle más interno. La sintaxis del bucle for etiquetado de Java es:

El bucle for anidado de Java no es un tipo de bucle separado. Es sólo el uso de uno o varios bucles for dentro de otro. Siempre que el bucle exterior cumple la condición, el bucle interior se ejecuta completamente. Normalmente se utiliza para programas de patrones para imprimir distintos patrones en la salida. El ejemplo siguiente utiliza el bucle for anidado en Java para imprimir una pirámide.

Bucle for de Java

El uso más común del bucle es para realizar tareas repetitivas. Por ejemplo, si queremos imprimir la tabla de un número, tenemos que escribir la sentencia print 10 veces. Sin embargo, podemos hacer lo mismo con una sola sentencia print utilizando el bucle.

Al igual que el bucle for, el bucle while también se utiliza para ejecutar código repetidamente. una sentencia de control. Se utiliza para iterar una parte del programa varias veces. Cuando el número de iteraciones no es fijo entonces se utiliza el bucle while.

  Visual Studio aterrizará pronto en Windows en ARM. Microsoft sólo llega 5 años tarde con la versión nativa

En este ejemplo, estamos usando el bucle while para imprimir de 1 a 10 valores. En el primer paso, establecemos la variable condicional y luego probamos la condición y si la condición es verdadera ejecutamos el cuerpo del bucle e incrementamos la variable en 1.

En Java, el bucle do-while se utiliza para ejecutar declaraciones una y otra vez. Este bucle se ejecuta al menos una vez porque el bucle se ejecuta antes de comprobar la condición. Esto significa que la condición del bucle se evalúa después de la ejecución del cuerpo del bucle.

Sintaxis del bucle For en java

2. Bucle for: el bucle for proporciona una forma concisa de escribir la estructura del bucle. A diferencia de un bucle while, una sentencia for consume la inicialización, la condición y el incremento/decremento en una sola línea, proporcionando así una estructura de bucle más corta y fácil de depurar.

Java también incluye otra versión del bucle for introducida en Java 5. El bucle for mejorado proporciona una forma más sencilla de iterar a través de los elementos de una colección o matriz. Es inflexible y debe ser utilizado sólo cuando hay una necesidad de iterar a través de los elementos de forma secuencial sin conocer el índice del elemento actualmente procesado.

También hay que tener en cuenta que el objeto/variable es inmutable cuando se utiliza el bucle for mejorado, es decir, asegura que los valores del array no pueden ser modificados, por lo que se puede decir que es un bucle de sólo lectura en el que no se pueden actualizar los valores, a diferencia de otros bucles en los que los valores pueden ser modificados.

  Ya podemos descargarnos el framework .NET 5.0, disponible por primera vez para Windows ARM64 y WebAssembly

Tomemos un ejemplo para demostrar cómo se puede utilizar el bucle for mejorado para simplificar el trabajo. Supongamos que hay un array de nombres y queremos imprimir todos los nombres de ese array. Veamos la diferencia con estos dos ejemplos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad