Ver 2+ más
Swing es un paquete JFC que contiene componentes ligeros de interfaz gráfica de usuario. Tiene 18 paquetes públicos. Afortunadamente, la mayoría de tus aplicaciones sólo necesitarán unos pocos de ellos. En particular, javax.swing y javax.swing.event (con menos frecuencia).
Si has ejecutado el código anterior, lo más probable es que hayas tardado al menos un minuto en recorrer tu pantalla buscando la ventana de la aplicación. Lo más probable es que hayas encontrado una ventana apenas visible en el borde de la pantalla de tu ordenador.
La ventana se cerrará, pero el programa seguirá funcionando en segundo plano. Esto se debe a que el comportamiento por defecto es ocultar el marco al salir. Un comportamiento más útil podría ser salir del programa o cambiar el control a otro programa.
En el ejemplo anterior, el evento de cierre de ventana definido es EXIT_ON_CLOSE. Esto significa que su programa saldrá de la aplicación cuando cierre el marco. Hay otros eventos de cierre de ventanas que puede utilizar:
Java swing
Una de las cosas más interesantes de codificar en Java es que las bibliotecas estándar incluyen un gran número de herramientas para crear aplicaciones con sofisticadas interfaces gráficas de usuario, normalmente denominadas GUI. El paquete Swing, por ejemplo, ofrece un amplio conjunto de clases de interacción que soportan botones, campos de texto, listas seleccionables, deslizadores y mucho más. Sin embargo, muchos instructores que han enseñado Java a nivel introductorio informan de que la programación de GUI es difícil para los principiantes, lo que dificulta el aprovechamiento de las numerosas y atractivas características que ofrece Java.
Para que los estudiantes puedan crear aplicaciones GUI sencillas con un mínimo de sobrecarga conceptual, el paquete acm.program facilita la adición de interactores Java a lo largo de los bordes de cualquier subclase de Program. El enfoque habitual es elegir uno de los bordes y añadir varios interactores allí, creando una franja de control que permita al usuario controlar el funcionamiento del programa.
Como ejemplo, suponga que quiere escribir un programa que muestre dos botones -Inicio y Parada- en la parte inferior de una ventana de programa. Ignoremos por el momento lo que hacen esos botones y concentrémonos en cómo hacerlos aparecer. Si utilizas las herramientas estándar de gestión del diseño proporcionadas por la clase Program, todo lo que tienes que hacer es incluir el siguiente código como parte del método init:
Cómo crear una guía en java eclipse
La mayoría de los usuarios de ordenadores de hoy en día esperan que el software ofrezca una interfaz gráfica de usuario (GUI) con una variedad de widgets como cuadros de texto, deslizadores y barras de desplazamiento. La biblioteca de clases de Java incluye Swing, un conjunto de paquetes que permiten a los programas Java ofrecer una sofisticada interfaz gráfica de usuario y recoger las entradas del usuario con el ratón, el teclado y otros dispositivos de entrada.
Swing es el conjunto más extenso de clases relacionadas introducido hasta ahora en el libro. Aprender a crear aplicaciones gráficas con estos paquetes es una buena práctica para utilizar una biblioteca de clases en Java, que es algo que harás a menudo en tus propios proyectos.
Swing permite crear un programa Java con una interfaz que adopta el estilo del sistema operativo nativo, como Windows o Linux, o un estilo propio de Java. Cada uno de estos estilos se denomina look and feel porque describe tanto la apariencia de la interfaz como el funcionamiento de sus componentes cuando se utilizan.
Los componentes de Swing forman parte del paquete javax.swing, una parte estándar de la biblioteca de clases de Java. Para referirse a una clase Swing utilizando su nombre corto -sin referirse al paquete, en otras palabras- debe hacerla disponible con una sentencia import o utilizar una sentencia catchall como la siguiente:
Comentarios
Este tutorial para principiantes le enseña a crear una interfaz gráfica de usuario sencilla y a añadir una funcionalidad sencilla de back-end. En particular, mostraremos cómo codificar el comportamiento de botones y campos en un formulario Swing.
Trabajaremos con la disposición y el diseño de una GUI y añadiremos algunos botones y campos de texto. Los campos de texto se utilizarán para recibir la entrada del usuario y también para mostrar la salida del programa. El botón iniciará la funcionalidad incorporada en el front-end. La aplicación que crearemos será una calculadora simple pero funcional.
Para proceder a la construcción de nuestra interfaz, necesitamos crear un contenedor Java dentro del cual colocaremos los demás componentes de la GUI necesarios. En este paso crearemos un contenedor utilizando el componente JFrame. Colocaremos el contenedor en un nuevo paquete, que aparecerá dentro del nodo Source Packages.
Luego usaremos la Paleta para poblar el front end de nuestra aplicación con un JPanel. Luego añadiremos tres JLabels, tres JTextFields y tres JButtons. Si no ha utilizado antes el GUI Builder, puede que le resulte útil la información del tutorial Designing a Swing GUI in NetBeans IDE sobre el posicionamiento de componentes.