Atributo de cambio de clase en Javascript
Un icono de advertencia aparece junto a las propiedades CSS no soportadas o a las reglas que tienen valores no válidos. Esto puede ayudarle a entender por qué no se aplican ciertos estilos. En el siguiente ejemplo, un error ortográfico, “background-colour” en lugar de “background-color” ha hecho que la regla no sea válida:
Las propiedades CSS tienen un nivel de compatibilidad variado en los distintos navegadores. A partir de Firefox 81, se puede mostrar información sobre la compatibilidad junto a cualquier propiedad CSS que tenga problemas de compatibilidad conocidos, como se muestra a continuación.
Esta función se activa a partir de Firefox 81 estableciendo la preferencia devtools.inspector.ruleview.inline-compatibility-warning.enabled a true (abra about:config en la barra de URL para ver/configurar las preferencias de Firefox).
Los tooltips, que se rellenan a partir del proyecto de compatibilidad de navegadores de MDN, identifican el motivo de la incompatibilidad (no compatible, obsoleto, experimental, etc.), muestran iconos para los navegadores incompatibles y proporcionan un enlace a la página de propiedades asociada para obtener más información.
Si el elemento tiene una declaración display: grid, entonces tiene un icono de cuadrícula al lado, así: . Haga clic en ese icono para mostrar la rejilla superpuesta en la página, incluyendo las líneas de la rejilla y las pistas. Consulte Examinar los diseños de cuadrícula para obtener más información al respecto.
Javascript cambiar archivo css
Acciones del artículoUso de las propiedades personalizadas de CSS (variables)Las propiedades personalizadas (a veces denominadas variables CSS o variables en cascada) son entidades definidas por los autores de CSS que contienen valores específicos que se reutilizan en todo el documento. Se establecen utilizando la notación de propiedades personalizadas (por ejemplo, –main-color: negro;) y se accede a ellas utilizando la función var() (por ejemplo, color: var(–main-color);).
Los sitios web complejos tienen cantidades muy grandes de CSS, a menudo con muchos valores repetidos. Por ejemplo, el mismo color puede ser utilizado en cientos de lugares diferentes, lo que requiere una búsqueda y reemplazo global si ese color tiene que cambiar. Las propiedades personalizadas permiten almacenar un valor en un lugar y luego referenciarlo en otros múltiples lugares. Una ventaja adicional son los identificadores semánticos. Por ejemplo, –main-text-color es más fácil de entender que #00ff00, especialmente si este mismo color se utiliza también en otros contextos.
Las propiedades personalizadas están sujetas a la cascada y heredan su valor de su padre.Uso básicoDeclarar una propiedad personalizada se hace usando un nombre de propiedad personalizada que comienza con un doble guión (–), y un valor de propiedad que puede ser cualquier valor CSS válido. Como cualquier otra propiedad, esto se escribe dentro de un conjunto de reglas, así:
Javascript añadir clase css a elemento
Para obtener todos los elementos que queremos modificar, podemos utilizar el método document.querySelectorAll(). Se pasa una cadena de selector CSS (cualquier selector CSS válido, incluyendo los complejos, funcionará), y devuelve un NodeList de elementos coincidentes.
Proporciona un puñado de métodos que puedes utilizar para añadir, eliminar, alternar y comprobar las clases de un elemento. Podemos utilizar el método add() para añadir una clase, y el método remove() para eliminar una clase. No incluya el punto inicial (.) cuando pase el nombre de la clase.
Sin embargo, el método NodeList.forEach() también puede ser llamado directamente sobre el NodeList devuelto por el método document.querySelectorAll(), sin guardarlo en una variable. Esto puede ser útil en ocasiones.
Javascript obtiene el nombre de la clase css
Los sitios web normales sólo pueden ser estilizados con la ayuda de reglas CSS simples. Pero, si estás haciendo un sitio web dinámico con algunos formularios, ventanas, efectos visuales, o cualquier otra funcionalidad similar, entonces puedes necesitar modificar las clases CSS en tiempo de ejecución.
La clase Element contiene la propiedad classList, que implementa la interfaz DOMTokenList. Los métodos más importantes se enumeran a continuación y puedes utilizarlos para cambiar fácilmente una clase CSS con una sola línea de código.
Sin embargo, si no sabes si la clase dada ya está dentro de la lista, o estás construyendo una aplicación dinámica y necesitas cambiar el estado de la clase dependiendo de alguna condición, entonces puedes usar el método toggle(). Éste añadirá o eliminará la clase CSS especificada dependiendo de su existencia en una lista dada.
Vale la pena mencionar que puedes probar directamente si la clase existe en la lista, para realizar tal operación, tienes que llamar al método contains(). Luego, si la comprobación es correcta, se puede ejecutar el bloque de código deseado.
Esta solución no es adecuada para la mayoría de las aplicaciones, sin embargo, puede utilizarla en escenarios muy específicos, como si necesita obtener la cadena de clase en bruto, o tiene que eliminar todas las clases CSS en conjunto con el propio atributo.