Interfaz java ejemplo

Interfaz Java

No existe el concepto de herencia múltiple en Java, pero, las Interfaces en Java son, en su mayoría, únicas en el lenguaje, juegan un papel similar al de la herencia múltiple. Otra característica única de Java son los paquetes. Los paquetes son contenedores de clases que se utilizan para mantener el espacio de nombres de clases compartimentado. Al organizar las clases de los usuarios en paquetes, su reutilización para escribir otras clases es más fácil. Este capítulo es para obtener una lección de Interfaces y Paquetes.

Una interfaz en Java es esencialmente un tipo especial de clase. Como las clases, las interfaces contienen métodos y variables; a diferencia de las clases, las interfaces son siempre completamente abstractas. Veamos primero la forma general de la definición de una interfaz.

Así, una interfaz se define igual que una clase, excepto por la palabra clave interfaz en lugar de clase. Aunque los elementos miembros están presentes en una interfaz, son estáticos y finales; aunque los métodos están definidos en una interfaz, el código para implementar el método no lo está. Mientras que las clases sólo pueden heredar de una superclase, las interfaces pueden heredar de tantas como interfaces se puedan proporcionar.

Ejemplo de interfaz abstracta en Java

¿Alguna vez se ha preguntado cómo implementar una interfaz en Java? La interfaz en Java es la cúspide de la programación orientada a objetos en Java. Consigue un nuevo nivel de abstracción de datos y mejora exponencialmente la legibilidad del código y el rendimiento del proyecto.

  Sincronización de proyectos en git con hooks (ganchos)

En Java, una interfaz especifica el comportamiento de una clase proporcionando un tipo abstracto. Como uno de los conceptos centrales de Java, la abstracción, el polimorfismo y la herencia múltiple se apoyan en esta tecnología. Las interfaces se utilizan en Java para lograr la abstracción. Utilizando la palabra clave implements, una clase java puede implementar una interfaz.

La abstracción es el concepto crítico de las técnicas de programación orientada a objetos. Una interfaz sólo almacena la firma del método y no la definición del método. Las firmas de métodos hacen que una interfaz logre una abstracción completa al ocultar la implementación del método al usuario.

Sin la Interfaz, el proceso de herencias múltiples es imposible ya que la forma convencional de heredar múltiples clases padre resulta en una profunda ambigüedad. Este tipo de ambigüedad se conoce como el problema del Diamante. La interfaz resuelve este problema.

Ejemplo de encapsulación en Java

Los tutoriales de Java han sido escritos para el JDK 8. Los ejemplos y las prácticas que se describen en esta página no aprovechan las mejoras introducidas en versiones posteriores y pueden utilizar tecnología que ya no está disponible.Consulte los cambios en el lenguaje de Java para obtener un resumen de las características actualizadas del lenguaje en Java SE 9 y las versiones posteriores.Consulte las notas de la versión del JDK para obtener información sobre las nuevas características, las mejoras y las opciones eliminadas o obsoletas de todas las versiones del JDK.

  Generar token aleatorio php

Como ya ha aprendido, los objetos definen su interacción con el mundo exterior a través de los métodos que exponen. Los métodos forman la interfaz del objeto con el mundo exterior; los botones de la parte frontal de tu televisor, por ejemplo, son la interfaz entre tú y el cableado eléctrico al otro lado de su carcasa de plástico. Para encender y apagar el televisor, hay que pulsar el botón “power”.

La implementación de una interfaz permite a una clase ser más formal en cuanto al comportamiento que promete proporcionar. Las interfaces forman un contrato entre la clase y el mundo exterior, y el compilador hace cumplir este contrato en el momento de la construcción. Si su clase afirma que implementa una interfaz, todos los métodos definidos por esa interfaz deben aparecer en su código fuente antes de que la clase se compile correctamente.

Encapsulación en Java

Cuando una clase implementa una interfaz, se puede pensar en la clase como si firmara un contrato, aceptando realizar los comportamientos específicos de la interfaz. Si una clase no realiza todos los comportamientos de la interfaz, la clase debe declararse abstracta.

Una interfaz puede extender otra interfaz del mismo modo que una clase puede extender otra clase. La palabra clave extends se utiliza para extender una interfaz, y la interfaz hija hereda los métodos de la interfaz padre.

La interfaz Hockey tiene cuatro métodos, pero hereda dos de Deportes; por lo tanto, una clase que implemente Hockey necesita implementar los seis métodos. Del mismo modo, una clase que implemente Fútbol necesita definir los tres métodos de Fútbol y los dos de Deportes.

  Curso javascript barcelona

El uso más común de la extensión de interfaces ocurre cuando la interfaz padre no contiene ningún método. Por ejemplo, la interfaz MouseListener del paquete java.awt.event extiende java.util.EventListener, que se define como

Crea un padre común – Al igual que con la interfaz EventListener, que es extendida por docenas de otras interfaces en la API de Java, puede utilizar una interfaz de etiquetado para crear un padre común entre un grupo de interfaces. Por ejemplo, cuando una interfaz extiende EventListener, la JVM sabe que esta interfaz en particular va a ser utilizada en un escenario de delegación de eventos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad