Php enviar email html

Correo Php

La mayoría de los desarrolladores que comenzaron sus carreras de programación antes de 2010 y tenían un interés en el desarrollo web, muy probablemente se encontraron con PHP como su primer lenguaje de scripting del lado del servidor. PHP era muy, muy popular en ese entonces. La forma más fácil de iniciar un blog o un sitio web era a través de sistemas de gestión de contenidos (CMS) que se ejecutan en PHP, como WordPress o Joomla, que impulsó la popularidad aún más. El lenguaje sigue siendo popular con gran impacto y muchas opciones para diferentes aplicaciones.

Como la tecnología se utiliza ampliamente y muchos desarrolladores de agencias de email marketing de todo el mundo entienden bien el lenguaje, tuvimos la idea de reunir toda la información posible sobre el envío de plantillas de correo electrónico con código PHP.

Al leer esta guía, aprenderá cómo escribir código PHP para enviar correos electrónicos transaccionales y HTML. Hay métodos incorporados, paquetes de extensión PHP, y cubriremos los servicios de envío de correo electrónico integrables en código PHP en un próximo artículo. Estos difieren en flexibilidad y características adicionales. Aprender sobre estas opciones abre la puerta a la capacidad de probar rápidamente el diseño del correo electrónico HTML durante el desarrollo. La lectura de este artículo le ayudará a comprender las consideraciones a la hora de seleccionar el servicio adecuado a sus necesidades.

Código Php para enviar correo electrónico al hacer clic en un botón

PHP fue diseñado para hacer páginas web interactivas y mezclar funcionalidad con HTML. El manejo de formularios en PHP es un proceso bastante sencillo. Aquí hay una guía paso a paso para crear un simple formulario de retroalimentación. Un visitante de su sitio web lo rellena y la información se le envía por correo electrónico.

  Char equals java

Siempre que escriba un script PHP que reciba datos de una fuente desconocida debe filtrar los datos para asegurarse de que no contienen nada dañino. Por ejemplo, si no filtramos los datos de nuestro formulario sería bastante fácil para un Hacker utilizar nuestro script PHP para enviar spam a miles de personas. La regla de oro es no confiar nunca en ningún dato que no hayas creado o que no controles.

La función de filtro elimina los caracteres especiales que podrían ser utilizados para engañar a nuestro script para que envíe spam y se aplica a los datos de $email_address. Colocaremos las dos funciones al final de nuestro script.

Una vez que tenemos los datos filtrados necesitamos enviarlos por correo electrónico. Nuestros servidores de hospedaje web ejecutan un servidor de correo local que un script PHP puede utilizar para enviar el correo electrónico. Esto se puede hacer usando la función de correo incorporada en PHP:

Php enviar correo electrónico con archivo adjunto

Los filtros opcionales ‘wp_mail_from’ y ‘wp_mail_from_name’ se ejecutan sobre la dirección de correo electrónico y el nombre del remitente. Los valores devueltos se reensamblan en una dirección ‘from’ como ‘”Example User” ‘ Si sólo ‘wp_mail_from’ devuelve un valor, entonces sólo se utilizará la dirección de correo electrónico sin nombre.

  Java jdk download 8

El tipo de contenido por defecto es ‘text/plain’ que no permite usar HTML. Puede establecer el tipo de contenido del correo electrónico utilizando el filtro ‘wp_mail_content_type’ (véase el ejemplo siguiente), o incluyendo una cabecera como “Content-type: text/html”. Sin embargo, tenga cuidado de restablecer ‘wp_mail_content_type’ a ‘text/plain’ después de enviar su mensaje, porque no hacerlo podría conducir a problemas inesperados con los correos electrónicos de WP o los plugins/temas.

Lo mismo se aplica a los campos Cc: y Bcc: en los $headers, pero como se indica en la siguiente sección, es mejor poner varias direcciones en un array en lugar de listarlas en una sola línea. Se puede utilizar cualquier formato de dirección, con o sin el nombre de usuario.

$encabezados puede ser una cadena o una matriz, pero puede ser más fácil de usar en la forma de matriz. Para utilizarlo, introduzca una cadena en el array, empezando por “From:”, “Bcc:” o “Cc:” (observe el uso del “:”), seguido de una dirección de correo electrónico válida.

Php enviar email html smtp

¿Alguna vez ha configurado un formulario en su sitio, sólo para olvidarse de comprobar las entradas que se enviaron? Crear un formulario HTML que envíe un correo electrónico después del envío es una de las formas más simples y efectivas de resolver este problema.

HTML no ofrece una opción para crear un formulario que envíe un correo electrónico después del envío. Sin embargo, puede utilizar el elemento de acción del formulario para establecer una dirección mailto: (en este caso, la suya propia), provocando la apertura del cliente de correo del remitente. Esta es una última opción si no puede crear un formulario basado en PHP.

  Solución a que AutoFirma no te muestre ningún certificado digital o no funcione con DNIe

Lo ideal sería que los navegadores permitieran enviar los formularios directamente a una dirección de correo electrónico. Sin embargo, la razón por la que no lo hacen es que enviar un correo electrónico directamente desde un formulario web HTML revelaría la dirección de correo electrónico del visitante, haciendo que el usuario sea vulnerable a actividades maliciosas, como el phishing.

Añadir una dirección mailto: al formulario puede ser una forma potencial de sortear este problema. Esta opción activa el cliente de correo por defecto en el ordenador del usuario, pidiéndole que envíe el formulario por correo electrónico. El navegador web envía una solicitud al proveedor de servicios de correo electrónico, no a la dirección especificada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad