Java comparar fechas

Java obtiene la fecha actual

Hay varias formas de comparar fechas en Java. Internamente, una fecha se representa como un punto (largo) en el tiempo — el número de milisegundos que han transcurrido desde el 1 de enero de 1970. En Java, Date es un objeto, lo que significa que incluye múltiples métodos de comparación. Cualquier método de comparación de dos fechas esencialmente comparará los tiempos de las fechas.

You Might Also LikeUse Easy Windows CMD Commands to Check Your Java Version Cómo hacer divisiones en Java (enteras y en coma flotante)Cómo calcular porcentajes en JavaCómo compilar y ejecutar programas Java usando Notepad++

Java date compareto

IntroducciónMientras codificamos, no muy a menudo, pero a veces necesitamos comparar dos fechas. Algunos escenarios de la vida real pueden ser almacenar la asistencia de los estudiantes u ordenar una lista de personas por su edad. En Java, tenemos algunas funciones incorporadas como la clase Date, la clase Calendar y la clase LocalDate que podemos utilizar para comparar dos fechas. También podemos utilizar bibliotecas externas como Jodatime, DateUtils y Date4j. Para este artículo, nos ceñiremos a las librerías incorporadas. Vamos a discutir las formas de comparar fechas:

  Php round to 2 decimals

Explicación: Aquí estamos utilizando el objeto SimpleDateFormat para analizar las fechas. Luego estamos imprimiendo la fecha usando los métodos parse() y format(). Hemos inicializado 2 variables de Calendario utilizando la función getInstance(). getInstance() las inicializa con la hora actual. Luego hemos utilizado la función setTime() para almacenar las fechas dadas. Al final comparamos las fechas utilizando los métodos equals(), after() y before() de la clase Calendar.

Java util date

Por cierto, esa es una mala elección de formato para una representación de texto de un valor de fecha o fecha-hora. Siempre que sea posible, utilice los formatos estándar ISO 8601. Los formatos ISO 8601 no son ambiguos, son comprensibles en todas las culturas humanas y son fáciles de analizar por la máquina.

La zona horaria es crucial para determinar una fecha. En un momento dado, la fecha varía en todo el mundo según la zona. Por ejemplo, unos minutos después de la medianoche en París, Francia, es un nuevo día, mientras que sigue siendo “ayer” en Montreal, Quebec.

En el trabajo con la fecha y la hora, normalmente es mejor definir un lapso de tiempo mediante el enfoque de media apertura, en el que el comienzo es inclusivo mientras que el final es exclusivo. Así, queremos saber si hoy es igual o posterior al inicio y también anterior al final. Una forma más breve de decir “es igual o posterior al inicio” es “no es anterior al inicio”.

  Travis CI expuso las claves de miles de proyectos open source durante una semana: el líder de Ethereum recomienda buscar alternativas

Puede intercambiar objetos java.time directamente con su base de datos. Utilice un controlador JDBC que cumpla con JDBC 4.2 o posterior. No se necesitan cadenas ni clases java.sql.*. Hibernate 5 y JPA 2.2 soportan java.time.

Java comparar fechas sql

Hay múltiples formas de comparar dos fechas en Java, también depende de lo que signifique exactamente la comparación. Si lo que quieres es comparar dos fechas para saber si son iguales o no, entonces puedes utilizar simplemente el método equals() de la clase java.util.Date. Este método devolverá true si ambas fechas son iguales, precisamente ambas tienen el mismo valor de milisegundo. Si lo que quieres es saber si una fecha viene antes o después de otra fecha entonces tienes 3 opciones, puedes usar el método compareTo() de la clase java.util.Date, o puedes usar los métodos before() y after() de la clase Date, o puedes usar los métodos before() y after() de la clase Calendar. Sugiero aprovechar el método before() y after() de la clase Date, son más legibles y fáciles de usar.

  Las expectativas fallidas con React Native que te harán plantearte si usarlo o descartarlo para tu app

Por cierto, todos estos métodos comparan Date a nivel de milisegundos, lo que significa que tienen en cuenta tanto la fecha como la hora. Si quieres comparar sólo la parte de la fecha sin tener en cuenta la hora, necesitas usar la clase DateFormat para formatear la fecha en algún formato y luego comparar su valor String.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad