Java date.tostring

Java toString Método Tutorial – Aprenda a utilizar toString

El parámetro format puede contener un único carácter especificador de formato (ver Cadenas de Formato de Fecha y Hora Estándar) o un patrón de formato personalizado (ver Cadenas de Formato de Fecha y Hora Personalizadas). Si format es null o una cadena vacía (“”), se utiliza el especificador de formato estándar, “G”.

El parámetro de proveedor define el patrón que corresponde a los especificadores de formato estándar, así como los símbolos y nombres de los componentes de fecha y hora. El parámetro proveedor puede ser cualquiera de los siguientes:

El siguiente ejemplo utiliza cada una de las cadenas de formato de fecha y hora estándar y una selección de cadenas de formato de fecha y hora personalizadas para mostrar la representación de cadena de un valor DateTime. La cultura actual del hilo para el ejemplo es en-US.

El método ToString(String) devuelve la representación en cadena de un valor de fecha y hora en un formato específico que utiliza las convenciones de formato de la cultura actual; para obtener más información, consulte CultureInfo.CurrentCulture.

El parámetro format debe contener un único carácter especificador de formato (consulte Cadenas de formato de fecha y hora estándar) o un patrón de formato personalizado (consulte Cadenas de formato de fecha y hora personalizadas) que defina el formato de la cadena devuelta. Si format es null o una cadena vacía, se utiliza el especificador de formato general, ‘G’.

  Leer json java

Programa Java para convertir fecha a cadena

Para obtener un String en el formato deseado, especifique un DateTimeFormatter. Usted podría especificar un formato personalizado. Pero yo usaría uno de los formateadores predefinidos (ISO_LOCAL_DATE_TIME), y reemplazaría la T en su salida por un ESPACIO.

Si ejecuta este código un gran número de veces, es posible que desee ser un poco más eficiente y evitar la llamada a String::replace. La eliminación de esta llamada también acorta el código. Si lo desea, especifique su propio patrón de formato en su propio objeto DateTimeFormatter. Guarde esta instancia como una constante o miembro para reutilizarla.

Cómo utilizar los métodos getTime() y setTime(long time) de Java

Una de las tareas comunes de programación en Java es cambiar el formato de fecha de una Fecha o Cadena dada. Por ejemplo, tienes algo como “2017-01-18 20:10:00” y quieres convertir esa fecha en “2017-01-18”, o quieres convertir de dd-MM-AA a MM-dd-AA o a cualquier otro formato de tu elección y necesidad, pero un formato de fecha válido según la especificación de Java. ¿Cómo lo hará? Bueno, no es tan difícil. Es sólo un proceso de dos pasos. En el primer paso, tienes que analizar String para crear una fecha equivalente utilizando el formato actual, y luego, una vez que tengas la fecha, tienes que convertirla de nuevo a String utilizando el nuevo formato. El mismo proceso se repite tanto en Java 8 como antes, sólo cambian la API y las clases correspondientes.

  Programación para Juegos. Artículo 3. ¿Qué es un pixel?

Si ya sabes cómo convertir una fecha a String entonces es bastante fácil para ti, pero si no lo sabes cuando necesites aprender sobre las clases DateFormat como SimpleDateFormat en JDK 6 o 7 y el java.time.format.DateTimeFormatter de la nueva API de Fecha y Hora en JDK 8.

Obtención y formateo de la fecha/hora en Java

La clase DateTimeFormat contiene un conjunto adicional de formateadores predefinidos basados en Locale. Estos formateadores “basados en estilo” manejan el caso en que la aplicación necesita formatear una fecha-hora de una manera apropiada para una ubicación global particular.

Año: La presentación numérica de los campos año y semana-año se trata de forma especial. Por ejemplo, si el recuento de “y” es 2, el año se mostrará como el año cero del siglo, que tiene dos dígitos.

Cualquier carácter del patrón que no se encuentre en los rangos de [‘a’.’z’] y [‘A’.’Z’] se tratará como texto entrecomillado. Por ejemplo, caracteres como ‘:’, ‘.’, ‘ ‘, ‘#’ y ‘?’ aparecerán en el texto de la hora resultante aunque no estén entre comillas simples.

  Actualizar java android

Todo el formateo se construye en última instancia utilizando DateTimeFormatterBuilder. El constructor permite construir un patrón de formato paso a paso, compuesto por elementos literales, de texto, numéricos, de patrón y localizados en cualquier orden. Algunas funciones sólo están disponibles a través del constructor.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad