Web service java

Restful web services java

Los servicios web han irrumpido con fuerza en el mundo del desarrollo, sobre todo en los últimos años, a medida que se han ido adoptando cada vez más. Naturalmente, hay muchas razones para ello, pero primero, entendamos qué es exactamente un servicio web.

El Consorcio World Wide Web (W3C) define “web de servicios” como “el diseño basado en mensajes que se encuentra con frecuencia en la Web y en el software empresarial”. Básicamente, un servicio web es un método para enviar un mensaje entre dos dispositivos a través de una red.

Históricamente, existen dos tipos principales de servicios web: SOAP (Simple Object Access Protocol) y REST (REpresentational State Transfer); este último es más reciente y se utiliza más hoy en día.

SOAP es un protocolo de comunicación entre aplicaciones y uno de los primeros estándares para crear servicios web, desarrollado por Microsoft en 1998. Se basa en gran medida en XML y sólo puede intercambiar mensajes XML, por lo que requiere una compleja pila de análisis y procesamiento.

Una de las ventajas de SOAP es que admite múltiples protocolos, tiene seguridad y tratamiento de errores incorporados y está regulado de forma algo estricta, lo que puede conducir a un mayor nivel de estandarización.

  Javascript var let

Ejemplos de servicios web

El servicio gestionará peticiones GET para /saludo, opcionalmente con un parámetro de nombre en la cadena de consulta. La solicitud GET debe devolver una respuesta 200 OK con JSON en el cuerpo que representa un saludo. Debería parecerse a la siguiente salida:

Para modelar la representación del saludo, crea una clase de representación de recursos. Para ello, proporcione un objeto Java con campos, constructores y accesores para los datos de id y contenido, como muestra el siguiente listado (de src/main/java/com/example/restservice/Greeting.java):

Hay anotaciones complementarias para otros verbos HTTP (por ejemplo, @PostMapping para POST). También hay una anotación @RequestMapping de la que todos derivan, y que puede servir como sinónimo (por ejemplo, @RequestMapping(method=GET)).

La implementación del cuerpo del método crea y devuelve un nuevo objeto Greeting con atributos id y content basado en el siguiente valor del contador y formatea el nombre dado utilizando la plantilla de saludo.

Una diferencia clave entre un controlador MVC tradicional y el controlador de servicio web RESTful mostrado anteriormente es la forma en que se crea el cuerpo de la respuesta HTTP. En lugar de confiar en una tecnología de vista para realizar la renderización del lado del servidor de los datos de saludo a HTML, este controlador de servicio web RESTful rellena y devuelve un objeto Greeting. Los datos del objeto se escribirán directamente en la respuesta HTTP como JSON.

  Tutorial swing java

Consumir un servicio web

Empecemos a escribir los servicios web RESTful reales con Jersey Framework. Antes de empezar a escribir tu primer ejemplo usando Jersey Framework, tienes que asegurarte de que has configurado tu entorno Jersey correctamente como se explica en el capítulo Servicios Web RESTful – Configuración del Entorno. Aquí, también estoy asumiendo que usted tiene un poco de conocimiento práctico de Eclipse IDE.

El primer paso es crear un Proyecto Web Dinámico usando Eclipse IDE. Siga la opción Archivo → Nuevo → Proyecto y finalmente seleccione el asistente de Proyecto Web Dinámico de la lista de asistentes. Ahora nombre su proyecto como UserManagement utilizando la ventana del asistente como se muestra en la siguiente captura de pantalla -.

Como segundo paso vamos a añadir Jersey Framework y sus dependencias (librerías) en nuestro proyecto. Copie todos los jars de los siguientes directorios de la carpeta jersey zip descargada en el directorio WEB-INF/lib del proyecto.

Una vez que hayas terminado de crear los archivos fuente y de configuración web, estás listo para este paso que es compilar y ejecutar tu programa. Para ello, utilizando Eclipse, exportar su aplicación como un archivo war y desplegar el mismo en tomcat.

Tutorial de servicios web w3schools

}Sólo tienes que ejecutar esta aplicación y el mensaje del servicio web JAX-WS SOAP se publicará. Así es como se codifica una aplicación JAX-WS sencilla.  Ahora vamos a entender una API más de Java Web Services es decir, JAX-RS.JAX-RS ExampleJersey es la implementación de referencia de JAX-RS API, no es parte de JDK estándar y usted tiene que incluir todos los frascos necesarios. La mejor manera es utilizar Maven construir, por lo que crear un proyecto web dinámico simple y luego convertirlo a Maven en Eclipse.Con el fin de crear una aplicación JAX-RS, es necesario seguir los pasos que se mencionan a continuación.Paso 1: Añadir las dependencias al archivo pom.xml como se muestra a continuación:<proyecto xmlns=”http://maven.apache.org/POM/4.0.0″ xmlns:xsi=”http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance” xsi:schemaLocation=”http://maven.apache.org/POM/4.0.0 http://maven.apache.org/xsd/maven-4.0.0.xsd”>

  Esta librería JavaScript te permite crear animaciones con casillas de verificación HTML (o usarlas para convertir imagen y vídeo)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad