Leer archivo java

Programa Java para leer un archivo y mostrar su contenido

Java proporciona varios métodos para leer archivos. Cada uno de estos métodos es apropiado para leer diferentes tipos de archivos en diferentes situaciones. Algunos son mejores para leer archivos más largos, otros son mejores para leer archivos más cortos, etc.

La clase BufferedReader lee un flujo de entrada de caracteres. Almacena los caracteres en un búfer con un tamaño por defecto de 8 KB para hacer el proceso de lectura más eficiente. Si quieres leer un archivo línea por línea, usar BufferedReader es una buena opción.

Si quieres leer un archivo grande con la clase Files, puedes usar el método newBufferedReader() para obtener una instancia de la clase BufferedReader y leer el archivo línea por línea usando un BufferedReader.import java.io.*;

El delimitador por defecto de la clase Scanner es el espacio en blanco. Pero se puede establecer el delimitador a otro carácter o a una expresión regular. También tiene varios métodos next, como next(), nextInt(), nextLine(), y nextByte(), para convertir el contenido en diferentes tipos.import java.io.IOException;

Como has visto en este tutorial, Java ofrece muchos métodos entre los que puedes elegir según la naturaleza de la tarea que tengas entre manos para leer archivos de texto. Puedes usar BufferedReader para leer archivos grandes línea por línea.

Leer archivo línea por línea java

Los paquetes java.io y java.nio.file contienen numerosas clases para leer y escribir archivos en Java. Desde la introducción de la API de archivos NIO.2 (New I/O) de Java, es fácil perderse – no sólo como principiante. Desde entonces, se pueden realizar muchas operaciones con archivos de varias maneras.

  Estos han sido los fragmentos de código más 'copypasteados' en Stack Overflow durante las últimas semanas

Esta serie de artículos comienza presentando métodos simples de utilidad para leer y escribir archivos. Artículos posteriores cubrirán métodos más complejos y avanzados: desde canales y buffers hasta E/S mapeada en memoria (no importa si eso no te dice nada en este momento).

Hasta Java 6 inclusive, tenías que escribir varias líneas de código de programa alrededor de un FileInputStream para leer un archivo. Tenías que asegurarte de cerrar el stream correctamente después de la lectura – también en caso de error. “Try-with-resources” (es decir, el cierre automático de todos los recursos abiertos en el bloque try) no existía en ese momento.

Con Java 7, la JSR 203 trajo la tan esperada “API de archivos NIO.2” (NIO significa New I/O). Entre otras cosas, la nueva API introdujo la clase de utilidad java.nio.file.Files, mediante la cual se pueden leer archivos enteros de texto y binarios con una sola llamada a un método.

Leer archivo java 8

IntroducciónUn archivo es una unidad de almacenamiento en el ordenador. Todos los datos no volátiles (permanentes) se guardan en archivos. Esto incluye datos de aplicaciones, fotos, vídeos, documentos y todo lo que se almacena en nuestros discos duros. Por lo tanto, es muy importante que sepamos cómo leer estos archivos.

  Concatenar string php

¿Qué es un Stream? Como sabemos, convencionalmente, un Stream es un flujo continuo de agua, pero en Java (y en la programación en general) Stream se refiere a un flujo continuo de datos. Por lo tanto, un stream es una secuencia de datos, en forma de objetos. Un punto a recordar es que Stream no es una Estructura de Datos, y no almacena ningún elemento. Sólo transporta los datos desde el origen hasta el destino.

Diferentes maneras de leer un archivo sonMétodo 1: Leer un archivo usando la función Files.lines()La clase Files fue introducida en Java 8. Convierte todo el archivo en un flujo de cadenas.Files.lines() nos ayuda a leer los datos del archivo dado, línea por línea. Files.lines() cierra los recursos abiertos automáticamente (es decir, el archivo), por lo que no necesitamos cerrar el archivo, y podemos omitir los bloques try y catch de Files.lines().Para utilizar Files.lines(), necesitaremos definir la ruta del archivo. Podemos utilizar la función Paths.get() de la biblioteca Path. Para usar esta función, necesitamos incluir el paquete java.nio.file*.Para usar las funciones Stream, necesitamos incluir el paquete java.util.stream*.Sintaxis:Files.Lines(PATH);Return Type: Stream<String>Código:import java.io.*;

Cómo leer un archivo de texto en java usando eclipse

También es posible leer todo el archivo en una sola línea en Java 7, pero dado que la mayoría de los proyectos todavía se ejecutan en Java 6, es bueno conocer estas dos formas de leer un archivo de texto en Java. Para los principiantes de Java, también sugiero consultar un buen libro como Cay S. Horstmann, Core Java Volume 1 y 2 para aprender los fundamentos de la programación en Java.

  Juego de preguntas y respuestas en javascript

Se puede leer un archivo de texto en el programa Java utilizando BufferedReader y Scanner y vamos a discutir los pasos para leer un archivo en este artículo. En primer lugar, veremos cómo utilizar la clase Scanner para leer un archivo línea por línea en Java, y luego aprenderemos a utilizar la clase BufferedReader para hacer lo mismo.

La clase Scanner está definida en el paquete java.util, por lo que el primer paso es importar esta clase a tu programa Java. Una vez que hayas importado esta clase, puedes crear un objeto de Scanner pasándole un FileInputStream, apuntando al archivo que quieres leer.  Ahora está todo listo para leer un archivo de texto línea por línea en Java. El escáner proporciona un método llamado hasNextLine() que devuelve true si el archivo tiene una línea más para leer.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad