Javascript await async

Async/await vs promesas

Swift añadió soporte para async/await con la versión 5.5 en 2021, añadiendo dos nuevas palabras clave async y await. Esto fue lanzado junto con una implementación concreta del modelo Actor con la palabra clave actor[14] que utiliza async/await para mediar el acceso a cada actor desde el exterior.

Una función que utiliza async/await puede utilizar tantas expresiones await como quiera, y cada una de ellas será manejada de la misma manera (aunque sólo se devolverá una promesa a la persona que llama para la primera await, mientras que todas las demás await utilizarán callbacks internos). Una función también puede mantener un objeto promesa directamente y hacer otro procesamiento primero (incluyendo el inicio de otras tareas asíncronas), retrasando la espera de la promesa hasta que se necesite su resultado. Las funciones con promesas también tienen métodos de agregación de promesas que permiten esperar varias promesas a la vez o en algún patrón especial (como Task.WhenAll() de C#, que devuelve una Task sin valor que se resuelve cuando todas las tareas de los argumentos se han resuelto). Muchos tipos de promesas también tienen características adicionales más allá de lo que normalmente utiliza el patrón async/await, como poder establecer más de una devolución de llamada de resultado o inspeccionar el progreso de una tarea especialmente larga.

¿Qué es async await JavaScript?

Una función async es una función declarada con la palabra clave async, y la palabra clave await está permitida dentro de ella. Las palabras clave async y await permiten escribir comportamientos asíncronos basados en promesas con un estilo más limpio, evitando la necesidad de configurar explícitamente cadenas de promesas.

  Java jre 8

¿Cuál es la diferencia entre async y await en JavaScript?

await sólo puede utilizarse en funciones asíncronas. Se utiliza para llamar a una función async y esperar a que se resuelva o rechace. await bloquea la ejecución del código dentro de la función async en la que se encuentra.

¿Por qué usamos await en async?

await se utiliza normalmente para desenvolver promesas pasando una Promise como expresión . El uso de await pone en pausa la ejecución de su función asíncrona circundante hasta que la promesa se resuelve (es decir, se cumple o se rechaza). Cuando la ejecución se reanuda, el valor de la expresión await se convierte en el de la promesa cumplida.

Búsqueda asíncrona/en espera

Así, async asegura que la función devuelve una promesa, y envuelve las no promesas en ella. Bastante simple, ¿verdad? Pero no sólo eso. Hay otra palabra clave, await, que sólo funciona dentro de las funciones async, y es bastante interesante.

Al igual que promise.then, await nos permite utilizar objetos then (los que tienen un método callable then). La idea es que un objeto ajeno puede no ser una promesa, pero sí compatible con la promesa: si soporta .then, eso es suficiente para usarlo con await.

Si await obtiene un objeto no-promesa con .then, llama a ese método proporcionando las funciones incorporadas resolve y reject como argumentos (tal y como hace un ejecutor Promise normal). Luego await espera hasta que una de ellas sea llamada (en el ejemplo anterior ocurre en la línea (*)) y luego procede con el resultado.

  Edit php ini

Si nos olvidamos de añadir .catch allí, entonces obtenemos un error de promesa no manejada (visible en la consola). Podemos atrapar este tipo de errores utilizando un manejador de eventos global unhandledrejection como se describe en el capítulo Manejo de errores con promesas.

Async/espera

Las funciones asíncronas están disponibles de forma nativa en Node y se indican con la palabra clave async en su declaración. Siempre devuelven una promesa, incluso si no las escribes explícitamente para que lo hagan. Además, la palabra clave await sólo está disponible dentro de las funciones asíncronas por el momento, no se puede utilizar en el ámbito global.

Actualmente en Node se obtiene una advertencia sobre los rechazos de promesas no manejadas, por lo que no es necesario molestarse en crear un listener. Sin embargo, es recomendable bloquear tu aplicación en este caso, ya que cuando no manejas un error, tu aplicación se encuentra en un estado desconocido. Esto puede hacerse usando la bandera CLI –unhandled-rejections=strict, o implementando algo como esto:

La salida automática del proceso se añadirá en una futura versión de Node – preparar tu código con antelación para esto no supone mucho esfuerzo, pero significará que no tendrás que preocuparte por ello la próxima vez que quieras actualizar versiones.

Hay un par de casos de uso en los que la capacidad de manejar operaciones asíncronas como si fueran síncronas resulta muy útil, ya que resolverlas con Promesas o callbacks requiere el uso de patrones complejos.

  Entornos de desarrollo java

Reacción asíncrona/de espera

Artículo AccionesFunción asyncLa declaración de función async declara una función async en la que se permite la palabra clave await dentro del cuerpo de la función. Las palabras clave async y await permiten escribir un comportamiento asíncrono basado en promesas con un estilo más limpio, evitando la necesidad de configurar explícitamente cadenas de promesas.

DescripciónLas funciones async pueden contener cero o más expresiones await. Las expresiones await hacen que las funciones que devuelven promesas se comporten como si fueran síncronas, suspendiendo la ejecución hasta que la promesa devuelta se cumpla o sea rechazada. El valor resuelto de la promesa se trata como el valor de retorno de la expresión await. El uso de async y await permite el uso de bloques try / catch ordinarios alrededor del código asíncrono.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad