Operador ternario javascript condiciones múltiples
El operador ternario (también conocido como operador condicional) puede utilizarse para comprobar condiciones en línea en lugar de utilizar sentencias if…else. Hace que el código sea más corto y legible. Puede utilizarse para asignar un valor a una variable en función de una condición o para ejecutar una expresión en función de una condición.
Esto es especialmente útil cuando la variable es un objeto. Si intentas acceder a una propiedad de un objeto que en realidad es nulo o indefinido, se producirá un error. Comprobar primero que el objeto está realmente definido puede ayudarte a evitar errores.
En la primera parte de este bloque de código, book es un objeto con dos propiedades – name y author. Cuando se utiliza el operador ternario sobre book, se comprueba que no sea null o undefined. Si no lo es, es decir, si tiene un valor, se accede a la propiedad name y se registra en la consola. En caso contrario, si es nulo, en su lugar se registra No book en la consola.
Dado que book no es null, el nombre del libro se registra en la consola. Sin embargo, en la segunda parte, cuando se aplica la misma condición, la condición en el operador ternario fallará, ya que book es null. Por lo tanto, “No book” se registrará en la consola.
Reacción del operador ternario
El operador bang también puede utilizarse para transformar un valor verdadero o falso en el correspondiente booleano verdadero o falso. Para ello, basta con añadir dos veces el operador bang al principio de una variable.
Todo lo que hay a la derecha del único carácter = es una declaración de operador condicional. Puedes ver que tiene una condición (numberOfCats === 1), un valor si esa condición es verdadera (‘cat’), y un valor de la condición es falsa (‘cats’).
Los operadores ternarios son una herramienta muy útil que permite sustituir las sentencias if -que suelen requerir varias líneas- por una sentencia de operador condicional de una sola línea. Esto hace que tu código sea más legible para otros desarrolladores más adelante.
Por ejemplo, hay muchos casos en los que querrás que no ocurra nada si la condición se evalúa como falsa – lo que, curiosamente, es una lógica equivalente a una sentencia if sin cláusula else if o else.
Operador ternario en objeto javascript
En programación informática, el operador condicional ternario es un operador ternario que forma parte de la sintaxis para expresiones condicionales básicas en varios lenguajes de programación. Se conoce comúnmente como operador condicional, if ternario o if en línea (abreviado iif). Una expresión a ? b : c se evalúa como b si el valor de a es verdadero y, en caso contrario, como c. Se puede leer en voz alta como “si a, entonces b, en caso contrario c”. La forma a ? b : c es, con mucho, la más común, pero existen sintaxis alternativas; por ejemplo, Raku utiliza la sintaxis a ?? b !! c para evitar confusiones con los operadores infijos ? y !, mientras que en Visual Basic .NET adopta la forma If(a, b, c).
Aunque son posibles muchos operadores ternarios, el operador condicional es tan común, y otros operadores ternarios tan raros, que el operador condicional se denomina comúnmente operador ternario.
Una distinción de alto nivel de un lenguaje a otro es si las expresiones permiten efectos secundarios (como en la mayoría de los lenguajes procedimentales) y si el lenguaje proporciona una semántica de evaluación de cortocircuito, por la que sólo se evalúa la expresión seleccionada (la mayoría de los operadores estándar en la mayoría de los lenguajes evalúan todos los argumentos).
Operador Javascript
La condición es lo que tu código evaluará para decidir la salida correcta. El exprIfTrue es la expresión que obtendrá si la condición se evalúa como verdadera. El exprIfFalse es la expresión que obtendrá si la condición se evalúa como falsa.
El símbolo (?) representa el punto final de las condiciones que debe comprobar el operador ternario. En este caso, se pide al operador que compruebe si el resultado es mayor que 5. Éste es el primer operando.
Todo lo que hay después de (?) representa las expresiones disponibles como resultados. El segundo operando es el exprIfTrue, o “Ha pasado la prueba”. El tercer operando es el exprIfFalse, o “Ha fallado la prueba”.
Todo depende de lo fácil que sea interpretar el código. Si trabajas en equipos grandes o tienes que entregar un proyecto a otros desarrolladores, los operadores ternarios a veces pueden resultar un poco confusos. Por eso, aunque son más cortos y más fáciles de escribir, la mayoría de la gente prefiere una sentencia if-else para cualquier cosa que no sea una expresión de una sola línea.