Api rest javascript

Javascript rest api fetch

REST significa REpresentational State Transfer. REST es una arquitectura basada en estándares web y utiliza el protocolo HTTP. Gira en torno a los recursos, donde cada componente es un recurso y se accede a un recurso mediante una interfaz común que utiliza métodos estándar HTTP. REST fue introducido por primera vez por Roy Fielding en el año 2000.

Un servidor REST simplemente proporciona acceso a los recursos y el cliente REST accede y modifica los recursos utilizando el protocolo HTTP. En este caso, cada recurso se identifica mediante URIs/IDs globales. REST utiliza varias representaciones para representar un recurso como texto, JSON, XML, pero JSON es la más popular.

Un servicio web es una colección de protocolos y estándares abiertos utilizados para el intercambio de datos entre aplicaciones o sistemas. Las aplicaciones de software escritas en varios lenguajes de programación y que se ejecutan en diversas plataformas pueden utilizar los servicios web para intercambiar datos a través de redes informáticas como Internet, de manera similar a la comunicación entre procesos en un solo ordenador. Esta interoperabilidad (por ejemplo, la comunicación entre aplicaciones Java y Python, o Windows y Linux) se debe al uso de estándares abiertos.

  Java lang nullpointerexception que significa

Cómo utilizar la api en javascript

La API implementa algunos métodos comunes en la web como GET, POST, DELETE, PUT, Y PATCH. Utilizaremos una post-aplicación. La aplicación consumirá una maqueta gratuita de la API alojada en este servidor JSON placeholder.

Para ejecutar Typescript con Node.js, necesitas el archivo tsconfig.json. Este archivo establece todos los entornos necesarios para ejecutar Typescript. Puedes crear el archivo manualmente o ejecutar tsc –init para generar un archivo tsconfig.json de ejemplo en la raíz de tu proyecto.

Cree la carpeta de controladores. En ella tenga el archivo posts.ts. Este módulo se encargará de toda la lógica de la API, es decir, de obtener posts, obtener un único post, actualizar un post, eliminar un post y crear un post.

Llamada a la api de descanso desde javascript/jquery

})Una vez que el cliente envíe la solicitud de publicación, tenemos que coger esos datos por req.body.Dirígete a postman y envía una solicitud de publicación a localhost:3000/employees. En la pestaña body, cambie la codificación a codificación form-url, y añada el nombre_del_empleado, el departamento_del_empleado, y el salario_del_empleado en key, junto con el valor que representa los datos que queremos enviar junto con la solicitud.Valor de keynombre_del_empleadoSrikant Iyerempleado_departamentoR&Dsaldo_del_empleado45000Añadir los campos en la pestaña bodyNecesitamos guardar este empleado en nuestra base de datos.const <constantName>=new <ModelName>({

  Redondear decimales javascript

});Añade el siguiente código al código anterior en el archivo app.js. Reinicie su servidor y envíe una solicitud de correo utilizando postman.Output: Ve a Robo3T y refresca tu colección para ver el artículo añadido. Ahora tenemos una entrada extra.  Enviando una petición de post para añadir un nuevo empleadoPaso 8: Obtención de un empleado específico. Vamos a leer un empleado concreto de nuestra base de datos utilizando el método findOne.<NombreModelo>.findone({conditions},(req,res)=>{

Ejemplo de api express rest de Node.js

En primer lugar, empezaremos por ver las APIs desde un alto nivel – ¿qué son, cómo funcionan, cómo usarlas en tu código y cómo están estructuradas? También veremos cuáles son las principales clases de APIs y qué tipo de usos tienen.

¿Qué son las APIs? Las Interfaces de Programación de Aplicaciones (APIs) son construcciones disponibles en los lenguajes de programación para permitir a los desarrolladores crear funcionalidades complejas más fácilmente. Abstraen el código más complejo y proporcionan una sintaxis más sencilla en su lugar.

Como ejemplo del mundo real, piense en el suministro eléctrico de su casa, apartamento u otra vivienda. Si quieres utilizar un aparato en tu casa, lo conectas a un enchufe y funciona. No intentas conectarlo directamente a la red eléctrica: hacerlo sería realmente ineficiente y, si no eres electricista, difícil y peligroso de intentar.

  Codigo ascii java

¿Qué pueden hacer las APIs? Hay un gran número de APIs disponibles en los navegadores modernos que te permiten hacer una gran variedad de cosas en tu código. Puedes ver esto echando un vistazo a la página del índice de APIs de MDN.APIs comunes del navegadorEn particular, las categorías más comunes de APIs del navegador que usarás (y que cubriremos en este módulo con más detalle) son:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad