Java lang nullpointerexception que significa

Java lang nullpointerexception android studio

Cualquier desarrollador que comience su andadura en la programación en Java se encontrará inevitablemente con un determinado error: la NullPointerException. La NullPointerException es uno de los errores más comunes que se encuentran los programadores principiantes al tratar con objetos en Java.

Los tipos de datos primitivos son tipos de datos que tienen valores incorporados determinados por el lenguaje de programación Java. Cuando se le asigna un valor de tipo primitivo, una variable almacena el valor real en sí. Por ejemplo, la declaración:

El error nos dice que Main.java:9 (línea 9 en el código) intenta invocar el método charAt String en el objeto null s. Como el objeto string fue inicializado con un valor null, la línea causará una NullPointerException.

El error nos indica que el error se originó en la línea 14 del código (que pertenece a la función putNumber() que definimos). Como hemos pasado un objeto nulo como parámetro, la función lanza un error cuando intenta invocar add() sobre nums.

A primera vista, el código parece completamente correcto. Parece que hemos solucionado el problema de los nulos inicializando la matriz de números a una matriz real de 10 números. Por lo tanto, después de compilar y ejecutar el código, la terminal debe ser capaz de imprimir ya sea “verdadero” o “falso”.

  ¿Cómo redimensionar un reCAPTCHA con CSS?

Excepción en el hilo main” java lang nullpointerexception no puede invocar porque es null

Estas dos líneas bloquearán el programa porque no se ha especificado ningún valor para x y estamos intentando usar el valor de x para especificar y. Todas las primitivas tienen que ser inicializadas a un valor utilizable antes de ser manipuladas.

Ahora es cuando las cosas se ponen interesantes. Las variables de referencia pueden establecerse como nulas, lo que significa que “no estoy haciendo referencia a nada”. Se puede obtener un valor nulo en una variable de referencia si se establece explícitamente de esa manera, o una variable de referencia no está inicializada y el compilador no lo detecta (Java establecerá automáticamente la variable como nula).

La NullPointerException (NPE) suele producirse cuando se declara una variable pero no se crea un objeto y se asigna a la variable antes de intentar utilizar el contenido de la misma. Entonces tienes una referencia a algo que no existe realmente.

Si intentas dereferenciar num antes de crear el objeto obtienes una NullPointerException. En los casos más triviales, el compilador detectará el problema y te hará saber que “num puede no haber sido inicializado”, pero a veces puedes escribir código que no crea directamente el objeto.

Procesamiento de la excepción de punto nulo

Seguramente te habrás encontrado con algo llamado NullPointerException si has trabajado en aplicaciones basadas en Java. La excepción de puntero nulo es uno de los errores más comunes en el desarrollo de aplicaciones Java. Esta excepción suele ser el resultado de un error humano, pero se puede perder tiempo depurando errores como éste. Este problema no es del todo un error sintáctico, por lo que a veces puede ser complicado identificar el problema.

  Ya podemos descargarnos el framework .NET 5.0, disponible por primera vez para Windows ARM64 y WebAssembly

En este artículo, veremos qué es la java.lang.NullPointerException, por qué ocurre, cómo se puede solucionar y algunas de las mejores prácticas a seguir para evitar encontrarse con punteros nulos salvajes. Sin más preámbulos, comencemos.

Como se puede ver arriba, ‘null’ se imprime en la salida. Esto muestra que como la variable str no está inicializada, actualmente apunta a, o tiene el valor, null. El problema que plantea una variable que apunta a null es que la variable es sólo una referencia, y no apunta a nada. Si intentas realizar alguna operación con los datos almacenados en una variable que apunta a null, el sistema no sabrá qué hacer. Esto sucede porque no hay datos realmente almacenados en la variable; apunta a una entidad vacía.

Java lanzar nullpointerexception

Null representa un valor especial en Java. Se utiliza principalmente para significar que una variable de referencia no tiene asignado un valor o no tiene valor. Para evitar la NullPointerException, debemos asegurarnos de que todos los objetos se inicializan correctamente antes de utilizar la variable. Aquí veremos Cómo manejar la Excepción de Puntero Nulo en Java, La mejor manera de evitar la Excepción de Puntero Nulo en Java.

  Python coronado como el lenguaje de programación de 2020 según el índice TIOBE

La java.lang.NullPointerException se produce en el programa cuando se realiza una operación con una variable java que se asigna a null. Hay algunas razones comunes para lanzar java.lang.NullPointerException en el programa Java.

Llamar al método de instancia de un objeto nulo. Acceder o modificar el campo de un objeto null. Tomar la longitud de un null como si fuera un array. Acceder o modificar las ranuras de null como si fuera un array. Lanzar null como si fuera un valor Throwable.

Si se crea una variable java que no apunta a un objeto y se utiliza para realizar alguna operación, se lanzará la NullPointerException. El ejemplo siguiente intenta encontrar la longitud de la cadena asignada a null.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad