Redondear en javascript

Tofixed javascript

Valor de retornoEl valor de x redondeado al entero más cercano.DescripciónSi la parte fraccionaria del argumento es mayor que 0,5, el argumento se redondea al entero con el siguiente valor absoluto más alto. Si es menor que 0,5, el argumento se redondea al entero con el valor absoluto más bajo. Si la parte fraccionaria es exactamente 0,5, el argumento se redondea al siguiente entero en la dirección de +∞.

Nota: Esto difiere de las funciones round() de muchos lenguajes, que a menudo redondean medios incrementos lejos de cero, dando un resultado diferente en el caso de números negativos con una parte fraccionaria de exactamente 0.5.

Math.round(x) no es exactamente lo mismo que Math.floor(x + 0.5). Cuando x es -0, o -0.5 ≤ x < 0, Math.round(x) devuelve -0, mientras que Math.floor(x + 0.5) devuelve 0. Sin embargo, despreciando esa diferencia y los posibles errores de precisión, Math.round(x) y Math.floor(x + 0.5) son generalmente equivalentes.

Debido a que round() es un método estático de Math, siempre se utiliza como Math.round(), en lugar de como un método de un objeto Math creado por usted (Math no tiene constructor).EjemplosUsando roundMath.round(-Infinity); // -Infinity

  Como instalar java

Math.floor javascript w3schools

Este método también puede utilizarse para redondear un número a cualquier número de decimales. Simplemente tienes que añadir un cero al número por el que estás multiplicando y dividiendo para aumentar el número de decimales que quieres mostrar. Vea el siguiente ejemplo.

Como puede ver en el ejemplo anterior, al darle al método toFixed() un argumento de 2, devolverá un número como una cadena redondeada a 2 lugares decimales con el valor de ‘123.46″. Ahora, antes de ver cómo convertirlo de nuevo en un número, necesitamos entender un poco más este método.

Arriba usamos un signo unario (+), que es un símbolo de suma que va antes del valor. Lo que hace es intentar convertir el objeto en un número. Como resultado, nuestro valor saldrá con el tipo de número.

Javascript redondea 1 decimal

Aquí viene Number.EPSILON. Ese número es la diferencia entre el 1 y el siguiente número existente en los números de punto flotante de doble precisión. Eso es todo: No hay ningún número entre 1 y 1 + Number.EPSILON.

Como se pide en los comentarios, aclaremos una cosa: añadir Number.EPSILON es relevante sólo cuando el valor a redondear es el resultado de una operación aritmética, ya que puede tragarse algún delta de error en coma flotante.

  Poner comentarios en javascript

De hecho, en el código estoy usando ESPILON_RATE = 1 + 4 * Number.EPSILON y EPSILON_ZERO = 4 * Number.MIN_VALUE (cuatro veces el épsilon), porque quiero un comprobador de igualdad lo suficientemente flojo para acumular errores de punto flotante.

Para determinar si una operación de redondeo implica un valor de punto medio, la función Round multiplica el valor original a redondear por 10 ** n, donde n es el número deseado de dígitos fraccionarios en el valor de retorno, y luego determina si la porción fraccionaria restante del valor es mayor o igual a .5. Esta “prueba exacta de igualdad” con valores de punto flotante es problemática debido a los problemas del formato de punto flotante con la representación binaria y la precisión. Esto significa que cualquier porción fraccional de un número que sea ligeramente inferior a .5 (debido a la pérdida de precisión) no se redondeará hacia arriba.

Redondear javascript

Esta página muestra cómo redondear un número a un número determinado de decimales. El ejemplo siguiente muestra números redondeados a dos decimales. Introduzca un número (con cualquier número de decimales) y pulse el botón:

Esta opción, sugerida por varios colaboradores, utiliza el método toFixed() en lugar de Math.round. Por favor, pruébelo y háganos saber si encuentra algún error – tenemos un hilo en el foro dedicado a la discusión de este tema (es posible que quiera revisar ese hilo en cualquier caso para ver qué errores existen actualmente).

  ¿Odias Java? Estás peleando una batalla equivocada

NOTA: Esta función también debería manejar números en notación científica (también conocida como forma estándar o notación exponencial). Por ejemplo, si tienes un número representado como 6,156×10-9, tendrás que convertirlo al formato 6,156e-9 y luego utilizar la función anterior. Debería reconocer el número, redondearlo y devolver el resultado en notación decimal ordinaria. Por favor, haznos saber si encuentras algún error.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad