Redondear decimales javascript

Javascript redondea decimales a enteros

Valor de retornoEl valor de x redondeado al entero más cercano.DescripciónSi la parte fraccionaria del argumento es mayor que 0.5, el argumento se redondea al entero con el siguiente valor absoluto más alto. Si es menor que 0,5, el argumento se redondea al entero con el valor absoluto más bajo. Si la parte fraccionaria es exactamente 0,5, el argumento se redondea al siguiente entero en la dirección de +∞.

Nota: Esto difiere de las funciones round() de muchos lenguajes, que a menudo redondean medios incrementos lejos de cero, dando un resultado diferente en el caso de números negativos con una parte fraccionaria de exactamente 0.5.

Math.round(x) no es exactamente lo mismo que Math.floor(x + 0.5). Cuando x es -0, o -0.5 ≤ x < 0, Math.round(x) devuelve -0, mientras que Math.floor(x + 0.5) devuelve 0. Sin embargo, despreciando esa diferencia y los posibles errores de precisión, Math.round(x) y Math.floor(x + 0.5) son generalmente equivalentes.

Debido a que round() es un método estático de Math, siempre se utiliza como Math.round(), en lugar de como un método de un objeto Math creado por usted (Math no tiene constructor).EjemplosUsando roundMath.round(-Infinity); // -Infinity

¿Cómo se redondean los decimales en JavaScript?

Las soluciones más comunes para redondear a un decimal es utilizar Number. prototype. toFixed() , o multiplicar el flotador por alguna potencia de 10 para aprovechar Math. round() .

  Qué son la programación 'low-code' y la 'no-code', qué se diferencian y cómo están democratizando la creación de aplicaciones

¿Cómo puedo redondear a 2 decimales en JavaScript?

Utilice el método toFixed() para redondear un número a 2 decimales, por ejemplo, const result = num. toFixed(2) . El método toFixed redondeará y formateará el número a 2 decimales.

¿Cómo se redondea a 3 decimales en JavaScript?

Utilice el método toFixed() para redondear un número a 3 decimales, por ejemplo, num. toFixed(3) . El método toFixed formatea un número a un número especificado de lugares decimales y redondea el número si es necesario.

Js redondea a 2 decimales

Esto significa que tendrá que formatear los números para que se ajusten a un formato específico. Esto puede ser engañoso. Por ejemplo, si se trata de dinero, la forma obvia de formatear la moneda para su visualización es utilizando un número entero seguido de dos decimales. Puede utilizar el redondeo de números para desplazar el punto decimal (multiplicación) o redondear el número y luego desplazar el lugar decimal hacia atrás (división).

La función toFixed() convierte un número en una cadena y lo redondea a un número especificado de números decimales. Normalmente, al utilizar este método, puede aplicarlo a un número y pasar el número de dígitos después del punto decimal como argumento. Si el número de decimales especificado es mayor que el número real, se añaden ceros para crear la longitud decimal deseada.

Además, la sintaxis tiene un parámetro opcional que representa el número de dígitos después del punto decimal. Idealmente, el número puede ser cualquier valor entre cero y 20, pero en nuestro caso el número es dos.

  Más de 20.000 programadores responden: las tecnologías sobre las que más están aprendiendo y las variantes del blockchain que triunfan

El método toFixed() redondea al valor de suelo o de techo más cercano en función de los últimos dígitos. Además, toma el valor del techo cuando es mayor que cinco. En caso contrario, toma el valor del suelo.

Js tofixed

Redondear números con precisión decimal requiere un poco de cálculo y Math.round(). Opcionalmente podemos utilizar el método toFixed() que pertenece al prototipo Number. El tipo de salida de toFixed() es una cadena que necesita ser pasada a una función de nivel superior llamada parseFloat() para devolver un número. Desafortunadamente, esto parece ser muy lento.Math.round(3.14159 * 100) / 100 // 3.14

Vale la pena mencionar que el soporte del navegador para Math.trunc() no es muy bueno. Es parte de la nueva especificación ES2015 (sí, yo también prefiero ES6). Por suerte hay una forma de utilizarlo sin el soporte de ES6 (gracias a Johny que sugirió esta solución en los comentarios). Podemos utilizar los operadores de tipo bitwise para llevar a cabo esta tarea. Desgraciadamente también hay algunas restricciones. Todas las operaciones bitwise funcionan con enteros de 32 bits con signo. Su uso convierte un flotador en un entero. En la práctica significa que podemos trabajar con seguridad hasta 2^31-1 (2 147 483 647) que es mucho menos que Number.MAX_VALUE (1.7976931348623157e+308). Esto tampoco es una gran idea para los cálculos monetarios.3.14159 | 0; // 3

Javascript redondea a 2 decimales

En nuestros ejemplos, utilizaremos dos de las constantes matemáticas más importantes para demostrar diferentes tipos de redondeo: Pi, que es la relación entre la circunferencia de un círculo y su diámetro, y e, que es la base de los logaritmos naturales y también se conoce como “número de Euler”. Ambos valores son propiedades del objeto Math, pero vamos a asignarlos a algunas variables para que sea más fácil tratarlos:

  El misterio de los archivos imposibles en Windows

El primer método que veremos es Math.round. Esta es la opción más directa, y simplemente redondea cualquier número con una parte decimal al entero más cercano. Utiliza esta regla: si un número está exactamente a la mitad de dos enteros, se redondeará hacia arriba. Por ejemplo, 2,5 se redondeará a 3.

Math.round() es muy útil si quiere redondear un número al valor entero más cercano. Por ejemplo, si está calculando la puntuación media de tres pruebas, sumará las tres puntuaciones y las dividirá por tres. Esto podría no dar como resultado un número entero, por lo que utilizaría Math.round() para redondearlo al valor más cercano:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad