Java versiones anteriores

Descarga de Java

Puede utilizar esta guía para obtener información práctica sobre cómo encontrar e instalar la última versión de Java, comprender las diferencias entre las distribuciones de Java (Adoptium, AdoptOpenJdk, OpenJDK, OracleJDK, etc.), así como obtener una visión general de las características del lenguaje Java, incluidas las versiones 8-19 de Java.

Las nuevas versiones de Java se suceden ahora cada 6 meses. Así, Java 20 está prevista para marzo de 2023, Java 21 para septiembre de 2023 y así sucesivamente. En el pasado, los ciclos de lanzamiento de Java eran mucho más largos, de hasta 3 a 5 años. Este gráfico lo demuestra:

Las versiones de Java anteriores a la 9 simplemente tenían un esquema de nomenclatura diferente. Así, Java 8 también puede llamarse 1.8, Java 5 puede llamarse 1.5, etc. Cuando emitías el comando ‘java -version’, con estas versiones obtenías una salida como esta:

Lo que significa simplemente Java 8. Con el cambio a versiones basadas en el tiempo con Java 9, el esquema de nomenclatura también cambió, y las versiones de Java ya no llevan el prefijo 1.x. Ahora el número de versión se ve así:

Java es especial en este sentido, ya que es extremadamente compatible con versiones anteriores. Esto significa que su programa Java 5 u 8 está garantizado para funcionar con una máquina virtual Java 8-19 – con algunas excepciones de las que no debe preocuparse por ahora.

¿Puedo descargar versiones anteriores de Java?

¿Cómo puedo descargar una versión más antigua de Java? Visite la página de descarga de archivos de Java para obtener otras versiones de Java. Recomendamos instalar la última versión de Java desde java.com.

  Agregar css con javascript

¿Es Java 1.8 lo mismo que Java 8?

javac -source 1.8 (es un alias de javac -source 8 ) java.

¿Es Java 11 y 8 lo mismo?

Es una implementación de referencia de código abierto de la plataforma Java SE versión 11. Java 11 se lanzó después de cuatro años de la publicación de Java 8. Java 11 viene con nuevas características para proporcionar más funcionalidad. A continuación se presentan las características que se añaden en los cuatro años y medio entre estas dos versiones.

Descarga de versiones antiguas de Java

El lenguaje Java ha sufrido varios cambios desde el JDK 1.0, así como numerosas adiciones de clases y paquetes a la biblioteca estándar. Desde J2SE 1.4, la evolución del lenguaje Java se rige por el Java Community Process (JCP), que utiliza las Java Specification Requests (JSR) para proponer y especificar adiciones y cambios en la plataforma Java. El lenguaje se especifica mediante la Especificación del Lenguaje Java (JLS); los cambios en la JLS se gestionan bajo la JSR 901. En septiembre de 2017, Mark Reinhold, arquitecto jefe de la plataforma Java, propuso cambiar el tren de lanzamientos a “una versión de características cada seis meses” en lugar del calendario actual de dos años[1][2] Esta propuesta entró en vigor para todas las versiones siguientes, y sigue siendo el calendario de lanzamientos actual.

Además de los cambios en el lenguaje, a lo largo de los años se han introducido otros cambios en la biblioteca de clases de Java, que ha pasado de unos pocos cientos de clases en el JDK 1.0 a más de tres mil en J2SE 5. Se han introducido APIs completamente nuevas, como Swing y Java2D, y muchas de las clases y métodos originales del JDK 1.0 han quedado obsoletos. Algunos programas permiten la conversión de programas Java de una versión de la plataforma Java a otra más antigua (por ejemplo, Java 5.0 backported to 1.4) (véase Java backporting tools).

  Instalar php ubuntu 20.04

Plataforma Java, micro ed

No se puede negar la popularidad de Java, como demuestra su omnipresencia en los sistemas domésticos y laborales de todo el mundo. Pero es fácil que los ordenadores -tanto en los hogares como en las organizaciones- tengan instaladas varias versiones de Java, lo que expone a esos sistemas a explotaciones de seguridad. Los administradores de TI tienen que hacer un mejor trabajo para cerrar esos agujeros. Un paso fundamental, que he recomendado durante años, es que los administradores y usuarios actualicen a la versión más reciente de Java (si las aplicaciones lo permiten) y eliminen todas las demás versiones existentes. Junto con los productos de Adobe, ocupó los 10 primeros puestos en cuanto a exploits exitosos el año pasado, según Kaspersky. Es más, el Informe de Inteligencia de Seguridad 11 de Microsoft señaló que Java era “responsable de entre un tercio y la mitad de todos los exploits [recientes]”. En los últimos seis meses, he descubierto que Java es el vector de explotación más común en todos los casos que he investigado personalmente. Incluso Oracle recomienda a sus clientes que eliminen las versiones antiguas de Java y que utilicen únicamente las últimas versiones parcheadas. | Paul Krill, de InfoWorld, revela por qué Android ha contribuido a que Java siga siendo tan popular, así como lo que Java 7 tiene reservado para los desarrolladores. | Para obtener más noticias y opiniones sobre el uso de Java, suscríbase al boletín JavaWorld Enterprise Java de InfoWorld y visite nuestro sitio hermano JavaWorld.com. ]

Descarga de Jdk 8

Instalar varias versiones de Java en paralelo es increíblemente fácil en Windows. Puede descargar y ejecutar el instalador de cada versión, que instala automáticamente las versiones en directorios separados.

  Pyston 2.2 es un Python que promete ser un 30% más rápido: sus creadores quieren que sustituya al lenguaje de programación

Estas variables deben apuntar siempre a la misma instalación de Java para evitar inconsistencias. Algunos programas, como Eclipse, definen la versión de Java en un archivo de configuración separado (para Eclipse, por ejemplo, es la entrada “-vm” en el archivo eclipse.ini).

Los instaladores de Java crean diversas variables de entorno, que es necesario limpiar primero (véase más adelante). La forma más rápida de cambiar las variables de entorno es pulsar la tecla Windows y escribir “env” – Windows ofrece entonces “Editar las variables de entorno del sistema” como resultado de la búsqueda:

Atención: esto sólo funciona para la configuración por defecto configurada aquí. Si cambias JAVA_HOME a través de la línea de comandos, tienes que ajustar Path en consecuencia. Pero no te preocupes: los scripts que puedes descargar en el siguiente paso lo harán automáticamente.

El script actualiza la variable de entorno JAVA_HOME e inserta el directorio bin al principio de la variable Path. Eso hace que sea el primer directorio en el que se busque el ejecutable correspondiente cuando se ejecuten comandos de Java como java o javac.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad