Lista ordenada en java

Colección ordenada en java

Los iteradores de listas garantizan ante todo que obtengas los elementos de la lista en el orden interno de la lista (también conocido como orden de inserción). Más concretamente es en el orden en que has insertado los elementos o en cómo has manipulado la lista. La ordenación puede verse como una manipulación de la estructura de datos, y hay varias formas de ordenar la lista.

Además, si estás seguro de que no necesitas preocuparte (o tener) elementos duplicados, puedes utilizar TreeSet<T> en su lugar. Implementa las interfaces SortedSet y NavigableSet y funciona como probablemente esperarías de una lista:

Alternativamente, puedes usar Multisets (también conocidos como Bags), que es un Set que permite elementos duplicados, y hay implementaciones de terceros de ellos. La más notable de las librerías Guava es TreeMultiset, que funciona de forma muy parecida a TreeSet.

Como se mencionó anteriormente, la ordenación de listas es una manipulación de la estructura de datos. Así que para situaciones en las que se necesita “una fuente de verdad” que se ordenará en una variedad de maneras a continuación, ordenar manualmente es el camino a seguir.

¿Qué es una lista ordenada en Java?

El método sort() está presente en la clase java. util. Collections. Se utiliza para ordenar los elementos presentes en la lista especificada de la colección en orden ascendente.

  Java random nextint

¿Cómo crear una lista ordenada en Java?

El método sort() de la clase Collections se utiliza para ordenar una lista en Java. Podemos ordenar una lista en orden natural donde los elementos de la lista deben implementar la interfaz Comparable. También podemos pasar una implementación de Comparator para definir las reglas de ordenación.

Cola prioritaria

Los programadores necesitan con frecuencia ordenar elementos de una base de datos en una colección, matriz o mapa. En Java, podemos implementar cualquier algoritmo de ordenación que queramos con cualquier tipo. Usando la interfaz Comparable y el método compareTo(), podemos ordenar usando orden alfabético, longitud de cadena, orden alfabético inverso o números. La interfaz Comparator nos permite hacer lo mismo pero de una forma más flexible.Sea lo que sea lo que queramos hacer, sólo necesitamos saber cómo implementar la lógica de ordenación correcta para la interfaz y el tipo dados.Ordenar una Lista Java con un objeto personalizadoPara nuestro ejemplo usaremos el mismo POJO que hemos usado para otros Java Challengers hasta ahora. En este primer ejemplo, implementamos la interfaz Comparable en la clase Simpson, utilizando Simpson en el tipo genérico:

Sólo podemos usar clases comparables con el método sort(). Si intentamos pasar un Simpson que no implemente Comparable, recibiremos un error de compilación.El método sort() utiliza el polimorfismo pasando cualquier objeto que sea Comparable. Los objetos se ordenarán de la forma esperada.

Comentarios

Ordenar una lista de objetos por campoTenemos una lista de usuarios y queremos ordenarlos por fecha de creación.  Vamos a ver varios enfoques diferentes y explorar los beneficios y limitaciones de cada uno.  Opción 1: Collections.sort() con ComparablePodemos utilizar la interfaz Comparable para definir el criterio de ordenación por defecto de una clase.      Esto requiere implementar el método compareTo() como se ve en las líneas 20-26:

  Da potencia y flexibilidad a tus tests con Jest

Esta opción requiere modificar nuestra clase y definir un orden por defecto (o natural).  Esta opción no permite ordenar por un campo distinto al que hemos elegido.Opción 2: Collections.sort() con comparador En lugar de modificar nuestra clase, podemos pasar un comparador a Collections.sort().    Los ejemplos siguientes crean un comparador utilizando una clase anónima.  Ordenar por fecha de creación ascendente

Esta opción permite que el código fuera de la clase dicte los criterios de ordenación y el orden.  Sin embargo, requiere una fea clase anónima que no es muy legible.Opción 3: Interfaz List sort() [Java 8]Java 8 introdujo un método de ordenación en la interfaz List que puede utilizar un comparador.El método Comparator.comparing() acepta una referencia a un método que sirve como base de la comparación.    Así que pasamos User::getCreatedOn para ordenar por el campo createdOn.  Ordenar por fecha de creación ascendente

Mapa de árboles

La ordenación es una de las operaciones más comunes aplicadas a las listas y, como tal, Java ha incorporado mecanismos para hacerlo, como las interfaces Comparable y Comparator y los métodos Collections.sort. Estos son excelentes cuando se tiene una lista estática que necesita ser ordenada, pero a veces se desea que la lista permanezca ordenada después de que se le hayan aplicado algunas operaciones de alteración (por ejemplo, si se añade un elemento a un ArrayList que se ha ordenado, lo más probable es que ya no esté en el orden correcto). Por alguna razón, el paquete java.util carece de un SortedList adecuado, y ya que son bastante útiles, pensé en escribir el mío propio.

  Uso de fetch en javascript

AlternativasComo con todas las estructuras de datos, si una SortedList es la herramienta adecuada para el trabajo depende de cómo se van a utilizar los datos. El paquete java.util contiene un montón de estructuras de datos diferentes, todas las cuales tienen su lugar, pero por desgracia (al menos por el momento) le falta la SortedList. A continuación se ofrece una comparación entre algunas de las estructuras de datos incorporadas en Java y una SortedList:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad