Tutorial swing java

Java gui

Los programas de línea de comandos están bien para tareas simples o para programas que no interactúan realmente con el usuario, pero si quieres interactuar con el usuario, entonces probablemente quieras crear una interfaz gráfica de usuario, o GUI (pronunciado “gee-you-eye” o “gooey”). Las GUI son los tipos de programas que probablemente estés más acostumbrado a usar: los tipos de programas que tienen ventanas y botones y campos de texto en lugar de usar sólo el símbolo del sistema.

Java contiene tres librerías de GUI diferentes, cada una de las cuales no es más que un grupo de clases de la API de Java que puedes utilizar. Tratar de entender cómo encajan todas estas clases puede ser confuso, así que aquí hay un breve resumen de cómo funcionan:

Una cosa más que vale la pena señalar: las bibliotecas anteriores, incluyendo Swing, son para crear una aplicación de escritorio, que es un programa que se ejecuta en tu ordenador, no en una página web. Piensa en abrir la aplicación de Spotify, no en ir a la página web de Spotify. Pero como he dicho antes, aunque tu objetivo final no sea crear una aplicación de escritorio en Java, sigue siendo una buena idea aprender este material, ya que te enseña otras cosas que necesitas saber de todos modos.

Java swing下載

Este tutorial le guía a través del proceso de creación de la interfaz gráfica de usuario (GUI) para una aplicación llamada ContactEditor utilizando el GUI Builder de NetBeans IDE. En el proceso diseñará una interfaz gráfica de usuario que le permitirá ver y editar la información de contacto de los individuos incluidos en una base de datos de empleados.

  Java 9: todo lo que ya deberías saber a estas alturas

En este tutorial aprenderá a: utilizar la interfaz del Constructor de GUI, crear un contenedor de GUI, añadir, redimensionar y alinear componentes, ajustar el anclaje de los componentes, establecer el comportamiento de redimensionamiento automático de los componentes, editar las propiedades de los componentes.

El Constructor de GUI del IDE hace posible la construcción de GUIs de aspecto profesional sin un conocimiento profundo de los gestores de diseño. Puede diseñar sus formularios simplemente colocando los componentes donde los desee.

Debido a que todo el desarrollo de Java en el IDE se lleva a cabo dentro de los proyectos, primero necesitamos crear un nuevo proyecto ContactEditor dentro del cual almacenar las fuentes y otros archivos del proyecto. Un proyecto IDE es un grupo de archivos fuente Java más sus metadatos asociados, incluyendo archivos de propiedades específicos del proyecto, un script de construcción Ant que controla la configuración de construcción y ejecución, y un archivo project.xml que asigna objetivos Ant a comandos IDE. Mientras que las aplicaciones Java a menudo consisten en varios proyectos IDE, para los propósitos de este tutorial, construiremos una aplicación simple que se almacena completamente en un solo proyecto.

  21 alias útiles para git

Marco de trabajo de la interfaz gráfica de Java

Los componentes de Java Swing son bloques de construcción esenciales para diseñar, desarrollar e implementar una aplicación. Estos componentes forman el conjunto de herramientas de widgets de la interfaz gráfica de usuario Swing para el lenguaje de programación Java.

El parámetro entero que se pasa en el constructor no limita el número de caracteres que el usuario puede introducir en el campo de texto. Sin embargo, establece el ancho de la caja del campo de texto; es decir, el número de columnas que se le asignarán.

JButton es uno de los componentes de swing que le da la propiedad de independencia de la plataforma. Este componente crea un efecto de clic en la interfaz de usuario de la aplicación. Se implementa en una aplicación llamando a cualquiera de sus constructores de clase.

NetBeans es el mejor IDE para construir aplicaciones de escritorio utilizando swing, ya que proporciona una interfaz fácil de usar para el diseño y la codificación de la interfaz de usuario. Tiene librerías incorporadas para swing que autocompletan el código.

Java awt

Este tutorial para principiantes le enseñará a crear una interfaz gráfica de usuario sencilla y a añadir una funcionalidad sencilla de back-end. En particular, mostraremos cómo codificar el comportamiento de botones y campos en un formulario Swing.

Trabajaremos con la disposición y el diseño de una GUI y añadiremos algunos botones y campos de texto. Los campos de texto se utilizarán para recibir la entrada del usuario y también para mostrar la salida del programa. El botón iniciará la funcionalidad incorporada en el front-end. La aplicación que crearemos será una calculadora simple pero funcional.

  Algunos comandos útiles con iproute2

Para proceder a la construcción de nuestra interfaz, necesitamos crear un contenedor Java dentro del cual colocaremos los demás componentes necesarios de la GUI. En este paso crearemos un contenedor utilizando el componente JFrame. Colocaremos el contenedor en un nuevo paquete, que aparecerá dentro del nodo Source Packages.

Luego usaremos la Paleta para poblar el front end de nuestra aplicación con un JPanel. Luego añadiremos tres JLabels, tres JTextFields y tres JButtons. Si no ha utilizado antes el GUI Builder, puede que le resulte útil la información del tutorial Designing a Swing GUI in NetBeans IDE sobre el posicionamiento de componentes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad