Scanner en java

Cómo introducir una cadena en java

En el desarrollo de software, el programa requerirá inevitablemente información para el usuario en algún momento. Por ejemplo, algunos sitios web pueden requerir sólo una edad para ver el contenido, mientras que los videojuegos requieren un flujo constante de entrada del usuario. Sin embargo, capturar la información del usuario y ponerla en uso es un tema que tiende a ser poco discutido, así que vamos a hablar de ello.

En este post, descubrirás la clase Java llamada Scanner y cómo crear una instancia de la misma. También aprenderás sobre los diferentes métodos que vienen con ella y cómo extienden o especifican el comportamiento de la clase Scanner. Por último, verás algunos ejemplos de código desde el punto de vista del desarrollo de una sencilla fase de creación de personajes para un hipotético videojuego.

El escáner de Java es una clase del paquete de utilidades de Java, y sirve para crear una comunicación bidireccional entre el software y su usuario. En otras palabras, proporciona una manera para que el usuario introduzca información que el software puede utilizar para informar su comportamiento.

Esto es muy importante, ya que casi todo el software requiere algún grado de interacción con el usuario, y necesita una forma de capturar esos datos. Los creadores del lenguaje Java lo tuvieron en cuenta desde el principio y proporcionaron la clase Scanner para facilitar este proceso. Muy acertado, también, ya que debería ser una de las cosas más fáciles de hacer, especialmente para el software que requiere una gran cantidad de entrada del usuario.

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Cadena de entrada Java

Hay varias maneras de obtener la entrada del usuario. Aquí en este programa tomaremos la clase Scanner para lograr la tarea. Esta clase Scanner viene bajo java.util, por lo tanto la primera línea del programa es import java.util.Scanner; que permite al usuario leer valores de varios tipos en Java. La línea de la declaración de importación debe estar en la primera línea el programa java, y seguimos adelante para el código.

Para acceder a los métodos de la clase Scanner creamos un nuevo objeto Scanner como “in”. Ahora usamos uno de sus métodos, que es “next”. El método “next” obtiene la cadena de texto que el usuario introduce en el teclado.

este es un método incorrecto, tienes que hacer un entero o una cadena, me gustaría preferir cadena, y luego dar una cadena cualquier nombre que puede ser i que puede ser n o cualquier otra cosa, recuerda que estás dando nombre a nombre de usuario también puedes dar nombre de usuario también, y el código es

Cadena de escáner Java

Para leer la entrada del usuario desde la consola, importamos la clase Scanner del paquete java.util e inicializamos un objeto Scanner con el valor de System.in. Al final de nuestro programa, debemos cerrar el objeto Scanner llamando al método .close().

El método next() de la clase Scanner es útil cuando se quiere leer una cadena del usuario, pero sólo hasta el carácter de espacio en blanco más cercano (espacios, tabulaciones o nuevas líneas, es decir, la tecla enter). Así, por ejemplo, si quieres leer el nombre y el apellido de un usuario, puedes hacer algo así:

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Incluso si toda la entrada se escribe a la vez, el método next() devolverá cada cadena separada por espacios de una en una. Aquí, aunque hayamos escrito “John Smith” en la misma línea, están separados por espacios y por lo tanto, firstName se establece como “John” y lastName como “Smith”.

A veces podemos querer asegurarnos de que la entrada es válida antes de seguir adelante. La clase Scanner proporciona métodos como hasNext() y hasNextInt() para detectar si el usuario ha escrito una cadena o un entero válido antes de continuar.

Entrada de Java desde la consola

Probablemente. Las entrañas de un escáner son bastante complicadas, pero la idea básica de su funcionamiento es muy sencilla: lee los datos que el usuario proporciona (como un pasaporte o una póliza de seguro) y almacena esta información en la memoria (por ejemplo, como una imagen).

Su funcionamiento es muy sencillo. Al igual que un escáner real, lee los datos de una fuente que se especifica. Por ejemplo, una cadena, un archivo, la consola. A continuación, reconoce la información y la procesa adecuadamente.

Para evitar este tipo de situaciones, tenemos que idear una forma de verificar los datos introducidos por el usuario. Por ejemplo, si el usuario introduce algo que no sea un número, sería bueno mostrar una advertencia de que la información introducida no es un número. Y si la información está bien, entonces podríamos confirmar.

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Ahora nuestro programa comprueba si el siguiente carácter introducido es un número. Y muestra la confirmación sólo si lo es. Si la entrada no pasa la comprobación, el programa toma nota y pide al usuario que lo intente de nuevo.

Este ejemplo tiene un método más que debemos señalar absolutamente: close(). Como cualquier objeto que trabaje con flujos de E/S, el escáner debe cerrarse cuando haya terminado para que deje de consumir los recursos del ordenador. ¡Nunca olvides el método close()!

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