Mod operator php

Mod php w3schools

En matemáticas la operación de módulo se utiliza para encontrar el resto de la división entre dos números . Dados dos números positivos , el dividendo (x) y el divisor (y) , un módulo es el resto de la división euclidiana de x por y (x/y) .  Por ejemplo, la expresión “5 módulo 3” se evaluaría como 2 porque 5 dividido entre 3 deja un cociente de 1 y un resto de 2 . Otro ejemplo, “9 módulo 3” se evaluaría como 0 porque la división de 9 entre 3 tiene un cociente de 3 y deja un resto de 0 (no hay nada que restar a 9 después de multiplicar 3 por 3). Hemos estado haciendo esto desde nuestro cuarto grado en la escuela primaria, cuando aprendimos por primera vez las divisiones largas y los restos. Eso es esencialmente el módulo – simplemente no sabíamos lo que hacíamos entonces.  Por alguna razón inexplicable , el módulo es a veces un concepto difícil de entender , incluso por los adultos .

El módulo es el “quinto” operador aritmético que tenemos en nuestra caja de herramientas de PHP. Es un operador menos conocido porque no es muy útil a primera vista. Sin embargo , puede ser muy útil en algunos casos . los siguientes seis fragmentos de código presentan posibles implementaciones prácticas :

Signo mayor que

Conocí el operador módulo en mi primer trabajo real de programación (hace más tiempo del que me gustaría admitir). El problema que tenía era que necesitaba generar un calendario como una simple tabla HTML (¿recuerdas cuando toda la maquetación de sitios web se hacía con tablas?) y necesitaba maquetar las columnas en múltiplos de 7.

  Desarrollador java sueldo

El operador módulo devuelve el resto de una división de un número por otro. En la mayoría de los lenguajes de programación, el módulo se indica con un signo de porcentaje. Por ejemplo, “4 mod 2” o “4%2” devuelve 0, porque 2 se divide en 4 perfectamente, sin resto. Sin embargo, “5%2” devuelve 1 porque 1 es el resto de 5 dividido por 2 (2 se divide en 5 2 veces, y sobra 1).

Pero… ¿qué utilidad tiene esto? Pues bien, imagine que necesita trabajar con una estructura de datos formada por valores agrupados en múltiplos. Una de estas estructuras de datos es un ByteArray que representa un archivo de audio. A menudo los lenguajes de programación te dan acceso a los archivos binarios como ByteArrays para que sean fáciles de operar (cargar, escribir en el sistema de archivos o realizar conversiones de datos).

Comentarios

Por ejemplo, la expresión “5 mod 2” se evaluaría como 1, porque 5 dividido entre 2 tiene un cociente de 2 y un resto de 1, mientras que “9 mod 3” se evaluaría como 0, porque 9 dividido entre 3 tiene un cociente de 3 y un resto de 0; no hay nada que restar a 9 después de multiplicar 3 por 3.

Aunque normalmente se realiza con a y n siendo ambos enteros, muchos sistemas informáticos permiten ahora otros tipos de operandos numéricos. El rango de valores para una operación de módulo entero de n es de 0 a n – 1 inclusive (un mod 1 es siempre 0; un mod 0 es indefinido, lo que puede dar lugar a un error de división por cero en algunos lenguajes de programación). Véase Aritmética modular para una convención más antigua y relacionada aplicada en la teoría de los números.

  Uso de fetch en javascript

En matemáticas, el resultado de la operación modulo es una clase de equivalencia, y cualquier miembro de la clase puede ser elegido como representante; sin embargo, el representante habitual es el menor residuo positivo, el menor entero no negativo que pertenece a esa clase (es decir, el resto de la división euclidiana)[2] Sin embargo, otras convenciones son posibles. Los ordenadores y las calculadoras tienen varias formas de almacenar y representar los números, por lo que su definición de la operación módulo depende del lenguaje de programación o del hardware subyacente.

Ver 3+ más

Te preguntarás por qué esto es importante en la programación. La razón es que cuando se utiliza dentro de los bucles nos permite crear acciones para cuando se cumplen ciertos valores. Por ejemplo, podríamos escribir una condición que cada vez que obtengamos un valor que sea múltiplo de 4 (resto de 0), añada una clase.

Hace poco escribí un post en el blog que muestra cómo listar las subcategorías directas de una categoría en Magento (léelo aquí). Cuando se pone en práctica se encuentra que con el fin de tener ciertos elementos en el bucle de sentarse a ras de los lados del contenedor (sin margen) a continuación, la iteración final en cada fila necesita un margen de 0. Esto, por ejemplo, podría ser cada tercera iteración.

  Objetos en javascript

Aquí es donde el módulo entra en juego. Lea a continuación para ver cómo inyectar esto en sus bucles. He escrito esto en PHP porque es mi lenguaje preferido, pero la misma lógica se aplica en la mayoría de los lenguajes de programación.

Se trata de una sentencia if abreviada que básicamente dice “si esta iteración de filas es divisible por 2 (un múltiplo de 2) sin resto, entonces hazte eco de esta cadena”. Mientras tengas un iterador $i en tu bucle y el código anterior estarás ganando.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad