Objetos en javascript

Matriz de objetos Javascript

Las propiedades de los objetos pueden ser cualquiera de los tres tipos de datos primitivos, o cualquiera de los tipos de datos abstractos, como otro objeto. Las propiedades de los objetos suelen ser variables que se utilizan internamente en los métodos del objeto, pero también pueden ser variables visibles globalmente que se utilizan en toda la página.

Los métodos son las funciones que permiten al objeto hacer algo o dejar que se le haga algo. Hay una pequeña diferencia entre una función y un método – en una función es una unidad independiente de declaraciones y un método se adjunta a un objeto y puede ser referenciado por la palabra clave this.

Añadir al objeto javascript

Puedes utilizar la notación de corchetes con for…in para iterar sobre todas las propiedades enumerables de un objeto. Para ilustrar cómo funciona esto, la siguiente función muestra las propiedades del objeto cuando pasas el objeto y el nombre del objeto como argumentos a la función:

Esto puede ser útil para revelar propiedades “ocultas” (propiedades en la cadena de prototipos que no son accesibles a través del objeto, porque otra propiedad tiene el mismo nombre antes en la cadena de prototipos). Listar sólo las propiedades accesibles puede hacerse fácilmente eliminando los duplicados en el array.

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Además de crear objetos utilizando una función constructora, puede crear objetos utilizando un inicializador de objetos. El uso de inicializadores de objetos es a veces referido como la creación de objetos con notación literal. “Inicializador de objetos” es consistente con la terminología utilizada por C++.

donde obj es el nombre del nuevo objeto, cada propiedad_i es un identificador (ya sea un nombre, un número o un literal de cadena), y cada valor_i es una expresión cuyo valor se asigna a la propiedad_i. La asignación de obj y es opcional; si no necesita referirse a este objeto en otra parte, no necesita asignarlo a una variable. (Tenga en cuenta que puede necesitar envolver el literal del objeto entre paréntesis si el objeto aparece donde se espera una sentencia, para que no se confunda el literal con una sentencia de bloque).

Claves de objetos de Javascript

El ejemplo anterior también podría escribirse utilizando un inicializador de objeto, que es una lista delimitada por comas de cero o más pares de nombres de propiedades y valores asociados de un objeto, encerrados entre llaves ({}):

También se puede acceder a las propiedades con un valor de cadena almacenado en una variable. La variable debe pasarse en notación de corchetes. En el ejemplo anterior, la variable str contenía “miCadena” y es “miCadena” el nombre de la propiedad. Por lo tanto, miCadena.str volverá como indefinido.

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Puede utilizar la notación de corchetes con for…in para iterar sobre todas las propiedades enumerables de un objeto. Para ilustrar cómo funciona esto, la siguiente función muestra las propiedades del objeto cuando se pasa el objeto y el nombre del objeto como argumentos a la función:

No hay forma nativa de enumerar las propiedades “ocultas” (propiedades en la cadena de prototipos que no son accesibles a través del objeto, porque otra propiedad tiene el mismo nombre antes en la cadena de prototipos). Sin embargo, esto se puede lograr con la siguiente función:

Métodos de Javascript

Primero, declaramos una variable que comienza con let myCup. La inicializamos con un nuevo Object(). A continuación, añadimos todas las propiedades. Añadimos una propiedad llamada color así. myCup dot color equals. Y luego escribimos el valor: transparente entre comillas.

En la nueva línea, escribimos la primera propiedad, color así: Color dos puntos y luego escribimos valor: transparente entre comillas. Como esta no es la última propiedad de un objeto tenemos que terminar la línea con coma.

La siguiente es una propiedad: volumen. Escribimos volumen: 1. Una vez más tenemos que añadir una coma al final de la línea. La última propiedad es: peso. Peso dos puntos y valor. Esta vez no hay coma al final. Pero terminamos el objeto con una llave de cierre.

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Usamos una coma para cada valor de la propiedad excepto para el último. En algunos editores, se permite usar una coma incluso para la última propiedad. Pero lo mejor es mantenerlo limpio y dejar la última propiedad sin comas.

Hemos creado un objeto para la tabla anterior, para practicar. Imagina que tienes varias tablas. ¿Cómo imprimirías todos los colores? Una buena manera es añadir un método que imprima una descripción de la tabla.

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