Ejemplo de clase Java
Los tutoriales de Java se han escrito para el JDK 8. Los ejemplos y las prácticas descritas en esta página no aprovechan las mejoras introducidas en versiones posteriores y pueden utilizar tecnología que ya no está disponible. Los ejemplos y las prácticas que se describen en esta página no aprovechan las mejoras introducidas en versiones posteriores y pueden utilizar tecnología que ya no está disponible.Consulte los cambios en el lenguaje Java para obtener un resumen de las características actualizadas del lenguaje en Java SE 9 y las versiones posteriores.Consulte las notas de la versión del JDK para obtener información sobre las nuevas características, las mejoras y las opciones eliminadas o obsoletas de todas las versiones del JDK.
Los objetos del mundo real comparten dos características: Todos tienen estado y comportamiento. Los perros tienen estado (nombre, color, raza, hambre) y comportamiento (ladrar, buscar, mover la cola). Las bicicletas también tienen estado (marcha actual, cadencia de pedaleo actual, velocidad actual) y comportamiento (cambiar de marcha, cambiar de cadencia de pedaleo, aplicar los frenos). Identificar el estado y el comportamiento de los objetos del mundo real es una buena manera de empezar a pensar en términos de programación orientada a objetos.
Los objetos de software son conceptualmente similares a los objetos del mundo real: también constan de estado y comportamiento relacionado. Un objeto almacena su estado en campos (variables en algunos lenguajes de programación) y expone su comportamiento a través de métodos (funciones en algunos lenguajes de programación). Los métodos operan sobre el estado interno de un objeto y son el principal mecanismo de comunicación entre objetos. Ocultar el estado interno y exigir que toda la interacción se realice a través de los métodos de un objeto se conoce como encapsulación de datos, un principio fundamental de la programación orientada a objetos.
Clase Java
Cuando se habla de clases, uno de los subtemas más importantes son los constructores. Cada clase tiene un constructor. Si no escribimos explícitamente un constructor para una clase, el compilador de Java construye un constructor por defecto para esa clase.
Cada vez que se crea un nuevo objeto, se invoca al menos un constructor. La regla principal de los constructores es que deben tener el mismo nombre que la clase. Una clase puede tener más de un constructor.
En palabras sencillas, es una forma de categorizar las clases e interfaces. Cuando se desarrollan aplicaciones en Java, se escriben cientos de clases e interfaces, por lo tanto, categorizar estas clases es una necesidad y hace la vida mucho más fácil.
En Java, si se da un nombre completamente calificado, que incluya el paquete y el nombre de la clase, entonces el compilador puede localizar fácilmente el código fuente o las clases. La declaración de importación es una forma de dar la ubicación adecuada para que el compilador encuentre esa clase en particular.
Como se mencionó anteriormente en este tutorial, el procesamiento comienza desde el método principal. Por lo tanto, para que podamos ejecutar esta clase Empleado debe haber un método main y se deben crear objetos. Vamos a crear una clase separada para estas tareas.
Atributos Java
Las clases y los objetos son conceptos básicos de la programación orientada a objetos que giran en torno a entidades de la vida real.Clase1. Class es un conjunto de objetos que comparten características/comportamiento y propiedades/atributos comunes.2. Class no es una entidad del mundo real. Es sólo una plantilla o plano o prototipo a partir del cual se crean objetos.3. La clase no ocupa memoria.4. La clase es un grupo de variables de diferentes tipos de datos y grupo de métodos.Una clase en java puede contener:- miembro de datos- método- constructor- clase anidada e – interfazSintaxis para declarar una clase:
El precio del software es: 0.0Perro tuffy = new Dog(“tuffy”, “papillon”,5, “white”);Nota : Todas las clases tienen al menos un constructor. Si una clase no declara explícitamente ninguno, el compilador de Java proporciona automáticamente un constructor sin argumentos, también llamado constructor por defecto. Este constructor por defecto llama al constructor sin argumentos del padre de la clase (ya que sólo contiene una declaración, es decir, super();), o al constructor de la clase Object si la clase no tiene otro padre (ya que la clase Object es el padre de todas las clases directa o indirectamente). Formas de crear un objeto de una claseHay cuatro formas de crear objetos en java. Estrictamente hablando sólo hay una forma (usando la palabra clave new), y el resto usan internamente la palabra clave new. // crear un objeto de la clase Test
Crear objeto en java
El término Orientado a Objetos explica el concepto de organizar el software como una combinación de diferentes tipos de objetos que incorporan tanto datos como comportamiento. Por lo tanto, la programación orientada a objetos (POO) es un modelo de programación que simplifica el desarrollo y el mantenimiento del software proporcionando algunas reglas. Los programas se organizan en torno a objetos en lugar de acciones y lógica. Aumenta la flexibilidad y la capacidad de mantenimiento del programa. La comprensión del funcionamiento del programa se hace más fácil, ya que la POO trae los datos y su comportamiento (métodos) en una sola ubicación (objetos).
Clases: Una clase es un plano o prototipo definido por el usuario a partir del cual se crean los objetos. Representa el conjunto de propiedades o métodos que son comunes a todos los objetos de un tipo. Las clases son necesarias en la POO porque:
Los objetos son requeridos en OOPs porque pueden ser creados para llamar a una función no estática que no están presentes dentro del Método Principal sino que están presentes dentro de la Clase y también proveen el nombre al espacio que está siendo usado para almacenar los datos.