Ordenar lista java

Ordenación de la lista por clave java

Una de las funciones más comunes que necesitamos como desarrolladores al tratar con datos es la ordenación–al poder ordenar nuestros datos, podemos optimizar nuestros algoritmos para que se ejecuten mucho más rápido, y encontrar los datos que necesita en una fracción del tiempo que tomaría de otra manera. En la lección de hoy, hablaremos de sort() de Java Collections.

Como experimento mental rápido: imagine que está buscando un nombre en la lista de una universidad. Puede que haya decenas de miles de estudiantes en esa universidad. Si la lista que te dan no está en orden alfabético, tendrías que hojear cada página y mirar con mucho cuidado para asegurarte de que no te has saltado ningún nombre en ninguna parte, hasta que finalmente encuentres el nombre que estás buscando. En cambio, si la lista estuviera ordenada alfabéticamente, no sólo tendría que ser menos riguroso en su búsqueda, sino que podría saltar fácilmente a la sección de la lista con la misma primera letra, y seguir saltando por las páginas a grandes saltos hasta dar con la persona que buscaba.

¿Cómo se ordena una lista en Java?

El método sort() de la clase Collections se utiliza para ordenar una lista en Java. Podemos ordenar una lista en un orden natural donde los elementos de la lista deben implementar la interfaz Comparable. También podemos pasar una implementación de Comparator para definir las reglas de ordenación.

  El tesoro de java gratis

¿Se puede ordenar un ArrayList en Java?

Enfoque: Un ArrayList puede ser ordenado utilizando el método sort() de la clase Collections en Java. Este método sort() toma la colección a ordenar como parámetro y devuelve una Colección ordenada en el Orden Ascendente por defecto.

¿Cómo funciona la ordenación de listas en Java?

Método Java List sort(). El método sort() de la interfaz List ordena la lista dada según el orden especificado en el comparador. La lista debe ser modificable, de lo contrario lanzará una excepción.

Ordenar en Java una lista de objetos

El uso de una lambda es posible porque la interfaz Comparator sólo tiene un único método que implementar, por lo que la VM puede inferir qué método está implementando. Como los tipos de los parámetros pueden inferirse, no es necesario indicarlos (por ejemplo, (a, b) en lugar de (Double a, Double b)). Y como el cuerpo de la lambda sólo tiene una línea, y se espera que el método devuelva un valor, el retorno se infiere y las llaves no son necesarias.

Y entonces puedes volver a utilizar Colection.sort(list) ya que ahora la lista contiene objetos de tipo Comparable y puede ser ordenada. El orden depende del método compareTo. Consulta este https://docs.oracle.com/javase/tutorial/collections/interfaces/order.html para obtener información más detallada.

Collections.sort permite pasar una instancia de un Comparador que define la lógica de ordenación. Así, en lugar de ordenar la lista en orden natural y luego invertirla, se puede simplemente pasar Collections.reverseOrder() a sort para ordenar la lista en orden inverso:

Como menciona @Marco13, además de ser más idiomático (y posiblemente más eficiente), usar el comparador de orden inverso asegura que la ordenación sea estable (lo que significa que el orden de los elementos no se cambiará cuando sean iguales según el comparador, mientras que la inversión cambiará el orden)

  Obtener propiedades de un objeto javascript

Ordenación de arrays

Ordenar una lista de objetos por campo Así que tenemos una lista de usuarios y queremos ordenarlos por createdDate.  Vamos a cubrir varios enfoques diferentes y explorar los beneficios y limitaciones de cada uno.  Opción 1: Collections.sort() con ComparablePodemos utilizar la interfaz Comparable para definir el criterio de ordenación por defecto de una clase.      Esto requiere implementar el método compareTo() como se ve en las líneas 20-26 de abajo:

Esta opción requiere modificar nuestra clase y definir un ordenamiento por defecto (o natural).  Esta opción no permite ordenar en un campo diferente al que hemos elegido.Opción 2: Collections.sort() con comparador En lugar de modificar nuestra clase, podemos pasar un comparador a Collections.sort().    Los siguientes ejemplos crean un comparador utilizando una clase anónima.  Ordenar por fecha de creación de forma ascendente

Esta opción permite que el código fuera de la clase dicte los criterios de ordenación y el orden.  Sin embargo, requiere una fea clase anónima que no es muy legible.Opción 3: Interfaz de lista sort() [Java 8]Java 8 introdujo un método de ordenación en la interfaz de lista que puede utilizar un comparador.El método Comparator.comparing() acepta una referencia de método que sirve como base de la comparación.    Así que pasamos User::getCreatedOn para ordenar por el campo createdOn.  Ordenar por fecha de creación de forma ascendente

Ejemplo de ordenación de listas en java

Ordenar ArrayList en Java es una tarea común para los desarrolladores de Java y lo hemos tocado mientras discutía en mi último artículo 10 Ejemplos de ArrayList en Java y de nuevo cuando discutimos comparador y comparable en Java. Para ordenar un ArrayList, necesitamos utilizar la clase de utilidad Collections que contiene un método sobrecargado sort() para ordenar diferentes colecciones y soporta diferentes comparadores en Java. En este artículo, veremos cómo ordenar ArrayList en el orden natural de los elementos y luego ordenar ArrayList en Java con un comparador.

  Creando aplicaciones Linux con Xamarin y Xamarin.Forms

Ordenar ArrayList en Java con el orden naturalPara ordenar ArrayList en Java en el orden natural de los elementos, el objeto almacenado en ArrayList debe implementar una interfaz Comparable en Java y debe anular el método compareTo() según su orden natural.

Consulte la parte inferior de este tutorial de Java para ver un ejemplo de código completo de cómo ordenar la ArrayList de Java en orden natural. Si te gustan los libros, también puedes consultar estos cursos básicos de Java para aprender más sobre la ordenación de ArrayList. Uno de los mejores cursos y tutoriales en línea para aprender el núcleo de Java.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad