22/10/2020Artículo original
Actualmente no es nada raro escuchar hablar de diferentes plataformas para crear aplicaciones sin saber programar, opciones para principiantes que funcionan simplemente con arrastrar y soltar elementos.
Es lo que se ha llamado la “nueva era del No Code” y ahora es Google la que está también apostando por ello. La empresa acaba de anunciar AppSheet, su nueva plataforma de desarrollo no-code que forma parte de Google Cloud.
Una nueva opción dentro de Google Workspace
AppSheet estará directamente integrada con Google Workspace, el nuevo espacio de trabajo que sustituye a G Suite e integra Gmail, Calendar, Meet, y pronto Google Chat. AppSheet está diseñada para dejar que “cualquiera pueda crear una app poderosa sin tener que escribir ni una sola línea de código“.
En XatakaProgramar sin escribir código es posible: así funciona la nueva era del No Code
AppSheet dejará crear una aplicación directamente desde Google Sheets (las hojas de cálculo de Google). Básicamente, al abrir una hoja de cálculo verás una opción dentro de las herramientas que permite “abrir en AppSheet”, si creas una cuenta, AppSheet se encargará de analizar la estructura de datos de la hoja de cálculo para programar un prototipo de app por ti.
Google dice que son muchas las posibilidades que se abren con esta plataforma, puesto que AppSheet también se integra con otras herramientas como Calendar, Maps, Drive y más. Puedes probarla de forma gratuita desde ya con Google Workspace y empezar con las plantillas gratis que se ofrecen.
También puedes navegar por la galería de aplicaciones demo de AppSheet para echar un vistazo a las posibilidades que ofrece la plataforma, tienes la opción de personalizar esas muestras.
(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();