Como cambiar css con javascript

Cambiar css al pulsar javascript

Element.setAttribute(name, value);1Element.setAttribute(name, value); Al pasar el atributo style como nombre y las propiedades CSS como valor en una cadena, el atributo style se anexará en el elemento con todos los valores. Veamos el código de ejemplo.

console.log(Window.getComputedStyle(title));12console.log(title.style);console.log(Window.getComputedStyle(title)); Añadir y eliminar nombres de clase del elemento Esto es útil cuando ya tenemos estilos definidos en la hoja de estilos. Para hacer esto también tenemos que acceder al elemento donde queremos añadir, eliminar o cambiar los nombres de clase:

//border es el nombre de clase que queremos añadir12title.classList.add(‘border’); //border es el nombre de clase que queremos añadir Para eliminar un nombre de clase del elemento title podemos usar classList.remove(className)

//border es el nombre de clase que queremos eliminar12title.classList.remove(‘border’); //border es el nombre de clase que queremos eliminar Para alternar un nombre de clase al hacer clic en el elemento podemos utilizar classList.toggle(className)

¿Se puede modificar CSS con JavaScript?

JavaScript puede cambiar estilos Css como color, tamaño de fuente, etc. de elementos usando algunos métodos como getElementById(), getElementByClassName() etc. En el siguiente ejemplo el estilo y tamaño de fuente de los elementos han sido cambiados usando el método getElementById().

¿Se pueden mezclar CSS y JavaScript?

Combinar sus archivos JavaScript y CSS es un método útil para reducir las peticiones HTTP, así como la latencia si los entrega a través del protocolo HTTP/1.x. Sin embargo, con la creación y amplia adopción de HTTP/2, la aplicación de esta recomendación puede perjudicar la capacidad de entrega de sus activos.

  Visual studio code java

¿Cómo añadir CSS dinámicamente en JavaScript?

Carga archivos CSS y JS dinámicamente: Creamos un elemento script para el archivo JS y un elemento link para el archivo CSS según sea necesario utilizando DOM, les asignamos los atributos adecuados y, a continuación, añadimos el elemento a la ubicación deseada dentro del árbol del documento utilizando el método element. append().

Css in javascript einbinden

También puedes añadir nuevas hojas de estilo a la página – puedes usar la función document.createElement para crear un nuevo elemento de estilo. Esto es útil cuando se quiere dar a los visitantes del sitio la opción de cambiar los estilos de su sitio de forma dinámica, utilizando algunos controles de botón tal vez. He aquí un ejemplo rápido de cómo crear una nueva hoja de estilo:

También puede utilizar las propiedades de la hoja de estilo para ayudar a diferenciar entre múltiples hojas de estilo en la página. La propiedad src puede ayudarte a identificar hojas de estilo externas, pero no te ayudará a referenciar elementos de estilo internos. Una forma mejor, que te permite referenciar hojas de estilo internas y externas individualmente, es usar la propiedad title. Si iteras a través de document.styleSheets puedes diferenciar entre las distintas hojas de estilo que has incluido en la página. El siguiente ejemplo muestra cómo puede realizar esta iteración:

  Comparable to java

Para cada objeto hoja de estilo recuperado del array styleSheets puedes acceder a su propiedad title para comprobar si tiene el título que nuestro código está buscando. Puedes ver un ejemplo funcional de esto en el ejemplo de añadir y eliminar reglas, que trataré en la siguiente sección.

Css-in-js

La última pieza del puzzle es la declaración style.setProperty. Esto nos permite consultar directamente la variable dentro de la cual se almacenan los datos de la variable. Vale la pena señalar que este método funciona para cualquier propiedad/elemento CSS, por lo que no se limita únicamente a las variables CSS.

Este método puede ser implementado en un gran número de casos de uso. Por ejemplo, puedes crear un widget personalizado que permita a los usuarios cambiar el tamaño de la fuente del cuerpo del contenido. Además, este método se puede utilizar para aplicar varios filtros a las imágenes y permitir a los usuarios previsualizar los diferentes resultados.

  Recorrer string javascript

Javascript cambiar css color de fondo

</html>Después de ejecutar el código anterior obtendremos lo siguiente en el navegador.Después de hacer clic en los botones de arriba el primer texto se cambiará a un tamaño de fuente diferente y el segundo texto se cambiará a un estilo de fuente diferente como se muestra en la salida.SalidaEjemplo-2En el siguiente ejemplo el color del texto ha cambiado a azul usando el comando de estilo “style.color”.Demostración en vivo<html>

</html>Después de ejecutar el código anterior obtendremos lo siguiente en la ventana del navegador.  Al hacer clic en el botón “color me” el color del texto proporcionado se cambiará a ‘azul’ como se muestra en el output.Output

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad