Metodos de los arrays en javascript

Array javascript w3schools

Array.prototype.map() crea un nuevo array aplicando la transformación proporcionada a cada elemento del array original. El resultado es una matriz con la misma longitud que la matriz original y los elementos transformados según la función proporcionada.

Array.prototype.filter() crea una nueva matriz utilizando una función de filtrado para mantener sólo los elementos que devuelven verdadero en base a esa función. El resultado es un array con una longitud igual o inferior a la del array original, que contiene un subconjunto de los mismos elementos que el array original.

Array.prototype.reduce() crea un valor de salida de cualquier tipo dependiendo de una función reductora y un valor inicial. El resultado puede ser de cualquier tipo, como un entero, un objeto o un array, según la función reductora proporcionada.

¿Qué son los métodos de array?

Los métodos de arrays son funciones incorporadas a JavaScript que podemos aplicar a nuestros arrays – Cada método tiene una función única que realiza un cambio o cálculo a nuestro array y nos ahorra escribir funciones comunes desde cero.

¿Qué es un array y sus métodos?

En JavaScript, Array es un objeto global incorporado que permite almacenar varios elementos a la vez. En esta página de referencia, encontrarás todos los métodos de Array y sus propiedades. Por ejemplo, el método sort() de un Array se utiliza para ordenar todos los elementos de ese array utilizando reglas de ordenación predeterminadas o personalizadas.

  Array_intersect multidimensional php

Array de objetos javascript

Índices de arraysLos objetos de arrays no pueden utilizar cadenas arbitrarias como índices de elementos (como en un array asociativo), sino que deben utilizar enteros no negativos (o su respectiva forma de cadena). Establecer o acceder a través de números no enteros no establecerá o recuperará un elemento de la propia lista del array, sino que establecerá o accederá a una variable asociada a la colección de propiedades de objeto de ese array. Las propiedades de objeto del array y la lista de elementos del array están separadas, y las operaciones de recorrido y mutación del array no pueden aplicarse a estas propiedades con nombre.

Los elementos del array son propiedades de objeto de la misma manera que toString es una propiedad (para ser específicos, sin embargo, toString() es un método). No obstante, al intentar acceder a un elemento de un array de la siguiente manera se produce un error de sintaxis porque el nombre de la propiedad no es válido:

Esto se explica con más detalle en la página Array/length.Métodos de arrays y ranuras vacíasLas ranuras vacías en los arrays dispersos se comportan de forma inconsistente entre los métodos de arrays. Generalmente, los métodos más antiguos omiten los espacios vacíos, mientras que los más nuevos los tratan como indefinidos.

Array en array js

Este código se ve bien. Tenemos un array llamado números, y queremos otro array llamado cuenta atrás que liste los números en orden inverso. Y parece que funciona. Si compruebas el valor de la variable countdown, es lo que esperamos:

  Php sort array with keys

Peor aún, las dos variables hacen referencia al mismo array, por lo que cualquier cambio que hagamos posteriormente en una afectará a la otra. Supongamos que utilizamos el método Array.prototype.push() para añadir el valor 0 al final del array de la cuenta atrás. Lo mismo ocurrirá con el array de números (porque ambos hacen referencia al mismo array):

No parece haber ninguna razón para que algunos métodos muten el array y otros no. Pero la tendencia con las adiciones recientes es hacerlas no mutantes. Puede ser difícil recordar cuál hace qué.

Ruby tiene una buena solución para esto en la forma en que utiliza la notación bang. Cualquier método que cause un cambio permanente en el objeto que lo llama termina con un bang. [1,2,3].reverse! invertirá el array, mientras que [1,2,3].reverse devolverá un nuevo array con los elementos invertidos.

Array javascript

Ya hemos hablado antes sobre el uso de apply y call para permitir que los métodos de un objeto operen sobre un objeto diferente. Pero esta vez veremos en detalle cómo funciona con cadenas y métodos de array específicamente.

Es estupendo que todos estos métodos puedan operar sobre cadenas, pero te habrás dado cuenta de que filter devuelve un array en lugar de una cadena. Si lo piensas, esto tiene sentido. Usar call o apply no cambia la lógica de la función, sólo el valor sobre el que opera.

  Array bidimensional php

Cualquier método de array que devuelva un array seguirá haciéndolo incluso si se llama a un valor de cadena. Si necesitas que el resultado final vuelva a ser una cadena, entonces tendrás que volver a convertirlo en una cadena con join, así:

Más arriba mencioné que muchos métodos de matrices no pueden operar con cadenas porque son inmutables. Pero hay una forma bastante sencilla de evitarlo. Primero podemos convertir la cadena en un array y luego volver a convertirla.

Nuestro primer intento de invertir la cadena falla porque el método inverso intenta mutar el valor al que se llama. Pero en nuestro segundo intento, primero utilizamos el método slice para convertir la cadena en un array, y sólo entonces intentamos invertirla, utilizando join para convertirla en una nueva cadena después de la mutación. Este enfoque básico significa que puedes utilizar toda la gama de métodos de array para manipular cadenas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad