Ordenar array javascript

Ordenar objeto javascript

Si ejecutas el código te darás cuenta de que el array no cambia. El intérprete no lanza un error pero tu llamada a sort() ha sido esencialmente inútil. Si miras la documentación de la función sort() verás que puedes pasarle una función de comparación. Este método toma dos parámetros a y b. a y b representan dos elementos del array. En lugar de comparar los dos elementos utilizando los operadores estándar, se llamará a su función de comparación. El siguiente fragmento de código muestra una función de comparación muy simple que compara enteros. En realidad no necesitarías esta función de comparación ya que sort() puede ordenar enteros por defecto.

Como se ha mencionado antes, se pasan dos valores del array a la función de comparación. Tu código debería ahora comparar estos valores y devolver un valor entero que indique cuál es el mayor. Hay tres casos: Como estamos comparando enteros, podemos reducir la función de comparación a una sola línea.

Este es un método muy simple y a medida que tus objetos se vuelvan más complejos, tu función de comparación también crecerá. Pero el concepto sigue funcionando. Puedes encontrar el código fuente de los fragmentos en el JSFiddle incrustado abajo. Por favor, deja un comentario o tuitea si has encontrado un error o tienes una idea para mejorar la entrada del blog.

Ordenar array de objetos javascript

Te preguntarás por qué 32 va antes que 5. No es lógico, ¿no? Bueno, en realidad lo es. Esto sucede porque cada elemento del array se convierte primero en una cadena, y “32” viene antes que “5” en el orden Unicode.

  Array_map php

Usar Array.sort por sí solo no sería muy útil para ordenar un array de objetos. Afortunadamente, el método sort toma un parámetro opcional compareFunction, que podemos utilizar para ordenar nuestro array de objetos.

Para ordenar un array de objetos, utiliza el método sort() con una función de comparación. Una compareFunction aplica reglas para ordenar arrays definiendo nuestra propia lógica. Nos permiten ordenar arrays de objetos por cadenas, enteros, fechas, o cualquier otra propiedad personalizada. Cubriremos los detalles de cómo funcionan las funciones de comparación más adelante en este artículo.

La función compareFunction devuelve un número que se utiliza para determinar el orden de clasificación comparando sus dos entradas (a y b). Simplemente, si el número entero es menor que 0, a aparecerá antes que b. Si es mayor que 0, b aparecerá antes que a. Si es exactamente 0, se mantiene el orden original. La forma de determinar ese número depende de ti.

Ordenar array alfabéticamente javascript

En este artículo, utilizaremos una sintaxis diferente para la declaración de compareFunction en diferentes ejemplos para obtener un alcance aún más amplio.

Ahora tenemos un array arr que contiene los cinco primeros múltiplos de 5. Podemos ver que los múltiplos de 5 no están almacenados en una secuencia ordenada en el array arr. Para confirmarlo vamos a mostrar los elementos del array.Visualización de un arrayLos elementos de un array se pueden visualizar de forma sencilla haciendo console.log() del array.console.log(arr);

compareFunctionLa compareFunction es un parámetro opcional en el método de ordenación de arrays. Si la función compareFunction no se pasa como parámetro del método sort(), entonces, por defecto, ordena los elementos convirtiéndolos en cadenas y comparando las cadenas en el orden de las unidades de código UTF-16.Nota: La conversión del tipo de elemento (a cadena) sólo la realiza la función de ordenación del array para la comparación y el tipo de los elementos del array sigue siendo el mismo.

  Php array_flip

Ordenación basada en el valor de retorno de compareFunctionA veces en un array, algunos elementos son indefinidos. Cuando estas matrices se ordenan utilizando el método de ordenación de matrices por defecto, los elementos que no están indefinidos se ordenan primero, y luego los elementos indefinidos se ordenan al final de la matriz.Cuando se pasa la función compareFunction al método de ordenación de matrices, los elementos de la matriz se ordenan de acuerdo con el valor de retorno de la función.La siguiente tabla describe el orden de los elementos cuando se pasa la función compareFunction como parámetro:

Javascript ordena un array de objetos por clave

ParámetrosLa función Arrays.sort() toma como parámetro una función de comparación. La función de comparación es un parámetro opcional generalmente, pero cuando se trata de un array de objetos, se convierte en algo vital.La función de comparación básicamente especifica una función que define el orden de clasificación de nuestro array de objetos. La función de comparación puede pasarse al método sort en forma de una función de flecha, una función de comparación en línea o una función normal.

  Php definir array

Valor de retornoEl método sort() devuelve un array ordenado de objetos. Además, la ordenación se realiza en el lugar. Por ordenación en el lugar, queremos decir que no se hace una copia separada del array después de la ordenación. Por lo tanto, se necesita una cantidad constante de espacio para ordenar la matriz de objetos.

El Array.sort compara dos objetos cualesquiera (precios aquí) y si el precio de cualquier producto es menor que el precio de otro producto, devuelve un “valor positivo”, lo que resulta en la ordenación en orden descendente. En caso de que el precio del producto dado sea menor, devuelve un valor negativo. Si el precio de ambos productos es igual, devuelve 0, lo que significa que no es necesario intercambiar esos objetos porque sus precios son necesariamente los mismos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad