Php number_format

Php ceros a la izquierda

Tenga cuidado, cuando usted está usando notación francesasignifica: number_format(124.25, 2 , ‘,’ , ‘) con ‘,’ como dec_point,No se olvide de especificar miles_sep que por defecto es ‘,’ a otro valor, de lo contrario la función devolverá null.

Pero tengo un problema con eso: Quiero añadir comas como separadores de miles y cambiar el separador de decimales (esto también se podría hacer con str_replace), ¡pero no quiero cambiar la cantidad de dígitos fraccionarios!

Estaba buscando una manera SIMPLE de formatear la moneda y tener en cuenta los valores negativos sin perder las propiedades de cálculo de mi número.    Aquí está mi función – no es ciencia de cohetes, pero tal vez puede ayudar a alguien en el camino.

Vea también la documentación de localeconv, que proporcionará valores para el punto decimal y el separador de miles de la biblioteca estándar de C. Por supuesto, localeconv ofrece mucha más información de localización, como la indicación de poner el signo negativo detrás del valor para algunas configuraciones de localización que no se pueden utilizar para personalizar el presente number_format.

  Java split -1

Formato de números flotantes en php

La función PHP number_format toma un número, lo agrupa por miles y le da el formato que usted desee. Además, le permite especificar múltiples opciones de formato que se ajusten a sus necesidades. Por lo tanto, este artículo le enseñará el funcionamiento de la función number_format() ideal y algunas funciones personalizadas que ayudan a formatear números en PHP.

La función PHP number_format es una función que ofrece ayuda en el formateo de números considerando los miles. Tiene cuatro parámetros: número, decimales, separador_decimal y separador_decimal y su sintaxis es: number_format(número, decimales, separador_decimal, separador_decimal). Sin embargo, puede pasar sólo uno, dos o cuatro argumentos en las versiones de PHP inferiores a la 8.

El valor por defecto de los decimales es cero y representa que el número formateado resultante tendrá cero dígitos después del punto decimal. Por otro lado, el separador de decimales está configurado por defecto con el punto “.” mientras que el separador de miles tiene como valor por defecto la coma “,”. Por lo tanto, está claro que sólo es necesario el primer parámetro “número”. Veamos el ejemplo para entender mejor lo anterior.

Php formato moneda

Number_format() es una función notablemente útil que toma un mínimo de un parámetro, el número a formatear, y devuelve ese mismo número con miles agrupados. Hay dos prototipos de función para number_format() ya que puede pasarle uno, dos o cuatro parámetros – pasarle uno o dos se ajusta al primer prototipo, y pasarle cuatro se ajusta al segundo.

  Condicion ternaria javascript

Así, si le pasa a number_format() un parámetro de “1234567”, devolverá “1.234.567”. Por defecto, number_format() redondea las fracciones – 1234567.89 se convierte en 1,234,568. Sin embargo, puede cambiar esto especificando el segundo parámetro, que es el número de decimales a incluir. El tercer parámetro le permite elegir el carácter a utilizar como punto decimal, y el cuarto parámetro le permite elegir el carácter a utilizar como separador de miles. Así es como se ve todo en PHP:

Después de ejecutar ese script, $a se establecerá en 12.346, $b se establecerá en 12.345,679, y $c se establecerá en 12.345,6789 (puntos utilizados para separar miles, y comas utilizadas para el punto decimal, al estilo de Europa del Este).

Php number_format valores negativos

PHP number_format() es una función incorporada que formatea el número con miles agrupados. La función number_format() acepta uno, dos o cuatro parámetros (no tres). Luego, devuelve el número formateado.

  Php convert string to float with 2 decimal

El parámetro número es necesario, y el número debe ser formateado. Si no se establecen otros parámetros, el número se formateará sin los decimales y con la coma (,) como separador de miles.

El separador es opcional y especifica la cadena que se utilizará para el separador de miles. Sólo se utiliza el primer carácter del separador. Por ejemplo, “xxx” dará la misma salida que la “x”. Si se da este parámetro, todos los demás argumentos deben estar también presentes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad